Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft llevará America's Army a las consolas

El ejército estadounidense ha firmado un contrato exclusivo con Ubisoft sobre la saga America's Army.

Actualizado a
Ampliar

Si ayer ya comentábamos lo movidos que han resultado los últimos días para Ubisoft, con numerosas presentaciones de nuevos proyectos, hoy tenemos que hablar de otro sonado proyecto de esta desarrolladora, editora y distribuidora. Por primera vez el ejército estadounidense ha aceptado firmar un contrato en exclusiva con una empresa de videojuegos, un contrato que tiene como pilar el juego de acción en primera persona America's Army. Hasta ahora el ejército se había encargado por completo del desarrollo y la supervisión, pero para dar el salto a las consolas han decidido apoyarse en la experiencia de Ubisoft. El ejército seguirá supervisando los juegos para garantizar el realismo, el avance de los personajes y la jugabilidad orientada hacia los valores del ejército, según la nota de prensa.

El creador y director de proyecto de America's Army, el coronel Casey Wardynski, explicó: "America's Army es un vehículo excelente para que los jóvenes puedan descubrir cómo los soldados se entrenan y trabajan en la defensa de la libertad. Ubisoft posee una amplia experiencia produciendo títulos militares superventas y deseamos llevar a sus desarrolladores al campo con nuestros soldados."

Criticado por algunos como una descarada herramienta de propaganda con el objetivo de reclutar soldados entre los jóvenes estadounidenses, y alabado por otros al ofrecer un título de acción de calidad gratis, America's Army ha levantado una gran controversia en EEUU. Pero lo cierto es que, para bien o para mal, se ha convertido en uno de los juegos más populares en los servidores de Internet.

Las primeras versiones para consolas saldrá en verano de 2005, aunque la versión para PC seguirá actualizándose y distribuyéndose gratuitamente.

America's Army: Operations RECON

  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica desarrollado por el ejército americano y que utiliza el motor de Unreal evolucionado.
Carátula de America's Army: Operations RECON