Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un 74 % de los padres británicos están preocupados por los juegos - PC

Un 74 % de los padres británicos están preocupados por los juegos
news
| | Actualidad |
14 visitas
- NGE PSP DS PS3 360 Wii PC PS2
La BBFC realiza una encuesta en Reino Unido sobre los sistemas de clasificación.

1_850.jpg Captura de pantallaLa British Board of Film Classification (BBFC) ha elaborado una encuesta a los padres y las madres de Reino Unido sobre los sistemas de clasificación por edades de videojuegos actuales y sobre los conocimientos que los padres tienen en relación a los contenidos que ofrecen los videojuegos.

Según esta encuesta, un 75 por ciento de los padres y madres encuestados consideran estar preocupados por los contenidos que pueden observarse en los videojuegos actuales. Un 79 por ciento de los padres cree, además, que los juegos pueden alterar el comportamiento de los jóvenes.

Por otra parte, un 74 por ciento de los padres encuestados por la BBFC en Reino Unido desearían que los videojuegos contasen con un sistema de clasificación gestionado por una entidad independiente, que trabaje exclusivamente con videojuegos. Por contra, un 82 por ciento de los encuestados asegura sentirse satisfecho con que los videojuegos utilicen el mismo sistema que el cine y las películas en DVD.

"El público de Reino Unido quiere más protección para los niños cuando se regulan los videojuegos, algo que por supuesto quedó claro cuando se le encargó a Tanya Byron la elaboración de su informe", comenta el director de la BBFC, David Cooke.

