Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un estudio académico cree que la industria del videojuego exagera los datos de piratería

No restan importancia al problema, pero consideran que está sobredimensionado. España, paraíso de los piratas Crisis y videojuegos

Actualizado a

La piratería es una de las grandes lacras de la industria del videojuego, pero no supone tanto mal para el sector como se hace ver habitualmente, según un estudio elaborado por tres universidades norteamericanas y publicado esta misma semana.

La investigación analizó las descargas de 173 videojuegos a través de redes P2P indicando que un total de 12,6 millones de usuarios accedieron ilegalmente a estos títulos mediante estas plataformas de intercambio de archivos.

El dato choca frontalmente con los datos ofrecidos por la Entertainment Software Association (ESA) de EE. UU., que indicó meses atrás que en tan solo un mes se pueden descargar 10 millones de copias de 200 juegos diferentes.

Según el estudio, existe “muy poca información que analice objetivamente la magnitud real de la piratería” y acusa a la ESA de ofrecer “datos potencialmente manipulados” para “satisfacer las necesidades de la industria del videojuego”.

“Los números obtenidos sugieren que los datos previamente ofrecidos sobre la piratería son demasiado elevados. También apuntan que algunos mitos son erróneos, por ejemplo que solo se piratean juegos de acción”, declara Anders Drachen.

Los investigadores aseguran que el problema de la piratería “se está exagerando”, aunque admiten que se trata de un asunto grave para la industria del ocio digital. España está considerada como “un paraíso para los piratas”.

Ampliar