Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un equipo de eSports gana la mitad que Mariano Rajoy

Se trata de Team SoloMid. El jugador baneado a mitad de un partido 250 000 dólares de premio

Actualizado a

Durante los últimos meses hemos visto como en la escena de los Estados Unidos ha habido continuos movimientos de potentes equipos de League of Legends que han decidido absorber o contratar a los jugadores de otros equipos de CS:GO para formar su propia escuadra.

El último ejemplo lo hemos encontrado con Team SoloMid que se ha hecho con los servicios de todo el equipo Dignitas, que ha quedado tercero en una inolvidable MLG X Games.

Con el cambio, buena parte de la escena se esperaba que la mejora en los contratos de los cinco jugadores del equipo:  Xyp9x, Cajunb, device, karrigan y dupreeh, fuera sustancial, pero quizás no tanto como los datos que ha descubierto, una vez más, el portal dailydot, el mismo que destapó el amaño de partidos en el FPS de Valve.

Según los datos recogidos por la web cada jugador cobrará 3 000 $ al mes, un sueldo enorme para tratarse del CS:GO y que equivale, por ejemplo, a casi la mitad del salario mensual de Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno de nuestro país. Además ellos también se llevarán todo lo que se recaude con los cromos virtuales de su equipo que ponga a la venta Valve en las diferentes competiciones (una suma que puede llegar a los 400 000$ dependiendo del equipo).

Además SoloMid tampoco tomará ningún porcentaje de los premios, ya sea eventos en línea o LAN (aunque no indican si retirarían una parte por los gastos de desplazamiento y alojamiento en estos últimos, por ejemplo) y dará a los jugadores una buena cantidad de los beneficios que ingresen gracias a la plataforma de streaming Twitch.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9