Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grim Fandango

Tim Schafer prefiere potenciar nuevos títulos antes que secuelas
Tim Schafer prefiere potenciar nuevos títulos antes que secuelas
news
| | Actualidad |
52 visitas
- PS3 360 PC PS2 XBX
El creativo trabaja actualmente en Brütal Legend para Xbox 360 y Playstation 3.

tim_schafer3_0.jpg Captura de pantalla
Tim Schafer
El diseñador y productor Tim Schafer descarta la elaboración de secuelas de sus títulos tal y como ha declarado a la publicación Playboy. Schafer prefiere trabajar en nuevas ideas y conceptos de juego antes que ponerse a desarrollar continuaciones de títulos ya comercializados.

En palabras de Schafer, "Me encantaría volver atrás y perder el tiempo retomando personajes de cualquier juego en el que haya trabajado, pero también quiero dar rienda suelta a nuevas ideas. Si hubiera cinco clones míos me plantearía desarrollar secuelas. Siempre tengo nuevas ideas para explorar".

Schafer también quiso comentar su opinión sobre el desarrollo de contenidos episódicos: "Es una idea muy interesante. Nosotros ya valoramos el lanzamiento de contenidos por episodios en LucasArts hace 20 años. El departamento de marketing siempre rechazaba la idea. No se trataba de un problema en el ámbito creativo, sino en el económico".

Tim Schafer es el padre de series como Grin Fandago o Psychonauts y trabaja actualmente en el desarrollo del juego de nueva generación Brütal Legend.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Xvym Dante
Vie, 16/11/2007 - 19:19

quién es este fracasado para decir que hacer secuelas es perder el tiempo?


Ahora entiendo muchas de tus opiniones sobre juegos.

Dios mios ¿Fracasado? Juas, el creador de las mejores aventuras gráficas.

- El secreto de Monkey Island
- Monkey Island 2, la venganza de Le'Chuck
- El día del tentaculo
- Grim Fandango

Esas son las que jugé, todo juegazos como ellos solos, con personalidad propia y muy divertidos.
Alexander_Mahone
Vie, 16/11/2007 - 19:14

En parte le doy la razon pero sagas como Metal Gear o Final Fantasy nunca esta de mas una secuela, claro de vez en cuando y no tan seguida


Qué cliché por Jebús.
En serio, llegó a dolerme el estómago.

quién es este fracasado para decir que hacer secuelas es perder el tiempo?


Uhh, arderá troya acá.
En serio XD
A ver cuánto tardan en desmenuzarte.

Creo que es creador de Monkey Island, Day of the Tentacle, Psychonauts, y así varios más...
Pagane
Vie, 16/11/2007 - 13:23

En parte le doy la razon pero sagas como Metal Gear o Final Fantasy nunca esta de mas una secuela, claro de vez en cuando y no tan seguida


Totalmente de acuerdo, sobre todo por los estropicios que estamos viendo con las adaptaciones de Final Fantasy (lo digo, principalmente, por el Tactics de PSP) :S

A ver cómo le sienta a Snake la vejez jejejeje
x_rated
Vie, 09/11/2007 - 19:20
quién es este fracasado para decir que hacer secuelas es perder el tiempo?
SirStrife123
Vie, 09/11/2007 - 10:37
Pues sí, ya cansa tanto numerito detrás del título del juego así que coincido con este hombre. Aunque claro, hay franquicias que funcionan muy bien y espero que sigan en la misma línea (Call of duty, GTA, Resident evil...) aunque intentando innovar en cada entrega, por supuesto.
Gallok
Jue, 08/11/2007 - 19:11
Las secuelas estan bien en su justa medida. A veces se pasan un poquito con la secuelitis. :|
SNAKESONY
Jue, 08/11/2007 - 17:30
En parte le doy la razon pero sagas como Metal Gear o Final Fantasy nunca esta de mas una secuela, claro de vez en cuando y no tan seguida
FunkyStu
Jue, 08/11/2007 - 17:24

Grim Fandango no es solo una aventura grafica mas, es LA aventura grafica. Que siga creando titulos, y si hacen falta secuelas que las hagan otros.

Imagen Enviada


Amen hermano. Bye bye razputin... :-(
Thevalis
Jue, 08/11/2007 - 16:57

GTA IV? half lifes? halo 3? en fin, prefiero mil veces continuaciones de este tipo a apuestas con un millon de boletos para ser el juego mas innovador de la historia.


KK!


Lo irónico del asunto es que antes hubo un Grand Thief Auto, un Halo y un Half Life, que fueron nuevos títulos y generaron nuevas sagas.

Tim Schafer es un gran tipo, genial diría yo. Pero tiene que haber de todo, tanto secuelas como títulos nuevos. A la gente le puede gustar Final Fantasy y seguir disfrutando con una secuela, de la misma manera que puede descubrir otra totalmente nueva.
villuendasss
Jue, 08/11/2007 - 16:54
GTA IV? half lifes? halo 3? en fin, prefiero mil veces continuaciones de este tipo a apuestas con un millon de boletos para ser el juego mas innovador de la historia.


KK!
maz1nger
Jue, 08/11/2007 - 14:14
Grim Fandango no es solo una aventura grafica mas, es LA aventura grafica. Que siga creando titulos, y si hacen falta secuelas que las hagan otros.

Imagen Enviada
Opicu
Jue, 08/11/2007 - 13:31
este hombre es BRÜTAL ... dios que haga (otra) aventura gráfica pleaaaseee.
Norfiril
Jue, 08/11/2007 - 13:24
Esta muy bien y estoy de acuerdo con el. Lastima que la mayoria de las grandes desarrolladoras no compartan sus ideas :-(
nextdreamnach