Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Un equipo de League of Legends, multado por burlarse del rival

H2K tendrá que pagar $300 por romper las normas de la Challenger Series.

Actualizado a

El comportamiento tóxico es el pan de cada día en el MOBA League of Legends y es extraño no encontrarse a más de un jugador insultando o faltando al respeto durante la misma jornada. Esta situación no se vive solamente en las partidas casuales del juego sino que también alcanza la escena profesional. H2K, equipo participante de la Challenger Series, se burló de su rival en un partido contra GG Call Nash malgastando sus hechizos de invocador a propósito y comprando objetos absurdos para sus campeones en esos momentos. Morgana con Tiamat y Essence Reaver o usar flash en base para salir de la fuente les ha costado una multa de $300. Es cierto que el juego da la libertad de comprar cualquier ítem y usar los hechizos cuando a uno le plazca, ¿pero es ético tratar así al contrincante?

Nick Allen, League Operations Manager en Riot Games, ha comentado al respecto que estos equipos deberían ser un ejemplo para la comunidad, pues muchos de ellos constituyen el futuro de la LCS. La Challenger Series es una liga de alto nivel y es intolerable comportarse irrespetuosamente hacia los contrincantes y alejarse del espíritu deportivo que promueven el juego y sus normas.

No es la primera vez que nos encontramos ante casos de este tipo. Otros jugadores profesionales ya han pasado antes por situaciones similares, como Mithy y NukeDuck, que vieron sus cuentas suspendidas de la competición hasta 2015 debido a un repetido comportamiento tóxico en soloQ. Riot Games se está mostrando duro ante estos escenarios, pues uno de los principales problemas de su producto es la toxicidad de los jugadores, motivo por el que muchas personas han abandonado League of Legends.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5