Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un estudio compara el jugar a los videojuegos con fumar cigarrillos - PC

Un estudio compara el jugar a los videojuegos con fumar cigarrillos
news
| | Informe |
4537 visitas
- PC PS3 360

Los participantes que probaron títulos violentos aumentaron su agresividad.

Videojuegos y violencia. Violencia y videojuegos. Este debate de nunca acabar continúa hoy tras conocerse los resultados de un estudio llevado a cabo por una universidad francesa, que fueron analizados por otras dos universidades.

Tratando el tema de la exposición a juegos violentos, 70 participantes jugaron durante tres días a títulos como Call of Duty 4, Condemned 2 y otros como DiRT 2 y Pure, durante 20 minutos al día.

Después del período de juego, estos se sometieron a otra serie de pruebas, como escoger el final de una historia entre varias opciones o incluso 'castigar' enviando "ondas sónicas" a través de unos cascos a un compañero imaginario, resultando en que los usuarios de Call of Duty y demás se mostraban más dispuestos a castigar con ondas más largas y prolongadas que aquellos que jugaban a DiRT 2.

Las conclusiones señalan que "la gente que jugó a un juego violento durante tres días consecutivos mostró incrementos en comportamiento agresivo y expectativas hostiles cada día de juego".

Uno de los co-autores del estudio, profesor de psicología, afirma que "es importante conocer los efectos casuales a largo plazo de los juegos violentos, porque demasiada gente joven juega con regularidad estos juegos".

"Jugar a los videojuegos podría compararse con fumar cigarrillos. Un simple cigarro no causará cáncer de pulmón, pero fumar durante semanas, meses o años incrementa el riesgo. De la misma forma, la exposición repetida a títulos violentos tiene un efecto acumulativo de agresión".

Call of Duty: Black Ops II (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
MAIKI1
Mié, 19/12/2012 - 00:07
El principal fallo cometido es publicar esto aquí, en lo que probablemente sea la mayor agrupación de gamers de españa, algo no muy correcto, pero si que admito desde mi punto de vista de gamer con años de experienci, que despued de jugar al CoD o al Halo me siento un poco tenso, pero nada comparable con la calma que rebosa mi mente (aunque cabe decir que soy un poco irascible cuando tengo un día malo). Sin embargo tengo que decir que tengo unos excelentes reflejos y una determinación superior a las de muchas personas, estoy alerta, pero no paranóico; estoy calmado, pero no dormido. Dirí que mi salud mental es la correcta, mi defecto es que mi imaginación vuela, lo que me lleva a no necesitar compañía en muchas ocasiones. Termino ya que me voy por las ramas, si me eligieran a mi para ese estudio descubririan que las verdaderas rabietas de gamer sólo duran 20 segundos, y que por lo tanto, este artículo tiene un punto ciego del 75% SALUDOS!
Oo FCAP oO
Mar, 18/12/2012 - 11:26
Siempre que algún americano se lía a tiros en algún Instituto saltan este tipo de Noticias...... todo en exceso es malo, y en todo caso son los padres quienes tienen que regular a que juegan sus hijos... si los juegos son pegi18 será por algo, pero los padres ni se enteran a que juegan sus hijos, o les da igual.
El Super
Mar, 18/12/2012 - 09:45
Entonces tendré cáncer y seré violento. Las cosas se solucionan solas.
Cecilkain
Mar, 18/12/2012 - 03:54
y digame a mi que juego BATTLEFLED 3 online casi todos los dias y no soy un loco violento, si le gustran inventar cosas donde no las hay
Mikhail7
Mar, 18/12/2012 - 03:25
Joder, Acaso nunca se cansan de buscarle la quinta pata al gato? Se hicieron documentales y pruebas solo a para llegar a la misma conclusion una y otra vez, este tipo de "estudio" solo intenta desatar polemica e incitar acusaciones.
duhmzdaih
Mar, 18/12/2012 - 01:41
Senegio escribió:
rogerpasion escribió:
Lo que pasa es que los gamers son unos hipocritas barbaros y no ven la realidad, que los juegos influyen a largo plazo. Pero no lo van a admitir nunca, bueno al menos la mayoria Yo lo admito y la verdad que en algo influyen no solamente los juegos, sino tambien las peliculas.
Por favor... entonces me debería presentar a Presidente del gobierno de España, porque con mis años de de experiencia en Sim City sabría llevar a cabo una ciudad, o por lo menos tener una mínima idea. Y no hablemos de mi nivel como estratega, sería capaz de llevar al ejército español a cualquier victoria en cualquier situación que se aparezca. Cada uno es como es y punto. Si eres agresivo, eres débil mentalmente, y juegas a juegos agresivos, pueden pasar cosas no deseables. Pero meter a todos en el mismo saco no, por ahí no paso. Llevo toda la vida jugando y no he tenido ningún problema, y estoy convencido de que no los tendré. A mi los videojuegos, si eres una persona normal y mentalmente estable, me parecen buenos. Juegas a videojuegos de fútbol, y mejoras muchísimo en visión de juego también en la vida real. Juegas a shooters, sean Battlefield o CoD, y estás más atento a lo que ocurre a tu alrededor que cualquier persona que no juegue, aparte de, inconscientemente, mantener el control en una situación difícil en la que otra persona gritaría o se pondría nerviosa.
Tienes la boca que diga los dedos llenos de razón >:) , hay un millón de variables que definen una personalidad, como para llegar y echarle la culpa a películas y juegos solamente. Veo películas violentas y juegos violentos desde que era un preadolescente con granos y soy de lejos la persona más pacífica que conozco.
Senegio
Mar, 18/12/2012 - 01:31
rogerpasion escribió:
Lo que pasa es que los gamers son unos hipocritas barbaros y no ven la realidad, que los juegos influyen a largo plazo. Pero no lo van a admitir nunca, bueno al menos la mayoria Yo lo admito y la verdad que en algo influyen no solamente los juegos, sino tambien las peliculas.
Por favor... entonces me debería presentar a Presidente del gobierno de España, porque con mis años de de experiencia en Sim City sabría llevar a cabo una ciudad, o por lo menos tener una mínima idea. Y no hablemos de mi nivel como estratega, sería capaz de llevar al ejército español a cualquier victoria en cualquier situación que se aparezca. Cada uno es como es y punto. Si eres agresivo, eres débil mentalmente, y juegas a juegos agresivos, pueden pasar cosas no deseables. Pero meter a todos en el mismo saco no, por ahí no paso. Llevo toda la vida jugando y no he tenido ningún problema, y estoy convencido de que no los tendré. A mi los videojuegos, si eres una persona normal y mentalmente estable, me parecen buenos. Juegas a videojuegos de fútbol, y mejoras muchísimo en visión de juego también en la vida real. Juegas a shooters, sean Battlefield o CoD, y estás más atento a lo que ocurre a tu alrededor que cualquier persona que no juegue, aparte de, inconscientemente, mantener el control en una situación difícil en la que otra persona gritaría o se pondría nerviosa.
rogerpasion
Mar, 18/12/2012 - 01:10
Lo que pasa es que los gamers son unos hipocritas barbaros y no ven la realidad, que los juegos influyen a largo plazo. Pero no lo van a admitir nunca, bueno al menos la mayoria Yo lo admito y la verdad que en algo influyen no solamente los juegos, sino tambien las peliculas.
Shikuto
Mar, 18/12/2012 - 01:01
Noticias Meristation escribió:
<p>Los participantes que probaron títulos violentos aumentaron su agresividad.</p> <a href="http://www.meristation.com/es/pc/noticias/un-estudio-compara-el-jugar-a-los-videojuegos-con-fumar-cigarrillos/58/1823894">(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)</a>
Cuando comentan que estuvieron tres días seguidos jugando a juegos violentos, no dejo de pensar en una escena famosísima de La Naranja Mecánica: [video=youtube:c0fd14f300]http://www.youtube.com/watch?v=t4kGFFPR7rY[/video:c0fd14f300]
Jomaticer
Lun, 17/12/2012 - 23:37
Si hay estudios años atrás rozando el ridículo afirmando que el uso continuo de jugar a las consolas provoca cancer...escuchando eso no se si es más penoso el que lo afirmo o el que dió esa noticia..
Logan77
Lun, 17/12/2012 - 23:36
Si eso es verdad, y ya llevo más de 20 años jugando, entonces Bin Laden fue un niñato comparado... ¿Alguien se cree ésto? ¡por favor!
Alendor
Lun, 17/12/2012 - 23:29
Curioso que cuando sale una noticia de este tipo, en mas de la mitad de los mensajes la gente bromea sarcasticamente o suelta cosas del tipo "pues yo juego y no soy violento/no estoy enganchado/que chorrada/seguro que es un grupo ultraderechista el del estudio/etc
increpeitor
Lun, 17/12/2012 - 23:06
Yo de tanto jugar a los final fantasys, me volvi un lobo solitario como Squall. Siempre voy con mi actitud alegre, pero escondo grandes secretos en mi interior que solo se descubiran mientras intento salvar al mundo y a la vez me ligo a una tia buena que aunque tiene la vida solucionada por ser la princesa de nosedonde, pero esta triste ( y no me refiero a cristiano ronaldo). NO hace falta jugar a soldier of fortune, madworld o manhunt para volverte una persona violenta, con solo ver en las noticias lo que esta haciendo el gobierno, me entran una ganas de hacer lo que hizo Bane en batman dark knight rises...
bxplosiv
Lun, 17/12/2012 - 22:11
pues yo llevo toda la vida jugando shooters y no cartucheo por el mundo como hacen algunos,esto no tiene base,si dedicaran el tiempo que les ha llevado este estudio en cosas mas coherentes,necesarias y utiles,como por ejemplo,ideas de como erradicar la venta legal de armas......les harian mas caso.....
Krítikum
Lun, 17/12/2012 - 21:08
Por un lado, el que ha posteado esta noticia ha recurrido al recurso fácil de título sensacionalista y peyorativo para con el estudio que asevera tales afirmaciones (por lo de "Un estudio compara el jugar a los videojuegos con fumar cigarrillos ") Es normal Meri, sería tirar piedras contra vuestro própio tejado. Y por otro lado, es mas que evidente que si juegas a juegos que recrean un mundo violento, vas a aumentar tus indices de agresividad, aunque no sea una violencia física, ésta también se puede proyectar de una forma gutural (verbal)
Duffy D Duty
Lun, 17/12/2012 - 21:01
Un estudio sobre 70 personas es una auténtica birria. Así es muy fácil sacar las conclusiones que les dé la gana, pero a que no son capaces de hacer un estudio prospectivo a 5.000 jugadores durante 10 años? Yo voy a coger a mis antiguos compañeros de clase y les voy a preguntar si alguna vez se han caído. Entonces diré que el caminar es un factor de riesgo altísimo para caerse al suelo.
Cebollo
Lun, 17/12/2012 - 20:48
Heaven86 escribió:
Los que han hecho este estudio son mongólicos y se han sacado los títulos en la feria tirando pelotas, yo llevo jugando a todo tipo de videojuegos desde que tengo memoria y no me entran ganas de matar a nadie, ni yo ni mis amigos que también juegan. Los casos que salen en la tele de violencia son perpetrados por gente con desequilibrios mentales que nada tienen que ver con los videojuegos porque entonces por esa regla de tres también influiría la violencia en el cine y en la televisión que vemos todos los dias y de eso nadie dice nada.
Pues contestas con una respuesta bastante violenta... El estudio dice que vuelve a la gente más violenta, no que por jugar vayan a matar a nadie...
Heaven86
Lun, 17/12/2012 - 20:32
Los que han hecho este estudio son mongólicos y se han sacado los títulos en la feria tirando pelotas, yo llevo jugando a todo tipo de videojuegos desde que tengo memoria y no me entran ganas de matar a nadie, ni yo ni mis amigos que también juegan. Los casos que salen en la tele de violencia son perpetrados por gente con desequilibrios mentales que nada tienen que ver con los videojuegos porque entonces por esa regla de tres también influiría la violencia en el cine y en la televisión que vemos todos los dias y de eso nadie dice nada.
oldgamer
Lun, 17/12/2012 - 20:28
Estos estudios los hacen tambien con las empanadas, sillas poco convencionales, pisos de goma etc? Porque si no prueban con todo nunca vamos a saber que nos vuelve violentos. A mi me vuelve violento estas noticias.
DarkLuca23
Lun, 17/12/2012 - 20:15
Yo fumo y bebo. Hay juegos muy adictivos como League of Legends en mi caso, pero joder... también estuve viciado a plantas vs zombies y al nfs online. Significa eso que tendré mi jardín y haré carreras ilegales a la larga? xD

El Píxel 4K 2x08, Demo de Final Fantasy XV en 2015

Super Smash Bros, éxito de ventas en Japón

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad