Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Telltale prepara la aventura de Minecraft

Story Mode será episódico como The Walking Dead y Juego de Tronos. ¿Pantallas LCD flexibles para nuevas consolas de Nintendo? La primera expansión de Grand Theft Auto V, en camino

Actualizado a
Ampliar

Desde esta mañana llevaba la desarrolladora Telltale Games anunciando que tenían un “super secreto” que contarnos antes de Navidades. Y la Red, inevitablemente, se llenó de rumores y peticiones. Los hay que pedían que se aliaran con el universo de Mass Effect; otros que aplicasen su narrativa a Warcraft o que incluso colaborasen con David Cage y Quantic Dream, autores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. ¿Qué era lo que preparaba la autora del laureadísimo The Walking Dead?  ¿Con qué iba a cerrar el año? Pues al final ha resultado ser un anuncio muy especial que nadie podía esperar: La producción de una aventura episódica en la línea de otras como The Wolf Among Us basada nada más y nada menos que en el universo Minecraft, el juego indie convertido en fenómeno de masas y en una propiedad millonaria por la que Microsoft desembolsó 2.500 millones de dólares

Llamada Story Mode, esta aventura será episódica y se lanzará en consolas, PC y dispositivos móviles a lo largo del próximo año presentando "nuevos personajes" ambientados en las bases de la saga de Mojang, por lo que le seguirá a otras como Tales of Borderlands, cogiendo el universo, personajes y elementos creados por el estudio indie Mojang y sometiéndolos a su tipo de narrativa y jugabilidad basada en las decisiones y elecciones. Por el momento, no se tienen detalles concretos sobre los contenidos que presentará este juego que, como indica Telltale Games, no será un mod  de Minecraft, sino un juego vendido de forma completamente independiente.

Minecraft es una de las propiedades intelectuales más prolíficas del momento en esto de los videojuegos. Microsoft adquirió la marca semanas atrás con la compra de su estudio creador, Mojang, y la salida de su responsable, Markus Persson. A pesar de ser propiedad de la compañía de Redmond, la serie seguirá apareciendo en consolas más allá de Xbox, algo que también sucederá con esta nueva aventura que se desvincula totalmente del estilo tradicional de la licencia basado en la creación, exploración y construcción.

Con esta serán cinco las propiedades que Telltale tiene ahora mismo en activo, y que incluyen a The Walking Dead, en la que trabajan en su tercera temporada; The Wolf Among Us, que llega a su temporada 2, y los recientes estrenos de Juego de Tronos y Tales of Borderlands, que acaban de presentar sus primeros episodios respectivamente de sus temporadas de inicio.

Siempre en el terreno de la Aventura Gráfica, aparte de en el del Pokér, Telltale tiene en su haber remakes y versiones de propiedades míticas del género como Sam & Max o Monkey Island, a la par que otras populares en su momento como CSI. En 2010 presentó la que sería su última aventura gráfica cercana al estilo tradicional como fue Regreso al Futuro, que reimaginaba los acontecimientos de la primera película, ya que en 2011 presentó su particular estilo narrativo con Jurassic Park: The Game, que no tuvo una buena acogida aunque sí sirvió de experimento para probar las nuevas mecánicas que al año siguiente popularizarían la primera e intensa temporada de The Walking Dead.

Ampliar