Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metro: Last Light

THQ se declara en bancarrota
THQ se declara en bancarrota
news
| | Actualidad |
10906 visitas
- PC PS3 360

Las entregas de Metro, South Park y Homefront seguirán adelante con su desarrollo.

En una nota de prensa publicada hoy, la editora THQ ha anunciado que se declara en bancarrota. La cantidad de problemas financieros que llevaba arrastrando de un tiempo a esta parte ha obligado a la compañía a iniciar este proceso. Todos sus recursos serán adquiridos por un grupo capital que se convertirá en su nuevo dueño.

Los juegos en desarrollo, entre los que se incluyen South Park: The Stick of Truth, Metro: Last Light y Homefront II, continuarán con su desarrollo previsto, sin que el proceso de declararse en bancarrota y los pasos que THQ debe seguir afecte a su programación.

Brian Farrell, CEO de la editora, asegura que "la venta y la declaración [de bancarrota] son pasos necesarios para completar la transformación de THQ y posicionar a la compañía para el futuro, mientras confiamos en nuestra actual librería de juego".

"Estamos agradecidos a nuestro equipo de empleados, socios y proveedores, que han trabajado junto a nosotros en esta transición. Estamos encantados de haber atraído a un fuerte socio financiero para nuestro negocio, y esperamos completar la venta para que el proceso sea tan fluido como sea posible".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Amuriasx
Sáb, 22/12/2012 - 14:58
Er_Banana escribió:
Se veía venir (uDraw, Online Pass,...) pero nadie quería que llegase este día. Ojalá puedan sacar el Metro: Last Light y cerrar la trilogía Darksiders y que sus nuevos compradores les bajen los humos en lo que a políticas de descargables se refiere
¿Trilogia? No creo, teniendo en cuenta que son cuatro los ginetes, no tres... Esperemos que otra compañia se haga con las IPs.
tommy alejandro
Vie, 21/12/2012 - 06:27
MasterShake escribió:
XRAZIELDX Por que en vez de leer solo el titulo como un burro ignorante, no te dignas a leer toda la nota antes de decir tantas pelotudeces juntas? Pendejo
jajajaj calma calma, aunque me ha hecho bastante gracia la "exortación" respecto a la noticia, es una verdadera lástima,en el pasado recuerdo que los juegos de THQ no me llamaban la atención, pero es que en ésta generación había sacado verdaderos juegazos que se salian del molde impuesto por CoD ó GoW y apostaban por algo diferente (tampoco estoy diciendo que eran el culmen de la innovación) lástima que intentar innovar un pelín en ésta industria sea el acabose, apuesto que si Activi$sion intentara hacer algo diferente con CoD todos se les irian al cuello, y terminarian igual que THQ. ojalá que quien que sea que tome las franquicicas no las anualice ni las vuelvan saca cuartos.
JeyVa
Vie, 21/12/2012 - 01:24
Alendor escribió:
JeyVa escribió:
FENIX977 escribió:
IGGUEMA escribió:
Que Blizzard y Activision se estén haciendo de oro con semejantes engendros de juegos que están vendiendo, sin jugabilidad ni carisma, y que THQ con juegos como Darksiders o Metro 2033... juegos con buena calidad, con buena jugabilidad, pocos dlc´s... tenga que acabar así nos merecemos que solo nos vendan truños con 50 dlcs hasta en la sopa, que asco joder. guardaré mis copias como oro en paño, está claro, piezas de colección.
AMEN hermano. Estas cosas nos recuerdan lo injusta ue es la vida y que una compañía te puede vender cualquier cosa si tiene la capacidad de montar una fuerte campaña publicitaria para meterlo con calzador en el inconciente colectivo. Una pena de verdad, si bien THQ comenzó mal la generación, había sido capaz de sacar grandes juegos en estos últimos años.
No se blizzard sigue sacando juegos de una calidad grandiosa.....Star Craft II mesmamente y WOW que ya va pa casi una decada y aun con buena salud, diablo que a base de parches corrigen lo que la comunidad cree que esta mal y pues el futuro titan del que no se sabe demasiado....asi que tan mal no lo hace
Hoy en dia casi cualquier MMRPG es superior a WoW, algunos incluso son gratuitos. Y Diablo 3 es una aberracion, la gente no es tonta y poco le importa que ahora "a base de parches corrigen lo que la comunidad cree que esta mal", han tenido tiempo suficiente de desarrollo para haber podido crear un juegazo mucho superior digno del gran Diablo 2, en vez de este truño. Si incluso ni le han metido a estas alturas el PvP, tendran poca verguenza, pero no importa, estan "haciendo las cosas bien". En fin, pasar por el aro como una foca de circo es uno de los males de esta generacion y asi nos va. Y si Starcraft 2 te parece calidad grandiosa, probablemente por culpa de la bancarrota nos quedemos sin ver a un juego de estrategia RTS que me parece de los mejores (sino el mejor), que no mencionan en el articulo como salvado: Company of Heroes 2
