Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft revive la marca del videojuego 1666

Era un juego de Patrice Desilets. ¿A qué se refiere con 1666? El nuevo Assassin's Creed

Actualizado a

1666 de THQ ha sido registrada por Ubisoft

Conocido por ser el director creativo del primer Assassin's Creed, hoy por hoy una de las insignias de Ubisoft como editora y desarrolladora, cuando PAtrice Desilets se marchó a la extinta THQ empezó a trabajar en 2012 en algo llamado 'Amsterdam 1666', un título que comenzó en Ubi y a priori para la generación de PS4 y One llamado a ser "el nuevo Assassin's Creed" como dijo Desilet hace años.

1666 "iba a ser algo completamente diferente" y colocaría al jugador ante figuras históricas como Rembrandt, cuya obra se usó en los "documentos de diseño", asegurándose THQ una IP con la que competir en igualdad de condiciones contra el AC de Ubisoft, ya plenamente asentado en su formato anual. Pero THQ quebró, e ironías de la vida, Ubisoft lo adquirió junto a otras IPs, y en una decisión polémica despidió al creativo y disolvió el equipo que este había creado.

El 16 de mayo de 2013, el proyecto quedaba “congelado por tiempo indefinido”. En julio de ese mismo año, Patrice Desilets acudió al Gamelab y habló de 1666, señalando que "Lo siento chicos. Todo fue maravilloso y lo sigue siendo. Espero que llegue el día en que pueda volver a trabajar en él. Por mí y por todos vosotros". Y parece que tal día ha llegado, al menos según los últimos datos que tenemos.

Cuando creíamos que ya 1666 era historia del videojuego, resulta que Ubisoft ha registrado la marca '1666' bajo el epígrafe de Videojuego. Y lo ha hecho hace relativamente poco, el 13 de abril pasado. ¿Significa esto que va a resucitar el proyecto de Desilets? ¿Quiere una segunda saga histórica? ¿O usará lo que se había creado hasta el momento para una nueva entrega AC? De momento no sabemos más, pero casi seguro que el autor de la IP no participará en su desarrollo.

Ampliar