Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tomb Raider y Hitman Absolution convencen a la crítica pero decepcionan en ventas

Square Enix no cumple sus objetivos con los últimos lanzamientos occidentales. Dimite su presidente, Yoichi Wada Prevén pérdidas importantes

Actualizado a

Inmersa en un fuerte proceso de reestructuración y con fuertes pérdidas previstas para el cierre del año fiscal, Square Enix está ofreciendo datos de  ventas de sus lanzamientos más destacados, entre los que se encuentran Sleeping Dogs, Tomb Raider y Hitman Absolution .

A pesar de que los tres títulos han convencido a la crítica especializada superando el notable, ninguno de ellos ha conseguido las ventas estipuladas por la compañía. "A pesar del éxito de crítica, no se han conseguido los objetivos", apunta la firma japonesa.

Para Sleeping Dogs, Square Enix preveía unas ventas de 1,75 millones de ejemplares. En el caso de Hitman Absolution, el título debía vender 3,6 millones de copias. Lara Croft debía colocar con el nuevo Tomb Raider 3,4 millones; los tres, antes de que acabe marzo.

Estos datos de previsiones no incluyen las ventas de ediciones descargables a través de plataformas como Steam. Según Square Enix, la mayor dificultad la han encontrado en EE. UU., pues 2 de cada 3 copias vendidas se colocaban en Europa.

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9