jejejej hola alendor....como va esa vida? ambos sabemos que una discusion sobre Blizzard entre ambos no llegara a nada...asi que mejor la paramos antes de empezar y me ceñire extrictamente a opinar sobre el tema..... THQ es una buena empresa, ultimamente me engancho con Metro 2033, uno de los mejores por no decir el mejor shooter de los ultimos 6 años, y pues el dawn of war que jugue las primeras misiones pero no llego a engancharme....aunque esto ultimo es culpa de WC III TFT y Spellforce the order of dawn, como rts con heroes me parecen insuperables. Pd. que pases unas felices fiestas Alendor
Bono Van Halen
Jue, 20/12/2012 - 21:24
Alguien que me diga que va a pasar con Saints Row! No, Saints Row nooooooo!! :-( :-(
MasterShake
Jue, 20/12/2012 - 18:58
XRAZIELDX Por que en vez de leer solo el titulo como un burro ignorante, no te dignas a leer toda la nota antes de decir tantas pelotudeces juntas? Pendejo
xrazieldx
Jue, 20/12/2012 - 17:54
shit... entonces adios a homefront 2 con el nuevo motor grafico y adios al nuevo metro??? D:!!!! (tendre que comprarme el darksiders 2 lo ams pronto posible xd!!!) mierda a decir verdad es una pena que una de las pocas compañias "decentes" que quedaban sufra esto :S haber si sucede alguna especie de milagro pronto .S!
Swarmy
Jue, 20/12/2012 - 14:59
Nalus escribió:
La verdad que Ubi ya podria haber comprar el estudio ..... No se pero creo que el mejor destino para estas franquicias de juegos es UBI . No se si son cosas mias pero desde hace un tiempo UBI a pegado un cambio para bien impresionante . Y creo que UBI , sabria tratar bien la serie Darksiders , Saints Row , Metro y Homefront .... Saludos
No está mal pensado y comparto tu observación, aunque mucha gente le tiene manía a Ubisoft por sus políticas antipiratería, muy discutibles. Además he jugado a unos cuantos títulos de esta desarrolladora que te dejan los finales abiertos para sablearte el bolsillo a base de DLC´s y eso a mi me molesta bastante. De todas formas tengo un montonazo de juegos de Ubisoft que he comprado a precios de risa (el más caro 4 euros) y que me han proporcionado muchísimas horas de entretenimiento en esta generación. Además cuentan con algunos de los más brillantes diseñadores de la industria, pues el gusto visual de sagas como Assassin´s Creed, Prince of Persia, Rayman, etc para mi es exquisito. Una pena lo de THQ, aunque por el bien de todos los que nos divertimos con sus juegos esperemos que encuentren solución.
Xcn3
Jue, 20/12/2012 - 14:08
Y me pregunto: ¿DONDE ESTA MICROSOFT CUANDO SE LE NECESITA??
Reiaresnd
Jue, 20/12/2012 - 13:29
que mala noticia en verdad, espero que puedan seguir adelante incluso luego de este paso tan arriesgado, darksiders son muy buenos juegos, en cuanto a alguien que menciona para mal starcraft 2, déjame decirte algo, entonces es simplemente no lo haz jugado, si bien es cierto que diablo 3 fue un fiasco, starcraft 2 es, a día de hoy insuperable, y no me refiero simplemente a la enorme comunidad, que se ha creado, este juego desde que salio no ha tenido ni un solo DLC, NI UNO SOLO, y la lista de logros es casi que infinita, y hay algo que todos los demás RTS han tratado de copiar pero ninguno ha tenido éxito; y es el equilibrio de las unidades sumamente cuidado y el control de tropas.. ningún titulo..OJO! NINGUNO!, tiene un sistema de control de tropas tan brutal como el starcraft 2; y me considero un buen conocedor del genero...un saludo
TheScape86
Jue, 20/12/2012 - 11:02
Senegio escribió:
increpeitor escribió:
THQ solo editaba company of heroes y dawn of war no? Quienes son los editores de estos juegos ahora? y que sera de ese dark millenium que iban a sacar? lo ultimo que recuerdo fue que de MMO lo pasaron a un juego monojugador
Y Darksiders y Saints Row como otros dos importantes.
Y el nuevo RPG de South Park desarrollado por Obsidian.
Senegio
Jue, 20/12/2012 - 09:51
increpeitor escribió:
THQ solo editaba company of heroes y dawn of war no? Quienes son los editores de estos juegos ahora? y que sera de ese dark millenium que iban a sacar? lo ultimo que recuerdo fue que de MMO lo pasaron a un juego monojugador
Y Darksiders y Saints Row como otros dos importantes.
Er_Banana
Jue, 20/12/2012 - 09:45
