Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Walking Dead

Telltale Games: Los aficionados a las aventuras gráficas son unos elitistas
Telltale Games: Los aficionados a las aventuras gráficas son unos elitistas
news
| | Declaraciones |
3859 visitas
- PC PS3 360

El director de la compañía habla de su intento de satisfacer a todo tipo de público.

En una entrevista Siliconera, Dan Connors, el director ejecutivo de Telltale Games, hablaba de las estrategias y las dificultades de la compañía para intentar hacer llegar las aventuras gráficas a todo tipo de público, y añadía que llegó un momento en el que estas pasaron a ser completamente inaccesibles.

Creo que el problema con las aventuras gráficas es que si no sabes cómo funcionan y estás jugando a una por primera vez y está pensada para un experto, no vas a poder pasar del primer puzle porque no se te va a ocurrir la solución”, comentaba Connors.

Es como un club elitista que siempre mira por encima del hombro a los que intentan unirse. Las aventuras gráficas son como el buen vino, algo y exquisito y de calidad que la gente que lo comprende quiere que siga siendo sofisticado. Y ahí es donde radica el problema”.

Pero ahora el público es mucho mayor. Antes el rango de edad estaba de los 18 a los 34, ahora podría ser de los 7 a los 60. Mi opinión es que en los videojuegos se necesita que los jugadores tradicionales y los medios estén satisfechos y digan que se trata de un buen juego, y a partir de ahí es cuando más gente empezará a probarlo”.

The Walking Dead es la última franquicia que ha pasado por las manos de Telltale Games, y ya está disponible para comprar el primer capítulo de la aventura.

