Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Take Two cree que las editoras “no preparadas” no sobrevivirán a la next-gen - PC

Take Two cree que las editoras “no preparadas” no sobrevivirán a la next-gen
news
| | Actualidad |
1974 visitas
- 3DS DS WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Strauss Zelnick recuerda los problemas de Midway en el anterior salto generacional.

La editora Take Two (Grand Theft Auto) considera que en el cambio generacional es probable que alguna empresa termine desapareciendo como sucedió con Midway en el anterior salto (de PS2 a PS3, GC a Wii y Xbox a Xbox 360). Strauss Zelnick, CEO de la firma, así lo considera en una entrevista con Gamespot.

En sus propias palabras, “Si no te preparas para la transición, puedes quedarte fuera fácilmente. Históricamente, cada transición que ocurre en este negocio se lleva por delante a una o dos third parties. La última vez fue Midway. La gente puede debatir sobre cuál será esta vez”.

Zelnick no hace su particular “quiniela” de compañías que no sabrán adaptarse, pero está convencido de que en Take Two van a ser capaces de dar el salto sin problemas para evitar “estar en la lista de bajas”.

La compañía pondrá a la venta en primavera del 2013 el nuevo Grand Theft Auto V en PS3 y Xbox 360.

Grand Theft Auto V (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jex04_Gaditano
Dom, 02/12/2012 - 17:43
Los videojuegos un mercado y como cualquier mercado solo los más fuertes sobreviven, y más en época de crisis. Igual que han caido compañías/estudios como Acclaim o FreeRadical en la prox generación caerán otras. ¿Cuales? Yo apuntaría a estudios SNK o Team17, que no se como aún sobreviven si llevan años siendo empresas de tercera fila.
japadie
Vie, 30/11/2012 - 13:14
Pues qué quieres que te diga, como la vida misma.
bigboss_130788
Jue, 29/11/2012 - 03:31
Con este modelo en el que van aumentando los costos de producción ocasionan que cada vez haya menos juegos originales o que las compañías no se arriesguen a crear juegos de gran calidad orientados a públicos específicos (o sea no para las masas como COD, FIFAs y demás juegos de gran popularidad), ya que no importa si venden bien de acuerdo a los estándares de este tipo de juegos si de todos modos no será suficiente para cubrir los costos y obtener beneficios. En este sentido nos convendría más que los ciclos generacionales duraran más tiempo hasta que producir el cambio no suponga aumento en los costos.
raulrapadura
Jue, 29/11/2012 - 01:11
Maverick Canario escribió:
FFIX?¿ no sera XII o XIII, La verdad que los Pro fracaso generacional total, los RE no son ya RE pero vender venden que es de lo que tratamos aqui. De resto la saga Metal Gear Solid hace dormir tranquila a Konima por los siglos de los siglos amen, aunque este seguramente sea el ultimo! Si si... :-D
Uuuuups, lapsus. Quería decir FFXIV, el on-line.
Maverick Canario
Jue, 29/11/2012 - 00:35
raulrapadura escribió:
javiko16 escribió:
raulrapadura escribió:
muytaimado escribió:
Yo creo que será Nintendo.
:-D :-D :-D Qué bueno el chiste!! En serio, siempre cae alguna, es inevitable. Pero esta vez yo apostaría más por alguna third japonesa. Capcom, Konami, Namco, etc., en general lo han hecho bastante mal esta generación, y no creo que todas sean capaces de sobrevivir otra generación si no saben adaptarse a los nuevos tiempos.
Con hacerlo mal te refieres a vender millonadas con resident evil 5 y 6 y vender bastantisimo con pro evolution cada año no? El hecho de que no hayan hecho juegos medianamente buenos no significa que vayan a caerse, con tal de que ganen millones y puedan sanear sus arcas, les da igual q te guste el juego y pienses q lo han hecho bastante mal esta generacion. (cuando digo tu me refiero a todo el mundo que piensa igual y me incluyo)
