Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Infestation: Survivor Stories

The War Z, retirado de Steam y acusado de copiar The Walking Dead
The War Z, retirado de Steam y acusado de copiar The Walking Dead
news
| | Actualidad |
17515 visitas
- PC

El juego de zombis acumula polémica tras polémica en su lanzamiento.

The War Z, el juego de zombis y supervivencia que se estrenó esta semana en Steam, ha sido oficialmente retirado de la plataforma de Valve debido a las polémicas que han envuelto a su lanzamiento, entre ellas la inclusión de información errónea en la ficha de producto del título publicada en este canal de distribución.

“Se pueden cometer errores y lo cierto es que se ha lanzado War Z de manera prematura en Steam. Pedimos disculpas  y hemos eliminado temporalmente el juego hasta que podamos analizar la situación con el desarrollador y ver cómo mejorar el estado del juego”, explica Doug Lombardi de Valve a Polygon.

Ahora, los compradores tienen dos opciones posibles. Por un lado, pueden solicitar la devolución del dinero. Por otro, pueden seguir jugando al título desde su cuenta de Steam –no se puede comprar, pero si ya se adquirió seguirá disponible–. Hammerpoint, desarrolladora del título, también se ha disculpado por los problemas.

¿Copia de The Walking Dead?

Además de los problemas por prometer contenidos que no estaban presentes en el juego y por cobrar por renacer antes de las cuatro horas establecidas –este servicio se añadió después del “lanzamiento”, causando todavía mayor polémica–, The War Z se enfrenta ahora a una acusación de plagio.

Y es que desde Kotaku realizan una comparación de imágenes de caras de zombies vistas en el videojuego con otras mostradas en The Walking Dead, y el parecido es más que razonable en algunas de las imágenes de la serie.

The War Z (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Etakz
Jue, 27/12/2012 - 05:14
Normalmente lo que leo, no lo comento, ya que la mayoría de las veces, no juego tanto a dicho producto como para poder criticarlo.
Pero en este caso, me sorprende que de 10 comentarios que he leído, se nota con claridad, que de estos usuarios, ninguno ha jugado, lo cual, para mi gusto, le resta veracidad e importancia a sus críticas, pero por supuesto, están en su derecho de decir lo que quieran del juego o empresa.

Una vez dicho esto, expongo mi punto de vista.
El juego estaba en fase alpha, y el que haya jugado lo suficiente, sabrá la de problemas que había antes, por esa época, prometían unas cosas, las cuales, han cumplido, muchas veces con retrasos, todo sea dicho.
Posteriormente, pasó a la fase beta, en la que aún sigue. Hacen parches semanales en los que cualquier usuario puede informarse para ver los cambios, y se notan considerablemente, semana por semana.
Es un juego con MUCHO (sorry caps) potencial, espero que sigan cumpliendo todo eso que dicen.

Respecto al tema del steam, fue un mal entendido, se dio información del juego cuando esté completo (estaba, está, y seguirá por un tiempo en beta), fue un error de ambos, probablemente mayor por Hammer Point, pero Steam también merece un parte de responsabilidad.

Respecto a lo de Walking Dead, les doy toda la razón, no es justo que alguien coja tu trabajo, en el que has invertido dinero y sudor, y lo usen sin más, como si no costase nada (sorry a los pirateros).

Si alguien no esta de acuerdo, que me lo haga saber, que estaré encantado de leerle, pero que no se le ocurra venirme de experto, cuando no ha leído nada del War Z, ni del Steam, ni de la noticia de Walking Dead, y que tampoco haya jugado al juego...

Si alguien quiere criticar lo malo del War Z, que sea por los hacks, que esta llenísimo, como el Day Z, Counter-Strike, etc.
Etakz
Jue, 27/12/2012 - 05:12
Normalmente lo que leo, no lo comento, ya que la mayoría de las veces, no juego tanto a dicho producto como para poder criticarlo.
Pero en este caso, me sorprende que de 10 comentarios que he leído, se nota con claridad, que de estos usuarios, ninguno ha jugado, lo cual, para mi gusto, le resta veracidad e importancia a sus críticas, pero por supuesto, están en su derecho de decir lo que quieran del juego o empresa.

