Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tres videojuegos que inspiraron la serie Stranger Things

Alguno es realmente sorprendente. Raider of the Broken Planets Rumores sobre NX

Actualizado a

Tres videojuegos que inspiraron la exitosa serie Stranger Things

Stranger Things es una de las series del momento. Capítulo tras capítulo, la propuesta creada por Matt Duffer y que se puede ver en España a través de Netflix ha ido ganando adeptos gracias a su estilo visual ochentero y a las intrigas que se van desarrollando alrededor de eventos cuánto menos difíciles de explicar. En una entrevista con IGN, Duffer ha señalado algunos videojuegos en los que se han inspirado. Uno es, claro está, Silent Hill.

El juego de terror de Konami es clara fuente de inspiración para los creadores de la serie: "La niebla, el bosque, es un juego que obviamente miramos cuando hicimos este otro mundo, es una clara influencia para nosotros". Los otros dos juegos, sobre todo uno de ellos, es seguramente más sorprendente como fuente de inspiración: se trata de The Last of Us de Naughty Dog y Dark Souls de From Software. Su director detalla en qué se han fijado.

"Me encanta The Last of Us y su argumento tiene mucho de imaginación; somos muy fans de los juegos de Dark Souls, y hay algo en ellos cuando los juegas: immediatamente estás en ese mundo, con esas imágenes, con ese diseño de sonido, y de repente estás incómodo en un borde; esa sensación es la que queríamos trasladar en Upside Down", explica sobre como atrapar al espectador, adentrarlo en su mundo y hacerle sentir en tensión.

Duffer también explica en la entrevista que hay muchos otros juegos que seguro han inspirado a la serie Stranger Things, pero de manera más indirecta y sin que él se haya dado cuenta: "jugamos y hemos jugado siempre a muchos videojuegos, por lo que tengo la sensación que mucho de esto está en la serie".