Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ubisoft: No todos los juegos necesitan tener final - PC

Ubisoft: No todos los juegos necesitan tener final
news
| | Actualidad |
2841 visitas
- WiiU PC PS3 PS4 XBO

A veces dejar libertad al jugador es la mejor opción.

Las bases en el proceso de diseño de videojuegos incluyen complejas decicisiones. Una de ellas es seleccionar el final que tendrá la historia narrada, decisión que en ocasiones no es necesaria dependiendo del tipo de juego.

Jason VandenBerghe de Ubisoft ha publicado una extensa columna en GamaSutra donde analiza cómo se plantea el final de un juego y reconoce que no necesariamente se necesita un ending como cierre para un título.

"Lo primero: incluir o no un final depende de tu decisión. Los juegos son cíclicos, pero si quieres dejar el tuyo cerrado, tendrás buena compañía. Eso sí, nadie se ha acabado el póker o el fútbol", comenta el diseñador de Far Cry 3.

VandenBerghe remarca la necesidad de permite que el jugador "suelte el mando cuando quiera", sin estar atado a conseguir un final, y recuerda la elevada tasa de jugadores que no completan los juegos actuales hasta acabarlos.

"No es algo malo, es bueno", añade sobre los juegos que no tienen final. "Es algo que forma parte del proceso de diseño", especifica el diseñador, que cree en las ventajas de crear juegos sin finales.

Far Cry 3 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
althor07
Mié, 03/07/2013 - 09:23
Discrepo totalmente, si hay una historia principal debe haber un final, o al menos un continuará. Si no q no empiece ninguna historia. En juego de mundo abierto tipo Skyrim o GTA hay una historia con su final, que sea lo más importante o no ya es otra cosa.
Vamos, no me jodas. Es como ver una peli y en medio de un tiroteo (por ejemplo) salen los créditos.
Epical
Mié, 03/07/2013 - 00:13
Vamos que Assassin's Creed no tendrá final jamás.
rodarutrot
Mar, 02/07/2013 - 21:08
claro como el far cry 3 es una mierda sin final decente
Roland Khar
Mar, 02/07/2013 - 20:43

Claro que sí, panda de payasos, por eso vendieron el final del Prince of Persia como DLC, dejandote el juego mutilado si no pagabas. Aun no se me olvida.


Eso venía a decir yo, y encima en PC ni salió.

Que vayan a la mierda, panda de sacacuartos sin verngüenza...



Mmmm bueno, verguenza no se si tendran pero el saldo de la cuenta seguro que no le sale negativo a Ubi X-D . Me recuerda al otro dia que me saque el final "bueno" de Metro: Last Light. Tienes que terminarte el juego (no se si requiere más condiciones, como no ser demasiado vengativo) en modo Comando:Dificil, es decir que si lo compras de segunda mano no te vendra el codigo y tendras que pasar por caja si quieres desbloquear ese fin.
urotsukido
Mar, 02/07/2013 - 20:33

Claro que sí, panda de payasos, por eso vendieron el final del Prince of Persia como DLC, dejandote el juego mutilado si no pagabas. Aun no se me olvida.


Eso venía a decir yo, y encima en PC ni salió.

Que vayan a la mierda, panda de sacacuartos sin verngüenza...
yoruguagame
Mar, 02/07/2013 - 20:28
Para los sandbox no es tan importante un final como si lo es para los juegos mas lineales que necesitan un guion e historia mas trabajados y por consiguiente un final que cierre la historia.
Y pongo los ej de farcry y stalker que no precisan de una buena historia ni tener un buen final para ser excelentes videojuegos.
Argiraspida
Mar, 02/07/2013 - 20:10
y ya de paso eh que te lo vendan sin terminar eh que se acabe a mitad de partida tu has visto un libro o una pelicula sin final es mas que jugar esto no es el puto poquer se supone que aparte es una obra de arte enamorar al jugador, hay muchas maneras con la jugabilidad con la historia ale que si lo que quieres es vender basura vas por buen camino
robotico1
Mar, 02/07/2013 - 19:37
Claro que sí, panda de payasos, por eso vendieron el final del Prince of Persia como DLC, dejandote el juego mutilado si no pagabas. Aun no se me olvida.
wo ni i danio
Mar, 02/07/2013 - 18:29
el poker claro que acaba, en cuanto uno se lleva toda la pasta. el futbol cuando se acaba el tiempo ¿estamos confundiendo a proposito genericos y un juego en si mismo?? y eso de mezclar deporte, juegos de cartas y videojuegos es algo de risa


lo logico pensando en los sandbox por la imagen de la noticia es que tengan un final argumental y despues te dejen hacer el cafre a tu bola , con misiones secundarias mayormente

si este tipo de juegos tuvieran todos sucesos altamente aleatorios e incluso los propios sucesos que podriamos llamar de la historia, si que podriamos hablar de verdad de un juego infinito (en one player).
increpeitor
Mar, 02/07/2013 - 18:18

claro, claro como el final de AC 2 que viene en dlc.....