Una vez dicho esto, expongo mi punto de vista.
El juego estaba en fase alpha, y el que haya jugado lo suficiente, sabrá la de problemas que había antes, por esa época, prometían unas cosas, las cuales, han cumplido, muchas veces con retrasos, todo sea dicho.
Posteriormente, pasó a la fase beta, en la que aún sigue. Hacen parches semanales en los que cualquier usuario puede informarse para ver los cambios, y se notan considerablemente, semana por semana.
Es un juego con MUCHO (sorry caps) potencial, espero que sigan cumpliendo todo eso que dicen.

Respecto al tema del steam, fue un mal entendido, se dio información del juego cuando esté completo (estaba, está, y seguirá por un tiempo en beta), fue un error de ambos, probablemente mayor por Hammer Point, pero Steam también merece un parte de responsabilidad.

Respecto a lo de Walking Dead, les doy toda la razón, no es justo que alguien coja tu trabajo, en el que has invertido dinero y sudor, y lo usen sin más, como si no costase nada (sorry a los pirateros).

Si alguien no esta de acuerdo, que me lo haga saber, que estaré encantado de leerle, pero que no se le ocurra venirme de experto, cuando no ha leído nada del War Z, ni del Steam, ni de la noticia de Walking Dead, y que tampoco haya jugado al juego...

Si alguien quiere criticar lo malo del War Z, que sea por los hacks, que esta llenísimo, como el Day Z, Counter-Strike, etc.
Etakz
Jue, 27/12/2012 - 05:12
Normalmente lo que leo, no lo comento, ya que la mayoría de las veces, no juego tanto a dicho producto como para poder criticarlo.
Pero en este caso, me sorprende que de 10 comentarios que he leído, se nota con claridad, que de estos usuarios, ninguno ha jugado, lo cual, para mi gusto, le resta veracidad e importancia a sus críticas, pero por supuesto, están en su derecho de decir lo que quieran del juego o empresa.

Una vez dicho esto, expongo mi punto de vista.
El juego estaba en fase alpha, y el que haya jugado lo suficiente, sabrá la de problemas que había antes, por esa época, prometían unas cosas, las cuales, han cumplido, muchas veces con retrasos, todo sea dicho.
Posteriormente, pasó a la fase beta, en la que aún sigue. Hacen parches semanales en los que cualquier usuario puede informarse para ver los cambios, y se notan considerablemente, semana por semana.
Es un juego con MUCHO (sorry caps) potencial, espero que sigan cumpliendo todo eso que dicen.

Respecto al tema del steam, fue un mal entendido, se dio información del juego cuando esté completo (estaba, está, y seguirá por un tiempo en beta), fue un error de ambos, probablemente mayor por Hammer Point, pero Steam también merece un parte de responsabilidad.

Respecto a lo de Walking Dead, les doy toda la razón, no es justo que alguien coja tu trabajo, en el que has invertido dinero y sudor, y lo usen sin más, como si no costase nada (sorry a los pirateros).

Si alguien no esta de acuerdo, que me lo haga saber, que estaré encantado de leerle, pero que no se le ocurra venirme de experto, cuando no ha leído nada del War Z, ni del Steam, ni de la noticia de Walking Dead, y que tampoco haya jugado al juego...

Si alguien quiere criticar lo malo del War Z, que sea por los hacks, que esta llenísimo, como el Day Z, Counter-Strike, etc.
leynadix
Sáb, 22/12/2012 - 18:49
Qué lástima, yo lo cojí cuando valía 5€, y estaba incluso mejor cuando era fase Alfa, ahora matas a 5 zombies y te aparecen delante de ti 5 más, y antes que acabes de matarlos aparecen 10, hasta que te matan, no se si es un bug o qué, pero es muy cutre que te lo curres y aparezcan zombies delante tuyo sin haberte movido!
Espero que cambien de opinión, el juego no podría tener un 10, pero si un 6, si lo mejoraran!
sieg89
Vie, 21/12/2012 - 11:53
estoy de acuerdo en las 4 horas o mas sin poder jugar. A lo de pagar no, y a lo de plagio... son zombies, parecido van a tener siempre. una cosa es que plagien personajes de la trama pero un puto zombie? venga ya, a fregar!

