Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Witcher 3 descarta incluir protección por DRM

CD Projekt ha "aprendido la lección". NAMCO BANDAI lo distribuirá en Europa Más de 200 profesionales en el estudio

Actualizado a

El DRM, polémico sistema antipiratería,  ha sido una de las medidas que más debates a favor y en contran han provocado en esta generación desde que las grandes compañías empezaron a implementarla en sus AAA. Los fans de Geralt de Rivia se alegrarán sin duda de saber que la versión PC de The Witcher 3 no contará con esta medida.

Marcin Iwinski, el co-fundador de CD Projekt RED, lo ha confirmado en el blog del juego, señalando que "la versión PC de The Witcher 3 no tendrá de forma garantizada DRM desde su lanzamiento. Cero. Ninguno. Nada".

Iwinski recuerda la implantación del DRM en la serie, añadiendo que "hemos trasteado con el DRM en el pasado (Por Dios, qué jóvenes e inocentes éramos) y eso ya fue suficiente. Lección aprendida".

The Witcher 3 Wild Hunt estará disponible en PC y sistemas Next Gen el próximo año. Pero, aunque la ausencia de DRM se aplica a las versiones físicas del juego y a la digital de GOG, de momento no se sabe si la versión que se venda en Steam estará también libre de la medida.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6