Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un error premeditado descubre a los piratas en Garry's Mod

Garry Newman activó concientemente el problema para cazar versiones ilegales.

Actualizado a

'Habilité este error en Garry's Mod hoy. Sucede cuando lo pirateas. Me estoy divirtiendo viendo vuestras quejas'. Son palabras de Garry Newman, desarrollador de la popular modificación para Half Life 2 tras admitir haber activado un error premeditadamente para descubrir a los jugadores que utilizan el juego en versión pirata.

El 'error' devolvía el mensaje 'Unable to shade polygon normals', lo que llevó a muchos usuarios a publicar mensajes en foros solicitando soporte técnico. Casualmente Newman puede consultar ahora la Steam_ID de estos jugadores y conocer quién juega con una copia pirata del creativo título.

El mod, lanzado poco después que el juego de Valve, permite jugar con la física y los personajes de Half Life, Team Fortress, Counter Strike y Left 4 Dead, entre otros, para generar todo tipo de situaciones. A pesar de que inicialmente fue gratuito, en la actualidad cuesta 7,99 euros, aunque puede adquirirse en un mismo paquete con Team Fortress 2 por poco más de diez euros.

Un error para pillarlos a todos

Garry's Mod no es el primer videojuego que utiliza un error de código para descubrir versiones pirata. Batman Arkham Asylum (2009) de Rocksteady Studios vetó la utilización de la capa del héroe en una sección del juego a quienes lo descargaron ilegalmente.

Con Garry's Mod cualquier situación es posible

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9