Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft no manipuló reviews de Assassin's Creed Unity

La compañía se defiende de las críticas. ¿En qué ha fallado Unity? Rogue queda a medio gas

Actualizado a

El affaire vivido por Assassin's Creed Unity, el último gran lanzamiento de Ubisoft, tiene consecuencias en la manera de trabajar de la compañía. La firma francesa ya ha confimado que dará más tiempo a los futuros juegos de la saga.

Además, la polémica en torno a sus micropagos ha llevado a que algunos medios acusen a Ubisoft de querer ocultarlos en la versión review, asicomo de no permitir la publicación de las críticas hasta una fecha próxima al lanzamiento.

Esta estrategia ha levantado especial polémica, a lo que Ubisoft acaba de responder asegurando que cambiará la forma de trabajar con los medios. "Estamos trabajando para adaptar nuestra forma de comunicarnos", explican.

En esta nueva estrategia comentada por un portavoz de la compañía a BBC, Ubisoft ofrecerá "betas abiertas y accesos anticipados" a los consumidores, además de  ajustar mejor las fechas de publicación de las reviews.

En este sentido, Ubisoft se defiende de las críticas por Assassin's Creed Unity asegurando que la fecha marcada se debía a la activación de las funcionalidades online del juego y no a una estrategia para evadir los comentarios negativos.

Los embargos son habituales en las publicaciones de análisis y fechan los mismos para un día y una hora concretos, que generalmente es antes del lanzamiento. Las críticas se producen cuando la prensa no puede publicar hasta el estreno.

Y es que la mayoría de los profesionales piensan que se trata de una herramienta para minimizar el posible daño que las notas por debajo de las expectativas puedan causar en las futuras ventas y reservas de un videojuego.