The Walking Dead (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Anardil
Jue, 17/05/2012 - 22:40
¿Y tanto cuesta poner algún tipo de dificultad que si no quieres hacer los puzzles te los haga el juego o te de pistas para solucionarlo? Porque he jugado algunas aventuras gráficas en las que te dan pistas para solucionar según qué puzzles. Así el que disfruta los retos, las sigue gozando y los que no son aficionados al género pueden probarlo y decidir.
Jack Aubrey
Jue, 17/05/2012 - 21:52
Me ha encantado esta explicación. Creo que bien podría llevarse a los videojuegos en general y no sólo a las aventuras gráficas. Yo llevo jugando a Videojuegos casi 30 años, desde una consola Philips o el Amstrad CPC 464 hasta la actualidad y ahora veo como los juegos se casualizan hasta puntos exagerados para atraer ventas y nuevos jugadores o debería decir "consumidores". Los jugadores hardcord damos unas ventas demasiado reducidas para lo que la industria necesita y por eso se nos deja de lado. Luego nos dicen que como nos puede gustar Minecraft.... Pues eso ya no hay jugadores, hay consumidores.
Jhon_Knight
Jue, 17/05/2012 - 20:58
Mal planteamiento. Eso de querer hacer juegos para todos es LO PEOR que puede hacer un desarrollador de videojuegos. Facilitar las cosas al usuario es infravalorarle, es llamarle tonto directamente. No son los juegos los que se tienen que adaptar a la gente, si no al revés. Un buen desarrollador debe confiar en que con tiempo y esfuerzo, todo el mundo puede llegar a conseguir lo que sea. (Siempre hablando de niveles de dificultad razonables).
Vitirr
Jue, 17/05/2012 - 20:35
Que pena leer esto de la hasta hace poco última gran esperanza de la aventura gráfica, capaces de crear entre otras la estupenda Tales of Monkey Island. Es como si dijeran, "estamos hasta los huevos de hacer productos para los aficionados al género, queremos vender a lo grande y si hace falta tendremos que vender nuestra alma a una una generación de marsupiales que no son capaces de mantener un mínimo grado de atención y esfuerzo". Pues nada, no esperemos nada bueno de Telltale de aquí en adelante. Mucho gusto en conoceros, espero que os vaya bien. Que kickstarter nos ampare.
Rasputín
Jue, 17/05/2012 - 18:40
Superbio74 escribió:
Desde el momento en el que la dificultad en una aventura la mide los puzzles ("cuanto más complicados sean, más complicada la aventura!!!") tenemos un problema. Quiero romperme la cabeza con los objetos, los personajes y los decorados, no con los malditos puzzles. A los grandísimos clásicos de Lucasart no les hicieron mucha falta para triunfar a base de bien.
Cómorrl? Aún recuerdo las ganas de estrangular a Ron Gilbert en el momento "Usar Yoyo con bomba de agua"...
tecnomannosleep
Jue, 17/05/2012 - 18:17
Bueno este tio acaba de dejar claro lo que ya pensábamos muchos, Telltale es una empresa para usuarios "casual" que no va a volver a hacer nada parecido a una buena aventura gráfica en la vida porque no les deja toda la pasta que ellos quisieran. Es lo que yo interpreto con estas declaraciones. ¿porque se valora como "problema" un producto exquisito en su resolución y con calidad argumental? Porque no les deja pasta, está claro. Y respecto al rango de edad de antes de 18 a 34 años, por favor que me explique alguien que hacia yo entonces con mis ocho añitos (1988) intentando pasarme el Maniac Mansion original? Venga hombree!! Totalmente de acuerdo con Superbio74.
juanchupm
Jue, 17/05/2012 - 15:18
Pues el primer capítulo no es que sea especialmente difícil, yo lo veo bastante aseguible y eso que a parte de Monkey Island nunca he jugado a otra aventura gráfica. También tengo que decir que me ha encantado y estoy deseando que llegue el 25 para tener el segundo capítulo
Superbio74
Jue, 17/05/2012 - 15:11
Desde el momento en el que la dificultad en una aventura la mide los puzzles ("cuanto más complicados sean, más complicada la aventura!!!") tenemos un problema. Quiero romperme la cabeza con los objetos, los personajes y los decorados, no con los malditos puzzles. A los grandísimos clásicos de Lucasart no les hicieron mucha falta para triunfar a base de bien.
LeChUcK3069
Jue, 17/05/2012 - 12:40
Entiendo sus declaraciones pero es que a veces se pasan con los puzzles, que no es que sean un desafio al intelecto sino a la logica pura. Yo algunas aventuras graficas las he dejado porque pasarlas sin guia es sencillamente imposible, y como que asi no tiene gracia.
TheScape86
Jue, 17/05/2012 - 11:11
Rasputín escribió:
Que titular más tendencioso, no? Ganas de crear polémica? Yo empecé en los videojuegos con las aventuras gráficas y sí, es probablemente el género menos accesible de todos. Para eso se inventaron los niveles de dificultad allá en los 80...
Es lo que realmente viene a decir en la entrevista. Los fragmentos copiados de texto son de preguntas estilo "¿como crees que se puede innovar en el género?" y "como por ejemplo el juego X que tenía una dificultad muy grande porque tenía una forma muy confusa de solucionar los puzzles" refiriéndose a la barrera de entrada para nuevos jugadores. Sólo intenta decir que es muy difícil que un jugador no experto en aventuras sea capaz de jugar un juego entero y no frustrarse y por eso es un género dejado de banda por la industria. Porque no mueve masas.
aa11rrhh
Jue, 17/05/2012 - 10:43
Lo que pasa es que son unos vagos. Si pones unos niveles de dificultad bien marcado pueds dejar contento a todo el mundo.
Mitfiba
Jue, 17/05/2012 - 10:13
Acaso no son elitistas todos los jugadores de los modos online, de los matchmaking, que el único objetivo es (a parte de divertirse) lograr un rango superior al resto, un estatus, donde no es suficiente ganar a veces, si no hacerlo de manera humillante. Así que no se que pensar sobre las declaraciones. También es cierto que el titular esta fuera de contexto (como de costumbre) y lo que viene decir es que al contrario de la tendencia actual donde los juegos no suponen un reto, a las aventuras gráficas se les exige profundidad y dificultad, donde está lo malo?. Insisto no hay nada mas elitista que el multijugador.
Rasputín
Jue, 17/05/2012 - 10:07
Que titular más tendencioso, no? Ganas de crear polémica? Yo empecé en los videojuegos con las aventuras gráficas y sí, es probablemente el género menos accesible de todos. Para eso se inventaron los niveles de dificultad allá en los 80...

Today's Frontpage

8,6