Skip to main content
Publicidad
Publicidad

World of Warcraft: Mists of Pandaria

Tu VISA corre peligro en World of Warcraft con los micropagos
Tu VISA corre peligro en World of Warcraft con los micropagos
news
| | Actualidad |
7147 visitas
- PC

World of Warcraft sí tendrá micropagos in-game. Blizzard ha confirmado a través del community manager Bashiok que el MMO comenzará a ofrecer micropagos in game, aunque con sistemas diferentes en función de los mercados.

La compañía californiana presentará una tienda in-game completa en los mercados asiáticos, donde se podrán compar elementos que ayudarán al jugador a avanzar en el multijugador masivo. En Occidente, la tienda se limitará a extras.

"Para aquellos jugadores que están interesados en extras como las mascotas o las monturas, los beneficios de una tienda in-game están claros. Creemos que se apreciará la posibilidad de realizar compras sin tener que salir del juego", explican.

Hasta ahora, la única forma de realizar compras en el juego era desde la tienda de Blizzard a través de la página web. Con este sistema, las compras se podrán realizar directamente desde Azeroth sin abandonar la partida.

La primera tienda in-game se implementará en los Reinos de Prueba de World of Warcraft para que los jugadores ayuden a ajustar el enfoque que la compañía debe dar a este nuevo servicio, ya que "todavía es pronto" para sacar conclusiones.

World of Warcraft sigue siendo un título que requiere el pago de cuotas mensuales para jugar, a pesar de que inició una modalidad free-to-play que permite jugar con tu personaje hasta alcanzar el nivel 20.