AC2 tiene final. Lo que viene el DLC son dos memorias anteriores al final (el trozo de Sant Angelo).

Yo entiendo lo que dice este señor, pero no lo comparto. Un juego debe tener un final y personajes carismaticos.

Juegos sin final: Total war, los sims, city builders,... son una clase de juego que no gusta a todo el mundo.

Un ejemplo de la importancia de los finales y personajes. Baldurs gate tiene unos secundarios brutales y un final buenisimo (throne of bahal me dejo con ganas de ser un dios). Icewind Dale al contrario, no tiene secundarios, el grupo te lo creas tu, y eso hace perder gancho (no me he pasado mas alla del pueblo del arbol gigante)
badxtreme
Mar, 02/07/2013 - 17:24
claro, claro como el final de AC 2 que viene en dlc.....
Asdruoc
Mar, 02/07/2013 - 16:42
Si la excusa para no ponerle final a sus juegos es que los jugadores no los terminan, entonces hagan juegos decentes con buena historia que provoque terminarlos. Recuerdo cuando jugue Assassins Creed I sufrí para terminarlo, muy aburrido y repetitivo, el peor juego que he jugado. Esta generación es floja, solo piensan en misiones secundarias, matar, disparos y mundos abiertos.
Asdruoc
Mar, 02/07/2013 - 16:38
Si la excusa para no ponerle final a sus juegos es que los jugadores no los terminan, entonces hagan juegos decentes con buena historia que provoque terminarlos. Recuerdo cuando jugue Assassins Creed I sufrí para terminarlo, muy aburrido y repetitivo, el peor juego que he jugado. Esta generación es floja, solo piensan en misiones secundarias, matar, disparos y mundos abiertos.
The Passer
Mar, 02/07/2013 - 16:35
Estoy de acuerdo con los que dicen que está bien que tenga la historia principal y un final como tal y despues una vez acabada esta si todavía quedan retos, misiones secundarias, etc, pues puedas seguir jugando. Pero un juego sin final ? En el poker se entiende... menudo ejemplo! pero no en un juego que se te vende como que tiene un gran argumento o historia, porque si no tiene un final... tan bueno no será en ese aspecto.
Kurenai21
Mar, 02/07/2013 - 16:31
Tienen tela estos de ubi. Si tan preocupados estan porque hay gente que no llega al final de un juego que analicen el porque, pero no vengan ofreciendo juegos sin final.

El final es parte de la trama, y es precisamente este el que te empuja a continuar el juego, saber como va a acabar.
Sin ese gancho, esas personas que no llegan al final, no jugaran ni 5 min seguidos, porque lo único que los medio empuja a jugar, ya no existe.
En vez de comentar esta tonteria de juegos sin final, deberian analizar el porque hay gente que no llega a pasarse un juego (mala jugabilidad, argumento flojo, historia mal planteada, personajes aburridos, etc), y dejarse de inventos, que cada vez que abren la boca la lian más.
Cyber Última
Mar, 02/07/2013 - 15:08
El tekken 6 por ejemplo al no tener una historia clásica como los anteriores, es con diferencia el más aburrido de todos. Y eso que es un juego simplemente de combates. Pero la historia entretenía mucho. Y te hacía desear ver como continúa. Independientemente de que los Tekken estén de capa caída como juego de lucha.
Cyber Última
Mar, 02/07/2013 - 15:05
Pues yo no estoy de acuerdo. Sin una trama principal seria extremadamente aburrido. Otra cosa es que después de un final aunque sea un final abierto te quieran dejar seguir jugando, y haciendo cosas secundarias, eso sí esta bien.
Antonio hernandez
Mar, 02/07/2013 - 14:47
....y hay algunos juegos que no tendrian ni que tener principio...jajajajaj
kuja88
Mar, 02/07/2013 - 14:16
Discrepo, considero que todos los juegos han de tener un final, después que tenga todas las misiones secundarias que les vaya pareciendo. Teniendo en cuenta que el argumento es una de las partes más importantes de un juego, me parece imprescindible que tenga un buen final. (esta moda de hacer finales abiertos, como por ejemplo en God of War III, me parece una de las decisiones menos acertadas de esta generación.)

Aunque viniendo de Ubisoft, visto el final de ACIII (muy poco trabajado) y de Prince of Persia 2008 (incompleto) no me sorprenden para nada estas declaraciones, son incapaces de acabar una saga, se les da mejor sobreexplotarla hasta que empiece a perder calidad a nivel argumental, como está siendo el caso de su saga más importante.
jose ongo
Mar, 02/07/2013 - 14:11
Yo creo que lo mejor es hacer las cosas estilo sandbox, por eso me gusta tanto este genero, ya que permite crear una historia principal y cerrarla con un final como todo juego lineal, y la vez ofrece misiones secundarias y otras actividades para seguir jugando que nunca terminan..es la forma de conciliar ambas cosas

El Píxel 4K 2x39, Nintendo vigilará tus sueños

Nueva plataforma para mejorar las horas de descanso

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad