Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Trimestre de números rojos para Atari

Atari no consigue levantar cabeza y perdió 4,8 millones de dólares en el último trimestre.

Actualizado a

Atari ha presentado sus resultados del tercer trimestre fiscal, terminado el 31 de diciembre de 2005, y de los nueve primeros meses del ejercicio. Además, la empresa ha anunciado la dimisión de Diane Baker, vicepresidente ejecutiva y directora financiera. Las ventas trimestrales fueron de 100,8 millones de dólares, respecto a los 156,4 millones de hace un año, debido al menor número de lanzamientos, al retraso de algunos títulos en desarrollo y a la debilidad del mercado. Básicamente Atari lanzó Dragon Ball Z: Budakai Tenkaichi, Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors 2 y The Matrix: Path of Neo. La empresa perdió 4,8 millones de dólares, respecto a los beneficios de 19,6 millones de hace un año.

En cuanto a los nueve primeros meses del ejercicio, Atari ingresó 163,4 millones de dólares y perdió 62,8 millones. La delicada situación financiera de la empresa ha provocado que el banco HSBC Business Credit le haya advertido sobre un crédito que le concedió, pero la dirección está convencida de que conseguirán volver a poner en forma la empresa. Para ello esperan licenciar o vender algunas propiedades intelectuales y vender o cerrar algunos estudios de desarrollo, además de emprender medidas de reducción de costes.

De cara al trimestre actual, Atari ha lanzado o lanzará Desperados 2 para PC, Dragon Ball Z: Shin Budakai para PSP, Driver: Parallel Lines para PS2 y Xbox, D&D Online para PC, Kao the Kangaroo Round 2 para PS2, Xbox, PC y GC, Kao Challengers para PSP, Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure para PS2, Xbox y PC, y Tycoon City: New York para PC.

En todo el ejercicio fiscal 2007, que empezará el día 1 de abril de 2006, Atari prepara lanzamientos como Alone in the Dark: Near Death Investigation para Xbox 360 y PC, Battlezone para PSP, Neverwinter Nights 2 para PC, Stuntman 2 para Xbox 360, Test Drive Unlimited para Xbox 360 y PC, TimeShift para Xbox 360 y PC y nuevos títulos de la licencia Dragon Ball Z, entre otros.