World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Picander
Mié, 10/07/2013 - 10:55
Me parece que no se está teniendo en cuenta el hecho de que en Asia pagan por tiempo de juego mientras que en USA y Europa se paga por suscripción mensual. Según Blizzard, la mayor bajada en el número de jugadores se está produciendo en Asia, así que parece que podrían estar intentando darles facilidades... bueno, dárselas no exactamente, cobrárselas. Ellos sabrán qué es lo que hacen. En occidente no parece que (al menos de momento) este chiringuito in-game vaya a representar mucha diferencia con lo que ya hay. Lo único, que quien quiera una montura o una mascota podrá comprarla sin salir del juego, y no como hasta ahora que sólo se pueden comprar en battle.net. Pienso que hay muchos jugadores "occidentales" (tal como se está viendo estos últimos días en los foros del juego) que tolerarían mal o directamente no tolerarían que Blizzard comenzase a vender ventajas en el juego ADEMÁS de cobrar una cuota mensual. De todas formas esto de la tienda dentro del juego es anecdótico. Me parece más importante (para Activicion-Blizzard y posiblemente para quienes jugamos sus juegos) la noticia de que Vivendi podría estar preparando un ordeño salvaje en su división de videojuegos, ya que parece que necesita unos cinco mil milloncejos de dólares y no sabe de dónde sacarlos ( http://venturebeat.com/2013/07/08/activision-majority-stakeholder-vivendi-wants-to-squeeze-cash-from-the-publisher/ ). Parece que Vivendi lleva casi un año intentando vender el 61% que tiene de Activision-Blizzard, y que como no lo consigue y necesita la pasta va a endilgarles un super dividendo extraordinario.
Wasteman
Mié, 10/07/2013 - 08:07
Creo que los que "alabáis" al wow , es porque no os dais cuenta de la gran cantidad de "bots" que hay en el juego o simplemente los usáis también, Blizz no hace absolutamente nada a menos que te pases de la raya ya que los "bots" también pagan cuota mensual, en SC2 por ejemplo te echan al instante sin dar ninguna explicación porque no hay cuota mensual. Es lamentable que pagues al mes y que para disfrutar de una Battleground tengas que usar un addon para encontrar jugadores que sean "humanos" y poder jugar una partida decentemente, eso sin contar todos los tipos de bots que hay en el juego (farmeo, levear, maz e incluso raid). Y luego las actualizaciones... y si ahora son más frecuentes son porque juegos como GW2 las tiene "cada dos semanas" con contenidos nuevos, yo estuve pagando durante más de medio año para que pusieran una raid de 3 bosses, porque claro estaban muy ocupados desarrollando la próxima expansión.... un lujo pagar los 13€ vamos. Lo más curioso es que lo de las "pets" y "monturas" a 20€ estaba ya en 2009 y nadie dijo nada, es más se vendían como "churros". Todo esto sin meternos a fondo con lo que se ha convertido el juego en si.............. Saludos.
tarawa
Mié, 10/07/2013 - 00:39
De mear y no echar gota
dimensional_powerx
Mar, 09/07/2013 - 22:22
Creo que quien escribe los ´titulos de las noticias hoy en día, tiene buen futuro en la prensa del corazón,,, donde todo es una burla y todo puede ser rebajado,,, pero aquí, tu estilo, chavo/a, no va
ioros76
Mar, 09/07/2013 - 20:52
vamos eso lo podria entender en un free to play, pero en un juego de pago, es una broma ... que pasa quienes compesar la bajada de jugadores, robando a los fansboy del wow.
tojdpm
Mar, 09/07/2013 - 20:39
Creo que el único que corre peligro es el trabajo de la persona que se inventa los títulos de las noticias.
sieg89
Mar, 09/07/2013 - 20:26
Syrain escribió:
Cyber Última escribió:
Loyalhound : Tienen una mecánica de mundo persistente muy diferente a juegos como GW que ni es un MMO ni es nah. Es normal que GW sea gratis. Ya verás como el TITAN será de cuotas, y volverá a ser un juegazo SIN RIVAL, con 10 años por delante como poco.
Pues con el más sincero respeto no creo que el WoW haga demasiado para merecerse pagar una cuota. Servidores despoblados, hacks en pvp, mal ritmo de actualización (al menos cuando yo lo dejé), servicio técnico al que por mucho que se alabe lo único que hacían era tratarte como un niño bobo de 10 años y no solucionar nada, y otras historias. Y lo del Titán, está todo el mundo empeñado, si finalmente existe ese juego algún día, que aún hasta lo dudo, no tendrá el mismo éxito que el Wow, ni parecido, porque ahora sí hay muy buena competencia en el género, cuando WoW salió había juegos como everquest y demás que eran de un farmeo excesivo y WoW fue el bombazo. Ese fenómeno no lo repetirá nadie, ni siquiera ellos mismos. En cuanto