PD: aunque también es verdad... jugando en hardcore que es como jugaría, es un tema que me preocupa XD
Gualterio
Vie, 21/12/2012 - 00:46
y estoy TOTALMENTE de acuerdo en que a la hora que George Romero se ponga a cobrar royalties deja en banca rota Capcom y a todos los que le han copiado el tema zombies....
Gualterio
Vie, 21/12/2012 - 00:45
"...A mi realmente me la sopla todo,....." A mi me la soplan los post de 20 mil palabras... ;)
Vercetty23
Vie, 21/12/2012 - 00:45
Vieron que podían hacer algo de pasta antes de la salida de Day Z y en vez de sacar algo "normal" y llevarse una pasta han querido todo el saco para ellos y se han caído con todo el equipo.
eliam3
Jue, 20/12/2012 - 22:22

¿Quieres que te pase mi perfil de LinkedIn o mi CV? Es para que veas cómo hago el vago mientras tu das vueltas por el foro.

En fin, tu barra de vida y tu sobrada con lo de llamarme vago me dicen que no hable contigo, que se qué me voy a encontrar.

Saludos.


Huy disculpen no sabia que darle a 1 link que estaba en la misma noticia y que solo debía ver la imágenes(osea ni siquiera había que leer el texto) es un trabajo tan estresante,agotador y demandante que uno debe dejar todo lo que esta haciendo(incluido trabajo,familia y demas obligaciones) para poner atención... X-D 8O O:) ...
Santa Venganza
Jue, 20/12/2012 - 22:11
Pay for Play. Juego a cagar. Y ese equipo de sacadineros, estafadores, hijosdeputademierda, ahí se hundan en la puta mierda, pues ni un euro más me van a sacar.

Que se vayan A CAGAR.

Y por favor, no compréis esta mierda, os cagarán encima como a nosotros.

Nosotros ya nos hemos enmierdado de mierda con parásitos. Los parásitos ahora están en todas partes, controlan nuestro cerebro, y por ello amo la mierda que tengo metida por todos los orificios felizmente, gracias a este conjunto de heces que conforman este juego.

Na más que decir.
Little Big Prog...
Jue, 20/12/2012 - 22:03
¿Quieres que te pase mi perfil de LinkedIn o mi CV? Es para que veas cómo hago el vago mientras tu das vueltas por el foro.

En fin, tu barra de vida y tu sobrada con lo de llamarme vago me dicen que no hable contigo, que se qué me voy a encontrar.

Saludos.
eliam3
Jue, 20/12/2012 - 21:45
Dejo aqui la imagen para los que no se enteran:

Imagen Enviada

Derecha Walking Dead,izquierda War Z.

La copia están descarada que hasta los peinados concuerdan,solo fijarse en el de la muchacha,la manera en como encajan es demasiado perfecta para una simple "inspiración"...
eliam3
Jue, 20/12/2012 - 21:32

Yo no se mucho sobre ciertas cosas. Pero me parece bastante ridículo esa forma de publicitar juegos mediocres a diestro y siniestro prometiendo cosas que nunca serán.

Parece que la moda es anunciar un juego incluso antes de empezar a hacerlo, prometer una maravilla y que muchos estén flipados con esto. Es como una publicidad viral que se está repitiendo hasta la saciedad.

Luego el juego empieza a sacar alphas, betas o lo que sea. Cerradas , abiertas etc.... Que si noticias de que pondrán cosas, que si free to plays, que si cuotas....

Al final tantos anuncios y acabamos con juegos que son igual o peores que la mayoría, sin acabar en ningún sentido y que no ofrecen nada de lo prometido. Y muchos defendiendo lo indefendible, como si sólo ellos supiesen apreciar la calidad.

Esto es como si un grupo de 5 aficionados al motor anunciasen que van a hacer un deportivo que deja en pañales a un gran Ferrari de ese estilo. Y te van pidiendo dinero, te van sacando prototipos malos y al final te sacan juego chustero.
Yo no creo en los milagros, y más en este mundo donde se necesita ya tanto dinero y recursos materiales y humanos. De vez en cuando la genialidad de un grupo o una persona traerán consigo maravillas pero las cosas no son así por norma.
Muchos desarrolladores se ponen la medallita de ir al margen del sistema, como si eso les diese más calidad a lo que hacen, y las cosas no son así. No tenemos porque endiosar esta moda. La música , cine o lo que sea que va de independiente puede ser una mierda enorme, y más cuando se vanaglorian des esto. Tan malo es situarse en un extremo como en otro, ya dejas de lado tu trabajo para que tu mensaje llegue por otros caminos que son los correctos.

A mi realmente me la sopla todo, es elogiable que muchos busquen salidas a cosas que quieren mostrar, pero no puede ya esto tomarse como la moda. Al final es un recurso para engañar al consumidor como los otros. Yo valoraré el producto final el cual será bueno, malo o regular independientemente de quien lo haga. Una buena idea aunque falle en otras cosas ya puede ser un gran juego . No tenemos porque compadecernos de lo débil ni atacar a lo poderoso por sistema. Que tanto un camino como el otro mal tomados nos llevan a peor calidad.


Imagen Enviada

Ahora sobre el tema, empresas como esa merecen quebrar y hay que felicitar a la comunidad pcera y a valve,la primera por tener los pantalones bien puesto y haber boicoteado todo en menos de 3 días y a valve por su respuesta rápida y eficaz.
eliam3
Jue, 20/12/2012 - 21:28

He opinado sobre lo que he leído de la noticia, que me debe de proveer de la información suficiente. Alabados seáis los que tenéis tiempo para analizar a fondo cada click que hacéis en las webs. Es quea algunos somos muy vagos :)


Fixed O:) ...

Una persona con tu experiencia en este foro(que sobrepasa a la mía Y POR MUCHO) debería saber que no se puede confiar 100% en meri y que hay que verificar,para colmo te lo ponen fácil poniendo el link de la noticia en el texto.

PD: el redactor tiene parte de la culpa,pudo haber puesto una de las fotos que aparecen en la noticia de kotaku por lo menos.
kratos09dog
Jue, 20/12/2012 - 20:51

pues yo acuso a The walking dead de ser un plagio de Resident Evil, porque en RE 2 salía un policía y un agente negro como al principio de la historia.

Ale.


Si claro con la misma cara.
Xoan
Jue, 20/12/2012 - 20:04

Yo no se mucho sobre ciertas cosas. Pero me parece bastante ridículo esa forma de publicitar juegos mediocres a diestro y siniestro prometiendo cosas que nunca serán.

Parece que la moda es anunciar un juego incluso antes de empezar a hacerlo, prometer una maravilla y que muchos estén flipados con esto. Es como una publicidad viral que se está repitiendo hasta la saciedad.

Luego el juego empieza a sacar alphas, betas o lo que sea. Cerradas , abiertas etc.... Que si noticias de que pondrán cosas, que si free to plays, que si cuotas....

Al final tantos anuncios y acabamos con juegos que son igual o peores que la mayoría, sin acabar en ningún sentido y que no ofrecen nada de lo prometido. Y muchos defendiendo lo indefendible, como si sólo ellos supiesen apreciar la calidad.

Esto es como si un grupo de 5 aficionados al motor anunciasen que van a hacer un deportivo que deja en pañales a un gran Ferrari de ese estilo. Y te van pidiendo dinero, te van sacando prototipos malos y al final te sacan juego chustero.
Yo no creo en los milagros, y más en este mundo donde se necesita ya tanto dinero y recursos materiales y humanos. De vez en cuando la genialidad de un grupo o una persona traerán consigo maravillas pero las cosas no son así por norma.
Muchos desarrolladores se ponen la medallita de ir al margen del sistema, como si eso les diese más calidad a lo que hacen, y las cosas no son así. No tenemos porque endiosar esta moda. La música , cine o lo que sea que va de independiente puede ser una mierda enorme, y más cuando se vanaglorian des esto. Tan malo es situarse en un extremo como en otro, ya dejas de lado tu trabajo para que tu mensaje llegue por otros caminos que son los correctos.

