Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Troika desaparece

Todo parece indicar que la imaginativa compañía cerrará sus puertas definitivamente.

Actualizado a

La compañía que en sus orígenes creó una de las mejores sagas de rol, Fallout, está a punto de desaparecer. De nada ha servido su excelente trabajo en Arcanum o Vampire The Masquerade Bloodlines ni su proyecto sobre un nuevo juego de rol en un ambiente postapocalíptico; no hay sitio para la imaginación en un terreno cada vez más comercial. O vendes mucho o desapareces.

Ampliar

Aunque no hay un comunicado oficial, webs como RPG Dot, RPG Codex o No Mutants Allowed, dan por seguro su cierre después de que varios ex-miembros de Troika lo hayan comentado en sus foros, llegando a ofrecer diverso material informático para la venta. Andrew Meggs, programador principal, ha dicho que 'todo el mundo está hablando sobre lo que van a hacer los ex empleados de Troika. La realidad es que desde los últimos meses Troika ha sido un esqueleto. Los despidos reales comenzaron al final de noviembre y un montón de gente ya se ha ido. Conozco ex empleados de Troika trabajando para Activision, Mythic Entertainment, Obsidian...'

Es una pena que una de las pocas compañías independientes que quedaban haciendo juegos de rol de calidad haya terminado de esta manera y supone un duro golpe para un género en el que no queda  mucho en donde elegir. No hay más que ver la lista de juegos de rol para PC que han salido al mercado el último año como para darse cuenta de lo que supone el cierre de Troika. Les deseo mucha suerte a todos sus trabajadores en su nueva situación, sea cual sea.

Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura

  • PC
  • RPG
Ambientado en un mundo fantástico y con una mezcla de estrategia y rol podremos ver como conviven la magia y la tecnología. Con ciudades, cavernas, poblados para explorar. Encuentros con 300 personajes distintos y 280 monstruos con los cuales enfrentarte. Con un estilo similar al Baldur's Gate.
Carátula de Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura
7.5