Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitch añade medidas de control de derechos de autor

La plataforma sigue los pasos de Youtube. Twitch Plays Pokemon completa la saga Google compra el servicio por mil millones

Actualizado a

Los usuarios de Twitch ahora necesitarán ser más precavidos al elegir la música que se reproducirá cuando realicen sus videos con gameplay. A partir de hoy, Twitch realizará un barrido por los videos para encontrar audio no autorizado por terceros, en juegos y música ambiental, y automáticamente silenciar ese contenido que está infringiendo un copyright.

En un anuncio hecho oficial en la tarde de ayer, Twitch dice que trabajará con la compañía de software Audiable Magic, la cual es conocida por sus labores en el sector de la música. Si el barrido identifica un video grabado que infringe algún derecho de autor, este será silenciado por un bloqueo de 30 minutos en el cual esa canción aparece.

Las nuevas acciones implementadas por Twitch serán aplicadas solamente en los videos pre-grabados, esto quiere decir que no realizará el barrido durante transmisiones en vivo, por lo que tampoco dará de baja tal contenido. Estas nuevas reglas ya están afectando un amplio número de videos guardados, incluyendo el Canal Internacional de Dota 2 propiedad de Valve al igual que el propio canal de Twitch.

La empresa dice que estas acciones son para proteger tanto al usuario que transmite contenido como a los dueños de derechos de autor. Al mismo tiempo que está aplicando el barrido, Twitch pone a disposición de los afectados por derechos de autor varias alternativas con música libre para ser usada en los videos que tienen el bloqueo.

“Si crees que tu video ha sido bloqueado inapropiadamente y que has limpiado todos los derechos de todos los sonidos grabados, entonces consideraremos activar el sonido si tú nos envías una contra-notificación que sea compatible con las disposiciones de la Digital Millennium Copyright Act (DMC)”, explican desde la compañía, ahora en manos de Google.

Anteriormente, Twitch anunció que dejaba de mostrar la opción para guardar las transmisiones pasadas por siempre. Bajo el nuevo sistema, Twitch guardará las transmisiones pasadas por un periodo más prolongado, hasta por 60 días para los suscriptores Turbo o a miembros bajo el sistema de Socio. Twitch es una de las plataformas más usadas para emitir partidas.

Ampliar