Durante estos últimos meses se ha producido una polémica en Reino Unido en relación a si la BBFC es una entidad lo suficientemente efectiva como para regular los videojuegos en este país. Los más críticos (ELSPA) han señalado que sería más apropiado aceptar el código PEGI, extendido por múltiples países de Europa.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
santi90lp
Mié, 04/03/2009 - 16:38
esto no es solo en gran bretaña obviamnete
Conichan
Mar, 03/03/2009 - 16:44
Un 74 % de los padres británicos están preocupados por los juegos y el 26 % juegan a ellos
Huido
Mar, 03/03/2009 - 02:31
Igual digamos... toda mi vida jugue gta... tengo 16 años ahora y juego gta 4... Jamas tuve problemas de violencia ni nada por el estilo.. Yo pienso que si a un chico no le dejan jugar el juego.. lo va a querer mas y mas lo jugara en casa de un amigo o algo.. Adems los problemas se dan cuando el pibe es un inadaptado social que juega las 24 horas del dia.....
antonio_psone
Lun, 02/03/2009 - 23:11
miguelllado escribió:
el 100% de los foreros está preocupado por los padres británicos
+1 opino lo mismo
LordFalcon
Lun, 02/03/2009 - 22:58
entiendo que a muchos menores quieran adelantar su entendimiento pero ya esta comprobado que los juegos pueden influenciar de cierta forma el comportamiento de un niño,porque un niño lo que ve lo copia aunque sea inconcientemente a diferencia de los adultos o ya jovenes que de una forma u otra saben difereciar entre el bien y el mal. Me molesta ver a niño de 8 9 o 12 jugando gta , porque ellos no distinguen y la verda se hacen tolerantes a la violencia, es un poco incomodo oir a un niño de 9 a 12 años diciendote te voy a matar. es una expresion muy fuerte y aunque mucho no lo crean o no lo acepten la tv y los malos mensajes en video juegos, musica programas y la net. estan dañando la sociedad. Pero es un poco incomodo que se lo achaquen todo a los juegos de video.
Misticsan
Lun, 02/03/2009 - 22:30
Receta: PEGI para todos y más atención de los padres. PEGI es un sistema de clasificación suficientemente eficaz. Sólo hace falta que los progenitores estén concienciados de ello (me apuesto lo que sea a que muchos no saben de esa clasificación) y punto.
Bulubi
Lun, 02/03/2009 - 21:44
"La gente se inventa las estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 90% de la gente" Homer Simpson, ese gran filósofo
eleze99
Lun, 02/03/2009 - 21:11
Y como siempre .."La culpa es de los videojuegos" X-D
Tonik
Lun, 02/03/2009 - 19:00
Yo tengo 12 años y mi padre me tiene prohibidos los juegos +16 y +18, pero la mayoria de mis amigos juegan a GTA y hasta uno me dijo que Wii era una mierda por no tener juegos de ese estilo cuando el no deberia de tenerlos! Su padre muy responsable le ve jugar al Wario Ware y le dice que que mierda es eso y que se ponga a jugar a juegos de verdad como Call of Duty, pero por lo menos el admite que la responsabilidad es suya no de códigos. Por cierto los británicos no se cansan con esto y mira que vi la portada de un juego de alli importado y el semaforo ese inspira de todo menos seriedad. Salu2!
Rukia
Lun, 02/03/2009 - 17:38
Seguramente será el mismo porcentaje de padres que no se preocupan para nada de lo que se compran sus hijos hasta que ven en las noticias que alguien ha matado a alguien "por culpa de los videojuegos".
miguelllado
Lun, 02/03/2009 - 17:32
el 100% de los foreros está preocupado por los padres británicos
PecoGod
Lun, 02/03/2009 - 16:33
Me parece a mi que los padres del Reino Unido tratan a los niños como si tuvieran 3 años... Entiendo este tipo de criticas cuando hablamos de niños menores de 10 años (aunque a estos niños les suele interesar mas un Crash Bandicoot que un GTA), pero a partir de los 10 años un niño ya sabe lo que es el sexo y la violencia, y cuando se compra un juego como GTA ya sabe que es lo que va a encontrar dentro del juego. En España nadie le hace caso a los codigos por edades y yo lo veo mejor asi. Igual que nadie entra sin querer a la sala donde se proyecta Saw, nadie se compra sin querer un juego como Munhunt o GTA ¬¬ Ademas, es tan facil como que el padre o la madre miren la parte de atras de la caja del juego (y se lean el texto, que no produce cancer) y juzgen por si mismos si el juego le conviene o no a su hijo/a, en vez de depender de una empresa que piense por ellos ¬¬
thewazaa
Lun, 02/03/2009 - 15:48
Kurrito222 escribió:
Tokyo_Cowboy escribió:
Tengo una sobrina de 8 años hija de un viciao y sobrina de otro (yo!), la hemos acostumbrado a que mire el número de "arriba a la derecha" y un dia le fui a comprar un juego de crash que era para más de 10 años, y no lo quiso, porque "era para mayores". Tan simple como eso... cuando te pida un juego, ve con ella, mira la edad y dile si sí o no, ¿¿qué le peude costar a un padre hacer eso?? Ha sido una educación inconsciente, nos dimos cuenta con mi hermano que la niña era más responsable qeu nosotros (yo a su edad estaba jugando al mortal kombat, matando soviéticos...) y la verdad, el sistema de clasificación es PERFECTO, sólo hay que preocuparse un pokillo hombre... Xau!
Es abajo a la izquierda :PPPP
Su colocación depende de la caja.
Kurrito222
Lun, 02/03/2009 - 14:45
Tokyo_Cowboy escribió:
Tengo una sobrina de 8 años hija de un viciao y sobrina de otro (yo!), la hemos acostumbrado a que mire el número de "arriba a la derecha" y un dia le fui a comprar un juego de crash que era para más de 10 años, y no lo quiso, porque "era para mayores". Tan simple como eso... cuando te pida un juego, ve con ella, mira la edad y dile si sí o no, ¿¿qué le peude costar a un padre hacer eso?? Ha sido una educación inconsciente, nos dimos cuenta con mi hermano que la niña era más responsable qeu nosotros (yo a su edad estaba jugando al mortal kombat, matando soviéticos...) y la verdad, el sistema de clasificación es PERFECTO, sólo hay que preocuparse un pokillo hombre... Xau!
Es abajo a la izquierda :PPPP
Kurrito222
Lun, 02/03/2009 - 14:44
Me hace mucha gracia leer en la noticia que un 84% de los padres estaría de acuerdo con un sistema de clasificación por edades como en el cine..... O_O ????? pero vamos a ver, si el sistema del cine es una basura! y no sirve para nada! Vamos, veo todos los días tirar para atrás en las taquillas a todos los niños. El PEGI es mucho mejor y sobre todo más claro (en las carátulas joder, cuando habéis visto un +16 o un +7 en una carátula de cine????). Que se preocupen en comprarles a sus hijos juegos para sus edades y no de los contenidos de los juegos a los que sus hijos NO deberían jugar. Como siempre ... manda coj****!
Tokyo_Cowboy
Lun, 02/03/2009 - 13:46
Tengo una sobrina de 8 años hija de un viciao y sobrina de otro (yo!), la hemos acostumbrado a que mire el número de "arriba a la derecha" y un dia le fui a comprar un juego de crash que era para más de 10 años, y no lo quiso, porque "era para mayores". Tan simple como eso... cuando te pida un juego, ve con ella, mira la edad y dile si sí o no, ¿¿qué le peude costar a un padre hacer eso?? Ha sido una educación inconsciente, nos dimos cuenta con mi hermano que la niña era más responsable qeu nosotros (yo a su edad estaba jugando al mortal kombat, matando soviéticos...) y la verdad, el sistema de clasificación es PERFECTO, sólo hay que preocuparse un pokillo hombre... Xau!
sithdelanillo
Lun, 02/03/2009 - 12:59
Más protección no es lo que necesitan los niños, sino más atención de los padres con lo que hacen y con que lo hacen. Y esto no va solo por los videojuegos.
Cristiangto
Lun, 02/03/2009 - 12:27
Esto ami me repatea de una forma....Porque los padres se despreocupan asi...no quieres hijos NO LOS TENGAS que no son muñecos...esque me da nauseas ver y oir esto. Es mas preocupante el alcohol con los menores y no arman tanto revuelo... Al final a nosotros nos privaran de los mejores juegos...solo porque esta gente no sepa cuidar a un niño/niña. Cuanto niño de 14 años he visto entrar a ver SAW cuantos de 13 jugar a GTA....a los padres se la sopla contal de que el niño este callado y les deje echar un polvo mal echo les basta y les sobra..eso si luego se quejan de que saque malas notas en clase... >:-\ VERGONZOSO... PARA TODOS LOS PADRES/MADRES MAS PRESERVATIVOS Y MENOS ENANOS QUE NO SEPAIS CRIAR...GRACIAS
NoChains
Lun, 02/03/2009 - 12:15
El 74% de los juegos está preocupado por los padres británicos.
Saske
Lun, 02/03/2009 - 12:06
A mi lo que me parece vergonzoso es que solo usen el cidgo PEGI de vez en cuando, y cuando les vengan en gana utilicen el BBFC...

eSports con Elena Minervae 1x20, DOTA 2 llega a la LVP

El modo Ascensión y sus recompensas ya están activados.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad