Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tim Schafer prefiere potenciar nuevos títulos antes que secuelas

El creativo trabaja actualmente en Brütal Legend para Xbox 360 y Playstation 3.

Actualizado a

El diseñador y productor Tim Schafer descarta la elaboración de secuelas de sus títulos tal y como ha declarado a la publicación Playboy. Schafer prefiere trabajar en nuevas ideas y conceptos de juego antes que ponerse a desarrollar continuaciones de títulos ya comercializados.

Tim Schafer

En palabras de Schafer, "Me encantaría volver atrás y perder el tiempo retomando personajes de cualquier juego en el que haya trabajado, pero también quiero dar rienda suelta a nuevas ideas. Si hubiera cinco clones míos me plantearía desarrollar secuelas. Siempre tengo nuevas ideas para explorar".

Schafer también quiso comentar su opinión sobre el desarrollo de contenidos episódicos: "Es una idea muy interesante. Nosotros ya valoramos el lanzamiento de contenidos por episodios en LucasArts hace 20 años. El departamento de marketing siempre rechazaba la idea. No se trataba de un problema en el ámbito creativo, sino en el económico".

Tim Schafer es el padre de series como Grin Fandago o Psychonauts y trabaja actualmente en el desarrollo del juego de nueva generación Brütal Legend.

Grim Fandango

  • PC
  • Aventura gráfica

Grim Fandango es una desternillante aventura en la que encarnaremos el papel de Manny Calavera, un agente de viajes del país de los muertos.

Carátula de Grim Fandango
9.8