Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un diseñador de 16 años triunfa en Steam con Unturned

Unturned mezcla DayZ con Minecraft. El Steam Controller, a la Gamescom Todos quieren el juego de la cabra

Actualizado a

El mundo del videojuego vuelve a sorprender a los jugadores. Nelson Sexton, diseñador de apenas 16 años coloca su juego, Unturned, entre los más jugados en el índice de actividad de Steam, a la altura del primer Counter Strike (11.954 jugadores frente a 14.766).

El listado está liderado por DOTA 2, seguido de Counter Strike: Global Offensive y de Team Fortress 2. Unturned es un juego de supervivencia que mezcla la estética de Minecraft con las mecánicas de juego de supervivencia de muertos vivientes de Dayz.

Se trata de un título de corte free-to-play, con un aspecto gráfico similar a Minecraft en cuanto a estructura de bloques. Los jugadores cuentan con armas de fuego, cuerpo a cuerpo, herramientas de gestión de recursos, vehículos y muertos vivientes.

Ampliar

QUIZÁS TE INTERESE: El simulador de periodista de juegos está en camino.

Unturned ha conseguido atraer la atención de los jugadores especialmente gracias a varios vídeos publicados por youtubers famosos en el mundo anglosajón que han actuado como canal de promoción improvisado para este juego indie sin presupuesto.

Sin duda, este caso demuestra que las vías de promoción de los videojuegos están cambiando significativamente en los tiempos presentes; ahora un proyecto independiente y sin gran presupuesto puede convertirse en un hit por obra de estos famosos de Internet.