Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two, en el punto de mira de Activision

Activision quiere hacerse con GTA. Nintendo realiza más de 300 despidos El español Deadlight supera el millón

Actualizado a
Ampliar

Activision está considerando la posibilidad de adquirir Take-Two, según estimaciones del analista financiero Mike Hickey de la consultora Benchmark. "Para Activision", declaró Hickey, "adquirir Take-Two sería algo lógico, en nuestra opinión, al llevar a uno de los equipos de desarrollo y una de las IP [GTA] más potentes a una compañía que tiene casi mil millones de dólares en efectivo."

Con esta compra, Activision "tendría los tres estudios de desarrollo más fuertes del mundo con Rockstar Games, Bungie y Blizzard", añadió Hickey. Además, el poderío económico de Activision permitiría a Take-Two llevar GTA al cine, un proyecto perseguido desde hace tiempo por los hermanos Houser. Por otro lado, si la adquisición llegara a buen término, ello podría significar que la serie GTA pasara a ser de periodicidad anual, según especula Mike Hickey.

A este respecto, hemos de recordar que, en 2008, Electronic Arts quiso comprar Take-Two por 2 mil millones de dólares, oferta que fue rechazada en su momento.