Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take 2 arrebata Civilization a Atari

La editora de la saga GTA lanzará a finales de año Civilization IV.

Actualizado a

La editora Take 2 Interactive Software se ha anotado un importante punto en uno de los géneros donde más cojeaba: la estrategia. La empresa acaba de anunciar que ha comprado ciertos derechos sobre la saga Civilization y, en la misma operación, ha firmado un contrato a largo plazo y que involucrará a varios juegos con Firaxis, el estudio donde trabaja Sid Meier y de donde han salido títulos como Alpha Centauri, SimGolf y Pirates!, entre otros. El primer fruto de este contrato será Civilization IV, que Take 2 publicará a finales de este año en su nueva línea 2K Games. La editora también adelanta que le seguirán más expansiones y juegos para PC y consolas.

La vicepresidenta de edición de 2K Games, Susan Lewis, no oculta su alegría: "El nombre de Civilization trae consigo la petición de calidad de millones de fans de todo el mundo. Es un placer trabajar con una empresa como Firaxis que tiene desarrolladores que han demostrado con todos sus títulos que son los maestros del género."

Jeff Briggs, fundador, presidente y consejero delegado de Firaxis Games, declaró: "Estamos muy contentos de asociarnos con 2K Games en un nuevo viaje del mundo en evolución de Civilization. El debut de 2K Games como una editora dedicada a producir juegos de gran calidad y de referencia en cada género asegura que Civilization IV y los títulos de Firaxis seguirán renovando en creatividad y llegarán a más gente que nunca."

La estrella y el director creativo de Firaxis, Sid Meier, comentó: "En Civilization hemos creado un mundo con posibilidades infinitas que ha sido aceptado por jugones de todo el mundo. Con la próxima llegada de Civilization IV, nuestros fans, ya sean nuevos o veteranos, entrarán en un mundo con un detalle y un alcance sin igual."

Sobre Civilization IV, el anuncio sólo adelanta que usará un espectacular nuevo engine 3D y ofrecerá partidas monojugador y multijugador, además de potenciar sensiblemente la creación de mods por parte de los usuarios con Python y XML.

Toda esta operación supone un duro golpe a Atari, que había publicado hasta ahora esta saga de ventas multimillonarias.

Civilization IV

  • PC
  • Estrategia
La legendaria saga de Sid Meier sigue renovándose, actualizándose y, en definitiva, mejorando.
Carátula de Civilization IV
8.5