Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tilted Mill prepara el nuevo SimCity

Maxis cede el desarrollo de la nueva entrega, que no será tan realista.

Actualizado a

Electronic Arts ha confirmado que una nueva entrega de SimCity está en desarrollo, aunque esta vez no la desarrollará Maxis, los creadores de la saga, sino Tilted Mill Entertainment, un estudio con experiencia en el género de estrategia gracias a títulos como Immortal Cities: Children of the Nile y Caesar IV. El juego se titula SimCity Societies y saldrá a la venta este invierno.

Poco después del anuncio, algunos fans manifestaron su decepción por el cambio en la orientación de la saga. Para responder a las críticas, el presidente y director de desarrollo de Tilted Mill, Chris Beatrice, salió a la luz en los foros de su página web: "Cuando el nuevo SimCity salga a la venta obviamente dejaremos en vuestras manos que decidáis si os gusta o lo odiáis, o si queda en medio, o si incluso decidís jugarlo o no. Espero que lo probéis, y espero que no toméis la decisión según el título o algunas especulaciones previas de alguna página web."

Beatrice quiere dejar las cosas claras desde el principio: "Sin embargo, no quiere engañar a nadie: Este SimCity no es una simulación urbana realista, que por lo que entiendo constituye el núcleo de la saga SimCity. Nadie oculta eso. Y si esto te decepciona, e incluso te cabrea la mera idea de un juego llamado SimCity que no sea un simulador urbano realista y detallado, entiendo completamente ese punto de vista y la respeto. Los fans apasionados como tu son la sabia de la industria de los juegos, y esa es una de las razones por las que Tilted Mill ofrece lo que considero que es un gran sitio para este tipo de debates y hasta de quejas. Pero no olvides la ironía de eso, porque nosotros al fin y al cabo somos un pequeño desarrollador."

Eso sí, esa comprensión no significa que se hayan equivocado con el nuevo proyecto: "Quiero aclarar, sin embargo, y sin intentar ofender a los fans más veteranos de SimCity, que estamos emocionados de formar parte de esta saga venerable, estamos muy orgullosos de lo que hemos preparado y no pedimos perdón sobre lo que hemos conseguido crear."

Para terminar, el presidente de Tilted Mill aclaró que este nuevo proyecto no significa que hayan abandonado la saga Children of the Nile o Caesar.

SimCity Societies

  • PC
  • Estrategia
La nueva entrega de SimCity se aparta un poco del realismo y aumenta la importancia de las relaciones sociales de los habitantes de la ciudad.
Carátula de SimCity Societies
6