Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft no quiere películas basura de sus videojuegos

Creen fundamental respetar a los jugadores. Un repaso a las películas de juegos J. J. Abrams se mete a hacer juegos

Actualizado a

Las películas basadas en videojuegos son uno de los tendones de aquiles del sector. Algunas -muy pocas- merecen realmente la pena. Otras se quedan a medio camino entre el despropósito y el desastre en comparación con sus juegos homónimos.

En Ubisoft saben de sobra que la calidad de estas producciones es fundamental para sus seguidores, por lo que mantienen un exhaustivo control de calidad en los filmes basados en sus licencias, según ha explicado el director de la compañía, Yves Guillemot.

Ampliar

QUIZÁS TE INTERESE: Un repaso a las últimas películas de juegos

"La mejor manera de conseguirlo es asegurarte de que controlas los aspectos importantes en la producción de la película: los escenarios, el reparto y el director", comenta el alto ejecutivo de la compañía que ha cerrado el cuarto fiscal en positivo.

"Si eres capaz de negociar con estas figuras y de asegurarte de que comprenden la licencia, puedes crear algo que cumpla con las expectativas de los jugadores", añade el portavoz de la firma francesa. Una de las sagas de Ubisoft llevadas al cine es Prince of Persia.

Ampliar