Se veía venir (uDraw, Online Pass,...) pero nadie quería que llegase este día. Ojalá puedan sacar el Metro: Last Light y cerrar la trilogía Darksiders y que sus nuevos compradores les bajen los humos en lo que a políticas de descargables se refiere
Alendor
Jue, 20/12/2012 - 09:04
JeyVa escribió:
FENIX977 escribió:
IGGUEMA escribió:
Que Blizzard y Activision se estén haciendo de oro con semejantes engendros de juegos que están vendiendo, sin jugabilidad ni carisma, y que THQ con juegos como Darksiders o Metro 2033... juegos con buena calidad, con buena jugabilidad, pocos dlc´s... tenga que acabar así nos merecemos que solo nos vendan truños con 50 dlcs hasta en la sopa, que asco joder. guardaré mis copias como oro en paño, está claro, piezas de colección.
AMEN hermano. Estas cosas nos recuerdan lo injusta ue es la vida y que una compañía te puede vender cualquier cosa si tiene la capacidad de montar una fuerte campaña publicitaria para meterlo con calzador en el inconciente colectivo. Una pena de verdad, si bien THQ comenzó mal la generación, había sido capaz de sacar grandes juegos en estos últimos años.
No se blizzard sigue sacando juegos de una calidad grandiosa.....Star Craft II mesmamente y WOW que ya va pa casi una decada y aun con buena salud, diablo que a base de parches corrigen lo que la comunidad cree que esta mal y pues el futuro titan del que no se sabe demasiado....asi que tan mal no lo hace
Hoy en dia casi cualquier MMRPG es superior a WoW, algunos incluso son gratuitos. Y Diablo 3 es una aberracion, la gente no es tonta y poco le importa que ahora "a base de parches corrigen lo que la comunidad cree que esta mal", han tenido tiempo suficiente de desarrollo para haber podido crear un juegazo mucho superior digno del gran Diablo 2, en vez de este truño. Si incluso ni le han metido a estas alturas el PvP, tendran poca verguenza, pero no importa, estan "haciendo las cosas bien". En fin, pasar por el aro como una foca de circo es uno de los males de esta generacion y asi nos va. Y si Starcraft 2 te parece calidad grandiosa, probablemente por culpa de la bancarrota nos quedemos sin ver a un juego de estrategia RTS que me parece de los mejores (sino el mejor), que no mencionan en el articulo como salvado: Company of Heroes 2
zoan
Jue, 20/12/2012 - 08:41
Espero que salgan del pozo. Es la empresa que mas alegría me ha dado esta gen con tan solo 2 IPS nuevas. Puede que en otras generaciones fuera una chapucera pero esta gen ha demostrado tener entre sus estudios un grandioso talento. Les deseo lo mejor de corazón.
lanwaai
Jue, 20/12/2012 - 08:08
...
thechany
Jue, 20/12/2012 - 06:04
Que lastima, ojala que no le suceda lo mismo a otra compañias
haoshua
Jue, 20/12/2012 - 06:01
...
adrianp33
Jue, 20/12/2012 - 05:11
Eso les pasa por hacerse esperar tanto con el Company of Heroes 2
XeLLoS_XeRoS
Jue, 20/12/2012 - 04:32
Tomas2000 escribió:
EA y/o Disney frotándose la manos.
¿Tú la parte de que han vendido todos sus activos (incluyendo sus cuatro estudios de desarrollo y los juegos que estaban preparando) a Clearlake Capital Group L.P. como que te la saltaste no? Y mira que el enlace donde lo pone destaca bastante xD P.D.: No tengo intención de ofender, pero es que ya cansan los comentarios de personas que sólo leen el titular y que no profundizan en la noticia, por lo que ponen comentarios absurdos.
JeyVa
Jue, 20/12/2012 - 04:02
FENIX977 escribió:
IGGUEMA escribió:
Que Blizzard y Activision se estén haciendo de oro con semejantes engendros de juegos que están vendiendo, sin jugabilidad ni carisma, y que THQ con juegos como Darksiders o Metro 2033... juegos con buena calidad, con buena jugabilidad, pocos dlc´s... tenga que acabar así nos merecemos que solo nos vendan truños con 50 dlcs hasta en la sopa, que asco joder. guardaré mis copias como oro en paño, está claro, piezas de colección.
AMEN hermano. Estas cosas nos recuerdan lo injusta ue es la vida y que una compañía te puede vender cualquier cosa si tiene la capacidad de montar una fuerte campaña publicitaria para meterlo con calzador en el inconciente colectivo. Una pena de verdad, si bien THQ comenzó mal la generación, había sido capaz de sacar grandes juegos en estos últimos años.
No se blizzard sigue sacando juegos de una calidad grandiosa.....Star Craft II mesmamente y WOW que ya va pa casi una decada y aun con buena salud, diablo que a base de parches corrigen lo que la comunidad cree que esta mal y pues el futuro titan del que no se sabe demasiado....asi que tan mal no lo hace
8