Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

thechineseroom: “Amnesia:A Machine for Pigs es un juego tradicional, pero muy radical en algunos aspectos”

Dan Pinchbeck comenta la relación entre A March for Pigs y Dear Esther.

Actualizado a

Dan Pinchbeck, empleado de la desarrolladora de thechineseroom, ha comentado a GamesInformer la relación entre Amnesia: A Machine for Pigs y Dear Esther, y de cómo han intentado trasladar la atmósfera de este último al próximo Amnesia que están desarrollando ellos.

Amnesia es un juego tradicional, pero muy radical en algunos aspectos. Uno de sus principales logros es captar la atención emocional del jugador, para que estos se sientan como parte de la experiencia, y del terror en particular, que es algo que se va generando subjetivamente”.

Es más o menos el tipo de cosas que hicimos con Dear Esther. Esa implicación emocional del juego casaba muy bien con Amnesia. Dark Descent iba mucho de recorrer pasillos y de esconderse en aparadores, por lo que los jugadores acababan haciendo el trabajo de la tarjeta gráfica, imaginando ellos mismos las criaturas que los esperaban detrás de las puertas. Tiene su similitud con Dear Esther, en el que bombardeábamos al jugador con algunas ideas sueltas y era él el que iba formando su propia historia”.

Amnesia: A Machine for Pigs llegará a PC a principios de 2013.

Ampliar

Amnesia: A Machine for Pigs

  • PC
  • Aventura

Frictional Games, tras su terrorífico Amnesia: The Dark Descent, regresan con Amnesia: A Machine for Pigs para PC, nueva entrega de la saga de aventura y terror ambientada 60 años después del original, en pleno Londres victoriano. El rico industrial Oswald Mandus se despierta en su cama, destrozado por la fiebre y acosado por sueños de un motor siniestro e infernal. Torturado por visiones de una desastrosa expedición por México, deshecho por sus sueños frustrados en busca de una utopía industrial, invadido por la culpa y aquejado de una terrible enfermedad tropical, despierta y se encuentra en medio de una pesadilla.

Carátula de Amnesia: A Machine for Pigs
8