Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

The Division recortará su acabado gráfico en PC por orden de Ubisoft

Para que se vea igual que en consola, según fuentes internas. Watch Dogs, crónica de un Downgrade Efectos gráficos superiores ocultados

Actualizado a

Far Cry 3 o Watch Dogs son casos en los que se ha hablado de un 'downgrade', una rebaja en la carga gráfica que repercute en la calidad visual del contenido. Pero, a tenor de lo que ha surgido en la red, otros futuros títulos como The Division parece que sufrirán la misma suerte.

Según una fuente interna que no ha querido revelar su nombre, pero que trabaja cercana al proyecto, la demo mostrada de The Division en el E3 enseñaba un apartado gráfico que sufrirá recortes con el objetivo de que las versiones de consola no parezcan tan separadas del PC.

"Hay mucha presión de las editoras para hacer que la experiencia no sea tan distinta en consolas", señala la fuente, que al parecer trabaja en la división técnica de gráficos de Ubisoft Massive y ha querido poner de relieve la situación para que terminen este tipo de prácticas.

Con The Division "simplemente no podemos tener una gran diferencia entre la versión PC y la de consola". Las editoras nunca "admitirán que han rebajado de manera activa un juego. Es mucho más sencillo decir que han quitado cosas por la estabilidad, que a menudo es una mentira".

Esta visión se contradice con los datos aportados por Ryan Barnard, director del shooter, en Gamepur, donde apunta que en compatibles podrán "hasta alcanzar una mayor calidad" que en consolas, donde también promete gran fidelidad visual.

The Division

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

The Division, desarrollado por Massive Entertainment y editado por Ubisoft para PCPlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción táctica y disparos de los creadores de World in Conflict. Una aventura con fuerte componente cooperativo ambientado en un mundo devastado por una plaga. Durante un Viernes Negro una pandemia devastadora se extiende por la ciudad de Nueva York y, uno tras otro, los servicios básicos caen. En cuestión de días, sin comida ni agua, la ciudad entera se ve abocada al caos. De inmediato se activa The Division, una unidad secreta de agentes tácticos capaces de actuar de forma independiente. A pesar de llevar una vida aparentemente normal entre el resto de los ciudadanos, estos agentes están entrenados para actuar sin recibir órdenes y sin mando central, para salvar a la sociedad.

Carátula de The Division
8.5