Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

This War of Mine estrena editor de escenarios y personajes

Crea tus propios conflictos humanos.

Actualizado a

This War of Mine es, sin duda, uno de los videojuegos más destacados y atractivos de los últimos meses por tratar el tema de la guerra de forma muy diferente a como estamos acostumbrados en el ocio digital. No versa sobre los tiros, se centra en las historias humanas.

El videojuego creado por 11 Bit Studios para ordenador sigue la vida de los supervivientes a una guerra durante la batalla y pone al jugador ante un conflicto interno que le lleva a tomar decisiones controvertidas, pero extremadamente realistas.

Ahora, el título se amplía con la actualización 1.3, que se descarga gratis en Steam y que aporta dos novedades importantes. Por un lado está el editor de personajes, que permite crear supervivientes con sus propias historias y vivencias.

Los personajes del videojuego están creando tomando como punto de partida amigos, familiares y conocidos de los creadores, una decisión que causó cierta controversia durante el proceso de desarrollo, especialmente en el trato de los menores de edad.

Por otro, los jugadores encontrarán el editor de escenarios, donde crearás tus propios conflictos situando personajes, momentos de interés, escenas y hasta el tiempo atmosférico (lluvia, nieve, calor, etc.). Te recomendamos leer nuestro análisis de This War is Mine.

This War of Mine

  • PC
  • Estrategia

This War of Mine, desarrollado y editado por 11 Bit Studios para PC, es un título de estrategia en tiempo real en el que debemos sobrevivir a los terribles efectos de una Guerra Civil mientras buscamos recursos y nos refugiamos de las bombas. En This War of Mine no jugarás como un soldado de élite, sino como un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad asediada por la guerra: no tendrás suficiente comida ni medicinas, y estarás bajo el peligro constante de francotiradores y otros civiles hostiles.

Carátula de This War of Mine
8