a los micropagos, vale, las monturas, pets y ahora boosts de experiencia no harán que seas mejor en PVE/PVP, pero ya son cosas que a pesar de pagar una cuota son vetadas a menos que pagues aún más, cosa que pienso que nunca debería suceder en un juego de cuotas, sea cual sea. Se supone que la cuota te da acceso al 100% del contenido, y últimamente no es así. (Y sí, para mí las monturas/pets también son contenido del juego, no contenido realizable pero sí coleccionable). Lo que ya sería la gota que colmara el vaso es que pusieran boost de chapas o reputaciones, o incluso items que afecten el juego manteniendo la cuota. Calidad de los F2P... hay verdaderas mierdas, pero juegos como Rift que actualmente es F2P tienen gran calidad.
totalmente de acuerdo en todo (o casi). WoW no es para nada el paragon de los mejores MMO de pago en calidad. A pesar que para mi sea de los mejores juegos y aun juego, no quita que tenga problemas, los hacks de pve, los desbalanceos y todo lo que comenta. Lo que si he de darle crédito es que en pandaria cambiaron el ritmo de actualizaciones y son mucho mas rápidas.
Letharion
Mar, 09/07/2013 - 19:51
JAH7 escribió:
Buenooo... a ver si lo entiendo, todos en sus inicios habéis comprado el juego y sus no se cuantas expansiones, pagado cuotas mensuales, a saber durante cuantos años, y con todo esto (que no es poco) meten micro pagos, osea, que aun con todo lo dicho antes, no tenéis derecho al 100% de contenido del juego.... Joder, que ha echo blizzard, os ha implantado un chip en el cerebro mientras dormíais? Espabilad señores.
Bueno, están hablando en principio de mascotas y monturas. Algo opcional que no afecta para nada a la experiencia en el juego.
Coners
Mar, 09/07/2013 - 19:40
seguro que lo unico que haran en occidente sera poner al compra de monturas y mascotas directamente desde el juego y ya esta nada que afecte realmente al juego solo chorraditas esteticas. aunque el WoW alla bajado un poco de usuarios creo que el segundo mmo de pago no tiene ni el 10% de usuarios que el WoW asi que creo que esta muy lejos de estar muerto...
Coners
Mar, 09/07/2013 - 19:37
vaya titular mas amarillista, como se nota cuando quieren boicotear algún juego o compañia en concreto
JAH7
Mar, 09/07/2013 - 19:31
Buenooo... a ver si lo entiendo, todos en sus inicios habéis comprado el juego y sus no se cuantas expansiones, pagado cuotas mensuales, a saber durante cuantos años, y con todo esto (que no es poco) meten micro pagos, osea, que aun con todo lo dicho antes, no tenéis derecho al 100% de contenido del juego.... Joder, que ha echo blizzard, os ha implantado un chip en el cerebro mientras dormíais? Espabilad señores.
Halcyon
Mar, 09/07/2013 - 18:53
Blizzard y Activision, su eslogan podría ser "Amamos a tu dinero". Esto es increíble, pretenden seguir cobrando cuotas y pretenden además que cierto material se consiga pagando, pero lo más increíble de todo, la gente pagará, huy si pagará.
Kevin Chuca
Mar, 09/07/2013 - 18:46
Codicia ilimitada se llama.
Eloymm
Mar, 09/07/2013 - 18:15
Todavía existe el WoW??. Me pregunto para que a parte de para recaudar.
Loyalhound
Mar, 09/07/2013 - 18:12
Cyber Última escribió:
Loyalhound : Tienen una mecánica de mundo persistente muy diferente a juegos como GW que ni es un MMO ni es nah. Es normal que GW sea gratis. Ya verás como el TITAN será de cuotas, y volverá a ser un juegazo SIN RIVAL, con 10 años por delante como poco.
Me encanta la predicción que hacéis algunos...TITAN no sabéis ni lo que es y Blizz ultimamente no se está luciendo, no es la Blizz de antes. En cuanto a algunos que decís juegos malos... creo que TSW o Rift no tienen nada que envidiarle a wow por poneros un ejemplo. Es bueno hablar sobre Rift juego que tiene las raids con mayor dificultad ahora mismo... El problema no es que haya diferencia entre Free to play y Pay to play el problema es que la mitad de los que hablan aquí han jugado a wow y ya está. Siento decirte cyber última que actualmente es imposible que un MMo vuelva a estar en cabeza 10 años, si lo ha hecho es porque ha demostrado calidad en su momento y no tenía competencia decente. Ahora si la tiene y se está notando mucho....Soy hater de Blizz? si porque era un fan acérrimo de para mi uno de los mejores MMo que he jugado y con total impunidad han destrozado una de las franquicias más emocionantes y más lucrativas del rol videojueguil.