Sí, me refiero a hacerlo mal exactamente como con el RE5-6 o los Pro, porque supongo que tarde o temprano el hacerlo mal se unirá a que dejen de vender millonadas. Sin ir más lejos, hay una noticia estos días de un miembro de SE diciendo que otro fracaso como el FFIX podría hacer desaparecer la empresa.
FFIX?¿ no sera XII o XIII, La verdad que los Pro fracaso generacional total, los RE no son ya RE pero vender venden que es de lo que tratamos aqui. De resto la saga Metal Gear Solid hace dormir tranquila a Konima por los siglos de los siglos amen, aunque este seguramente sea el ultimo! Si si... :-D
raulrapadura
Jue, 29/11/2012 - 00:33
javiko16 escribió:
raulrapadura escribió:
muytaimado escribió:
Yo creo que será Nintendo.
:-D :-D :-D Qué bueno el chiste!! En serio, siempre cae alguna, es inevitable. Pero esta vez yo apostaría más por alguna third japonesa. Capcom, Konami, Namco, etc., en general lo han hecho bastante mal esta generación, y no creo que todas sean capaces de sobrevivir otra generación si no saben adaptarse a los nuevos tiempos.
Con hacerlo mal te refieres a vender millonadas con resident evil 5 y 6 y vender bastantisimo con pro evolution cada año no? El hecho de que no hayan hecho juegos medianamente buenos no significa que vayan a caerse, con tal de que ganen millones y puedan sanear sus arcas, les da igual q te guste el juego y pienses q lo han hecho bastante mal esta generacion. (cuando digo tu me refiero a todo el mundo que piensa igual y me incluyo)
Sí, me refiero a hacerlo mal exactamente como con el RE5-6 o los Pro, porque supongo que tarde o temprano el hacerlo mal se unirá a que dejen de vender millonadas. Sin ir más lejos, hay una noticia estos días de un miembro de SE diciendo que otro fracaso como el FFIX podría hacer desaparecer la empresa.
Maverick Canario
Jue, 29/11/2012 - 00:32
THQ desaparece o sera absorbida y cambiada de nombre muy a nuestro pesar.... Square-Enix debería ser finiquitada y/o absorbida por el bien del sector. He dicho.
javiko16
Jue, 29/11/2012 - 00:18
raulrapadura escribió:
muytaimado escribió:
Yo creo que será Nintendo.
:-D :-D :-D Qué bueno el chiste!! En serio, siempre cae alguna, es inevitable. Pero esta vez yo apostaría más por alguna third japonesa. Capcom, Konami, Namco, etc., en general lo han hecho bastante mal esta generación, y no creo que todas sean capaces de sobrevivir otra generación si no saben adaptarse a los nuevos tiempos.
Con hacerlo mal te refieres a vender millonadas con resident evil 5 y 6 y vender bastantisimo con pro evolution cada año no? El hecho de que no hayan hecho juegos medianamente buenos no significa que vayan a caerse, con tal de que ganen millones y puedan sanear sus arcas, les da igual q te guste el juego y pienses q lo han hecho bastante mal esta generacion. (cuando digo tu me refiero a todo el mundo que piensa igual y me incluyo)
Gilbert X
Jue, 29/11/2012 - 00:06
Y por eso ellos se aseguran con el Lanzamiento de GTA V!! Por otra parte viendo la situación actual de TQH creo que va sufrir mucho con el cambio generacional...
cercata
Mié, 28/11/2012 - 22:43
Nintendo es 1st party, no 3rd ...
raulrapadura
Mié, 28/11/2012 - 21:18
muytaimado escribió:
Yo creo que será Nintendo.
:-D :-D :-D Qué bueno el chiste!! En serio, siempre cae alguna, es inevitable. Pero esta vez yo apostaría más por alguna third japonesa. Capcom, Konami, Namco, etc., en general lo han hecho bastante mal esta generación, y no creo que todas sean capaces de sobrevivir otra generación si no saben adaptarse a los nuevos tiempos.
mArCe7o
Mié, 28/11/2012 - 19:18
Creo que de apoco se irá deteriorando la industria de los videojuegos.. Las empresas pequeñas que quieran lanzar algo nuevo y revolucionario tendrán que hacerlo a costas de otras empresas más grandes..
muytaimado
Mié, 28/11/2012 - 18:53
Yo creo que será Nintendo.

El Píxel 4K 2x17, Los secretos de Destiny al descubierto

Xbox One supera por primera vez en ventas a PlayStation 4 en Reino Unido

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad