Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitch no quiere vídeos pagados sin aviso

Los streamers tendrán que informar a la audiencia sobre acciones promocionales. Steam también controlará las recomendaciones patrocinadas Vídeo: El Rubius doblará a un personaje en Sunset Overdrive

Actualizado a

La transparencia lo es todo en diferentes ámbitos de la vida. Si esta madrugada Steam modificaba los términos de usuario del sistema de mentores para quien realice recomendaciones patrocinadas lo especifique, ahora da ese paso Twitch.

La plataforma de vídeo propiedad de Amazon quiere establecer unas guías de "buenas prácticas" para quienes generan ingresos con sus vídeos. "Debido a la falta de buenas prácticas y a la ausencia de una regulación, a veces hay falta de transparencia", avisan.

En la plataforma de vídeo saben que existe un "vacío" en torno a este tipo de campañas, lo que las transforma en algo "oscuro" para la comunidad, por lo que necesitan que se establezcan unos parámetros de actuación para definir los contenidos pagados.

"Estamos estableciendo un sistema más transparente, un acercamiento diferente a todos los programas de pago en lo que respecta a los contenidos de nuestra plataformas, algo sin precedentes en toda la industria", explican desde Twitch.

El sistema de mentores de Steam que permite que usuarios influyentes de la plataforma dejen sus recomendaciones a la comunidad, también ha alterado su política de uso para obligar a los jugadores a advertir de recomendaciones pagadas.