Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un espía iraní acusa a un FPS de ser propaganda de la CIA

El videojuego recrea hechos como la muerte de Bin Laden.

Actualizado a

Un videojuego usado para cambiar la percepción del pueblo americano y el resto del mundo sobre el Oriente Medio. Esta es la base de la confesión que el espía iraní Amir Mirza Hekmati realizó en una cadena de televisión de su país.

Hekmati reveló que "Tras [trabajar para la agencia DARPA], fui [a la desarrolladora] Kuma. Esta compañía estaba recibiendo dinero de la CIA para producir, diseñar y distribuir gratis juegos y películas especiales con la intención de manipular la opinión pública en el Oriente Medio".

"El objetivo de la compañía en cuestión era el de convencer a la gente de Iran y del mundo entero de que todo lo que los USA hagan en otros países es correcto", señala el espía. La compañía Kuma ha negado el ser una mera herramienta de propaganda al servicio de la CIA.

Kuma War es el nombre de una saga FPS consistente en recrear misiones reales y eventos ocurridos en el Oriente Medio y las regiones colindantes, tales como la recreación virtual de la Black Op llevada a cabo por el Seal Team 6 que supuso la muerte de Osama Bin Laden, u otra en la que participamos en la misión para cazar al líder de Al Quaeda en Iraq, Abu Musab al-Zarqawi, un juego que fue lanzado apenas dos semanas después de llevarse esta a cabo.