Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tres directivos importantes se van de Mad Catz

Rock Band 4 necesitaba ser un éxito. FIFA cerrará casi todos sus F2P La clausura del mítico Club Nintendo

Actualizado a

Mad Catz se queda sin CEO y sin presidente

Si bien no es nuevo que un ejecutivo se marche de su puesto, cuando lo hace a 24 horas de presentar un informe financiero de ganancias que puede ser clave para mantener el futuro de la compañía o directamente pensar en cerrarla, entonces es que algo sucede. Y algo parece que sucede en Mad Catz, la mayor manufacturadora de periféricos y co-editora el año pasado de Rock Band 4, el primer juego de la franquicia en casi 5 años.

El pasado verano, Mad Catz dejó claro a sus inversores que necesitaban que Rock Band 4 fuera un gran éxito para poder ayudarles a estabilizar las finanzas de la compañía. En el último trimestre fiscal del año pasado, Mad Catz reportó unas ventas netas de 38,9 millones de dólares, impulsadas en octubre por el estreno del juego, aunque esto no fue suficiente y aún así las pérdidas netas en 2015 fueron un 75% mayores que en el mismo período en 2014. De hecho en 6 meses de 2015 las pérdidas fueron de hasta un 157% mayores que en 2014.

Todo esto parece haber llevado a que su Director Ejecutivo Darren Richardson, y el mismo presidente de Mad Catz Thomas Brown hayan presentado su dimisión a 24 horas de publicar el informe financiero que refleja el estado en cuanto a ventas de Rock Band 4. Whitney Peterson, VP senior en la división de negocios, también se ha ido en una especie de fuga en masa antes que se sepan mañana los resultados, según lo que leemos en la web Polygon.