Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft crea un videojuego para personas con Ojo Vago

Entrena los ojos y mejora la habilidad del cerebro. World of Warcraft pàra daltónicos Nintendo se preocupa por la salud

Actualizado a

Cada vez son más las compañías que deciden implicarse en cuestiones de salud, ya sea a través de proyectos propios o mediante colaboraciones. Es el caso de Ubisoft, creadores de la mítica saga Assassin's Creed, que han anunciado estar trabajando en un título para tratar la Ambliopía, una enfermedad que disminuye la agudeza visual, también conocida como Ojo Vago. El juego recibe por nombre Dig Rush y es una suerte de puzzle en 2D con coloridos personajes que destacan al usar gafas estereoscópicas en 3D.

El objetivo de Digh Rush es entrenar los ojos de las personas con Ambliopía para equilibrar la fortaleza del ojo normal con la debilidad del ojo vago, mejorando de este modo la habilidad del cerebro. Ubisoft ha explicado que el estudio fue elegido para el proyecto por un grupo de investigadores de la Universidad de McGill, situada en Montreal.

Mathieu Ferland, productor de Ubisoft, ha admitido que su puesta en marcha ha sido "una gran oportunidad al contribuir con nuestros conocimientos sobre desarrollo para materializar un proyecto de tratamiento médico”. Han logrado crear una experiencia con gancho para pacientes con Ambliopía y “estamos orgullosos de estar inmersos en una prueba tan positiva del impacto que está generando la tecnología en los videojuegos”, explican desde el estudio.

La Universidad de McGill anunció este proyecto en 2013 con el fin de erradicar la práctica común de poner a los niños con Ojo Vago un parche en su ojo fuerte, algo que fuerza al ojo débil a compensar el déficit visual, pero que resulta incómodo y es un tratamiento que consume mucho tiempo. Digh Rush se perfila como una alternativa eficaz a estos métodos, podéis ver el tráiler a continuación para conocer su funcionamiento.