¿Mecánica de mundo persistente? prueba Rift y verás que es algo muy diferente a estar en forjaz saltando el hueco con la montura que hay entre la subasta y los pasillos esperando colas o la hora de Raid. Estas cosas pasan porque hay mucho fanboy dependiente de una transfusión de sangre por parte de la susodicha empresa...parece que vivís por ello, que sacan boost? bien monturas? bien pets?bien que más da yo pago mi injustificada cuota...injustificada porque viendo el panorama MMO actual y las cosas que se ofertan...Claro aquí todo se compara con GW2, o wow o GW2...por qué será que son los únicos MMo en español, no conocéis otra cosa? la cultura llega hasta donde llega si es que no se puede esperar mucho más. Hay gente que la palabra Free to play le da alergia, veáse el propio redactor de este artículo, hoy en dia los juegos no se pasan a Free porque no puedan competir contra X se pasan porque han descubierto que es un mercado mucho más rentable, no reciben 13,50 de tu cuota mensual pero si reciben las mil chorradas de items de vanidad, monturas, pets, boost cajas con drop aleatorio etc....
Syrain
Mar, 09/07/2013 - 18:12
Cyber Última escribió:
Loyalhound : Tienen una mecánica de mundo persistente muy diferente a juegos como GW que ni es un MMO ni es nah. Es normal que GW sea gratis. Ya verás como el TITAN será de cuotas, y volverá a ser un juegazo SIN RIVAL, con 10 años por delante como poco.
Pues con el más sincero respeto no creo que el WoW haga demasiado para merecerse pagar una cuota. Servidores despoblados, hacks en pvp, mal ritmo de actualización (al menos cuando yo lo dejé), servicio técnico al que por mucho que se alabe lo único que hacían era tratarte como un niño bobo de 10 años y no solucionar nada, y otras historias. Y lo del Titán, está todo el mundo empeñado, si finalmente existe ese juego algún día, que aún hasta lo dudo, no tendrá el mismo éxito que el Wow, ni parecido, porque ahora sí hay muy buena competencia en el género, cuando WoW salió había juegos como everquest y demás que eran de un farmeo excesivo y WoW fue el bombazo. Ese fenómeno no lo repetirá nadie, ni siquiera ellos mismos. En cuanto a los micropagos, vale, las monturas, pets y ahora boosts de experiencia no harán que seas mejor en PVE/PVP, pero ya son cosas que a pesar de pagar una cuota son vetadas a menos que pagues aún más, cosa que pienso que nunca debería suceder en un juego de cuotas, sea cual sea. Se supone que la cuota te da acceso al 100% del contenido, y últimamente no es así. (Y sí, para mí las monturas/pets también son contenido del juego, no contenido realizable pero sí coleccionable). Lo que ya sería la gota que colmara el vaso es que pusieran boost de chapas o reputaciones, o incluso items que afecten el juego manteniendo la cuota. Calidad de los F2P... hay verdaderas mierdas, pero juegos como Rift que actualmente es F2P tienen gran calidad.
IGGUEMA
Mar, 09/07/2013 - 18:11
Se les ha ido completamente ya la oya encima que es un juego mensual ahora cobrarán también por aquí... Blizzard nunca mais!.
quinix
Mar, 09/07/2013 - 18:09
Hay que reconocer que Blizzard sabe como sacar la pasta a sus clientes, que Cracks y ahora Diablo 3 para consola. Yo hasta el proyecto Titan no toco nada de blizzard.
Cyber Última
Mar, 09/07/2013 - 17:48
Loyalhound : Tienen una mecánica de mundo persistente muy diferente a juegos como GW que ni es un MMO ni es nah. Es normal que GW sea gratis. Ya verás como el TITAN será de cuotas, y volverá a ser un juegazo SIN RIVAL, con 10 años por delante como poco.
sieg89
Mar, 09/07/2013 - 17:10
Loyalhound escribió:
que hace unos años los F2P eran coreanadas fatal echas, pero hoy en día hay verdaderos AAA.
Aun existe una calidad INMENSA en cuanto a calidad entre un juego de cuotas y uno gratuito (me refiero a P2W, GW2 por ejemplo se ha de comprar, y ni aun así tiene un servicio tan bueno como otros MMO de pago) Y obviamente hay juegos F2P BASURA y muy buenos, asi como que hay juegos MMO de pago que son basura y otros que son una pasada. mierda hay en todos lados. pero por norma general... no son comparables xD Volviendo al tema, soy jugador de WOW (entre otros) y a mi me da igual. Que alguien quiere gastarse euros para comprarse monturas y pets? que lo haga. que quiere questear un 10% mas rapido? que lo haga. no es mi dinero xD Eso no supone ninguna diferencia. a fin de cuentas lo que cuenta son los Stats, velocidades... me da igual que ganes 3 veces más exp en una mision de nivel 40 que yo, te puedo matar igual. O si yo voy volando con mi grifo de la alianza y tu sacas un Corazon de los Aspectos... vas a correr igual que yo. Obviamente si en algun momento esos limites se rompiesen, el juego caeria por su propio peso. Y por cierto, prefiero tener que comprar las monturas en el propio juego que en la web, por comodidad.

Today's Frontpage

8,2