Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft: No todos los juegos necesitan tener final

A veces dejar libertad al jugador es la mejor opción.

Actualizado a

Las bases en el proceso de diseño de videojuegos incluyen complejas decicisiones. Una de ellas es seleccionar el final que tendrá la historia narrada, decisión que en ocasiones no es necesaria dependiendo del tipo de juego.

Jason VandenBerghe de Ubisoft ha publicado una extensa columna en GamaSutra donde analiza cómo se plantea el final de un juego y reconoce que no necesariamente se necesita un ending como cierre para un título.

"Lo primero: incluir o no un final depende de tu decisión. Los juegos son cíclicos, pero si quieres dejar el tuyo cerrado, tendrás buena compañía. Eso sí, nadie se ha acabado el póker o el fútbol", comenta el diseñador de Far Cry 3.

VandenBerghe remarca la necesidad de permite que el jugador "suelte el mando cuando quiera", sin estar atado a conseguir un final, y recuerda la elevada tasa de jugadores que no completan los juegos actuales hasta acabarlos.

"No es algo malo, es bueno", añade sobre los juegos que no tienen final. "Es algo que forma parte del proceso de diseño", especifica el diseñador, que cree en las ventajas de crear juegos sin finales.

Ampliar