Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe

Un estudio compara el jugar a los videojuegos con fumar cigarrillos

Los participantes que probaron títulos violentos aumentaron su agresividad.

Actualizado a

Videojuegos y violencia. Violencia y videojuegos. Este debate de nunca acabar continúa hoy tras conocerse los resultados de un estudio llevado a cabo por una universidad francesa, que fueron analizados por otras dos universidades.

Tratando el tema de la exposición a juegos violentos, 70 participantes jugaron durante tres días a títulos como Call of Duty 4, Condemned 2 y otros como DiRT 2 y Pure, durante 20 minutos al día.

Después del período de juego, estos se sometieron a otra serie de pruebas, como escoger el final de una historia entre varias opciones o incluso 'castigar' enviando "ondas sónicas" a través de unos cascos a un compañero imaginario, resultando en que los usuarios de Call of Duty y demás se mostraban más dispuestos a castigar con ondas más largas y prolongadas que aquellos que jugaban a DiRT 2.

Las conclusiones señalan que "la gente que jugó a un juego violento durante tres días consecutivos mostró incrementos en comportamiento agresivo y expectativas hostiles cada día de juego".

Uno de los co-autores del estudio, profesor de psicología, afirma que "es importante conocer los efectos casuales a largo plazo de los juegos violentos, porque demasiada gente joven juega con regularidad estos juegos".

"Jugar a los videojuegos podría compararse con fumar cigarrillos. Un simple cigarro no causará cáncer de pulmón, pero fumar durante semanas, meses o años incrementa el riesgo. De la misma forma, la exposición repetida a títulos violentos tiene un efecto acumulativo de agresión".

Ampliar