Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un compositor de Resident Evil admite ser un fraude

Contrató el trabajo a otro músico y lo firmó él. Tenía graves problemas auditivos. Resident Evil 6 no cumple previsiones Especial: Grandes Bandas Sonoras II

Actualizado a

Mamoru Samuragochi, uno de los compositores de las bandas sonoras de Resident Evil y de Onimusha, es un fraude. Lo reconoce él mismo al admitir en Japan Times que durante el menos veinte años ha contado con ayudantes que le han compuesto melodías.

Con 35 años, explica Eurogamer, Samuragochi perdió la capacidad auditiva, pero siguió trabajando en composiciones. Por esta situación, se le conocía en las tierras niponas como "el Bethoven de Japón". La pérdida todal llegó con Onimusha.

Samuragochi acaba de admitir que este periodo pagó a un compositor anónimo para trabajar en sus proyectos de manera en que estos aparecieran únicamente con su nombre como único crédito. Admite haberlo hecho por sus problemas auditivos.

Antes de trabajar en la banda sonora de los primeros Resident Evil y seguir con la serie de combates en tercera persona, el compositor ya tenía una gran fama por la composición Hiroshima Symphony Nº 1, pieza en honor a las víctimas de la catástrofe nuclear.

El representante del compositor asegura que éste siente enormemente la situación y que "sabe que no puede excusarse por lo que ha hecho", pero que actualmente por cuestiones de salud "no está en condiciones de expresarse".

Los fans de la serie de Capcom seguro que ahora están interesados en saber quién se encargó de esos temas tan míticos que hicieron grande a las primeras entregas de estas licencias, aunque quizás es algo que no se sepa nunca.

Ampliar