A mi realmente me la sopla todo, es elogiable que muchos busquen salidas a cosas que quieren mostrar, pero no puede ya esto tomarse como la moda. Al final es un recurso para engañar al consumidor como los otros. Yo valoraré el producto final el cual será bueno, malo o regular independientemente de quien lo haga. Una buena idea aunque falle en otras cosas ya puede ser un gran juego . No tenemos porque compadecernos de lo débil ni atacar a lo poderoso por sistema. Que tanto un camino como el otro mal tomados nos llevan a peor calidad.


Se puede cerrar el hilo! Todo lo que yo pienso del tema expresado como yo jamás podría hacerlo.
Little Big Prog...
Jue, 20/12/2012 - 19:24
He opinado sobre lo que he leído de la noticia, que me debe de proveer de la información suficiente. Alabados seáis los que tenéis tiempo para analizar a fondo cada click que hacéis en las webs. No todos tenemos esa suerte :)
philip_lynott
Jue, 20/12/2012 - 19:09
Yo no se mucho sobre ciertas cosas. Pero me parece bastante ridículo esa forma de publicitar juegos mediocres a diestro y siniestro prometiendo cosas que nunca serán.

Parece que la moda es anunciar un juego incluso antes de empezar a hacerlo, prometer una maravilla y que muchos estén flipados con esto. Es como una publicidad viral que se está repitiendo hasta la saciedad.

Luego el juego empieza a sacar alphas, betas o lo que sea. Cerradas , abiertas etc.... Que si noticias de que pondrán cosas, que si free to plays, que si cuotas....

Al final tantos anuncios y acabamos con juegos que son igual o peores que la mayoría, sin acabar en ningún sentido y que no ofrecen nada de lo prometido. Y muchos defendiendo lo indefendible, como si sólo ellos supiesen apreciar la calidad.

Esto es como si un grupo de 5 aficionados al motor anunciasen que van a hacer un deportivo que deja en pañales a un gran Ferrari de ese estilo. Y te van pidiendo dinero, te van sacando prototipos malos y al final te sacan juego chustero.
Yo no creo en los milagros, y más en este mundo donde se necesita ya tanto dinero y recursos materiales y humanos. De vez en cuando la genialidad de un grupo o una persona traerán consigo maravillas pero las cosas no son así por norma.
Muchos desarrolladores se ponen la medallita de ir al margen del sistema, como si eso les diese más calidad a lo que hacen, y las cosas no son así. No tenemos porque endiosar esta moda. La música , cine o lo que sea que va de independiente puede ser una mierda enorme, y más cuando se vanaglorian des esto. Tan malo es situarse en un extremo como en otro, ya dejas de lado tu trabajo para que tu mensaje llegue por otros caminos que son los correctos.

A mi realmente me la sopla todo, es elogiable que muchos busquen salidas a cosas que quieren mostrar, pero no puede ya esto tomarse como la moda. Al final es un recurso para engañar al consumidor como los otros. Yo valoraré el producto final el cual será bueno, malo o regular independientemente de quien lo haga. Una buena idea aunque falle en otras cosas ya puede ser un gran juego . No tenemos porque compadecernos de lo débil ni atacar a lo poderoso por sistema. Que tanto un camino como el otro mal tomados nos llevan a peor calidad.
Caturrometal
Jue, 20/12/2012 - 19:02
Es increible, los zombies de la portada de War Z son calcados a los zombies de The wolking Dead o mejor dicho son los mismos pero retocados.
Boredom
Jue, 20/12/2012 - 18:20

No sabía que se pudieran patentar los maquillajes de los zombis. Esto ya es el colmo.