Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo listo para la Campus Party 2010

Reunirá a 3.400 campuseros durante 7 días. Hoy, a las 23:30, dará comienzo.

Actualizado a

Todo está preparado ya para el inicio de una de las mayores concentraciones de aficionados al ocio digital en la ciudad de Valencia. La Campus Party 2010 dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición esta noche a las 23:30 horas previa desgustación, a las 21:00, de la Paella de Bienvenida ofrecida por la organización del evento. Desde hoy y durante los próximos siete días, los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías tienen una cita ineludible en la que disfrutar del ocio digital y compartir experiencias con los demás visitantes de este encuentro.

La edición de este año contará con 3.400 campuseros que, acompañados de sus ordenadores, llegarán desde todos los puntos de la geografía española y del extranjero. Desgraciadamente si eres uno de los rezagados que querrían ser partícipes del evento has de saber que las entradas al mismo están ya totalmente agotadas. Entre las actividades más destacadas se encuentran los Torneos, como los protagonizados por las creaciones robóticas de los participantes y cuyas disciplinas versarán desde la medición de cualidades humanoides hasta sus capacidades para escalar.

Ampliar

También harán acto de presencia algunas personalidades cuya trascendencia en el mundo tecnológico es reconocida a nivel mundial. Así, Steve Wozniak, cofundador de Apple junto con Steve Jobs, realizará la conferencia inaugural de esta edición de la Campus Party; Bob Allen, una personalidad del mundo de la robótica en EE.UU. hará su aparición en Valencia para charlar sobre algunos de sus actuales proyectos y Alex Puig, experto en social media, hará sus predicciones 'radicales' y permitirá que los internautas participen en su presentación a través de Twitter de forma activa.

Otras actividades destacadas serán las relacionadas con cómo planificar un videojuego, una visión más detallada del concepto de Realidad Aumentada, una mirada a la relación entre la música y las redes sociales, talleres de robótica, eventos dirigidos por el astrofísico español Pedro García Lario con los que conocer un poco mejor el cosmos, un análisis profundo de lo que significa la televisión interactiva y un área de simulación en el que aprender a pilotar un Fórmula 1. En definitiva, un sinfín de motivos para que disfrutes y compartas siete días en torno al mundo de la tecnología. No te lo puedes perder.