Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un diseñador de Mass Effect pide que los videojuegos luchen contra injusticias

Manveer Heir reclama un tratamiento de la homosexualidad sin estereotipos. Homosexualidad y videojuegos, una alianza presente Electronic Arts, la firma que más respeta el colectivo

Actualizado a

Presentar personajes homosexuales representados con estereotipos que, en muchos casos, resultan humorísticos, puede tener un impacto negativo para la industria del videojuego. ésta es la creencia de Manveer Heir, diseñador de jugabilidad de Mass Effect en BioWare, quien desde la GDC ha lanzado un discurso donde reclama una mayor madurez para la industria del videojuego.

"Debemos levantarnos como industria. Estoy seguro de que lo conseguiremos, porque sois capaces de actuar como agentes de cambio. Creo sinceramente que estáis todos preparados para ese cambio, porque yo sí que lo estoy. [...] Estos estereotipos negativos tienen efectos sobre la identidad de determinadas personas en estos grupos", comenta el diseñador.

Heir reclama mayor profundidad en el desarrollo y el tratamiento de temas hasta ahora controvertidos como la introducción de personajes homosexuales, algo común en los juegos de BioWare (Mass Effect, Dragon Age). En este sentido, el diseñador promueve luchar contra los clásicos estereotipos a los que se enfrenta la industria del videojuego.