Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Goichi Suda cree que "la sexualidad en los videojuegos no debería ser un tabú"

El creativo no la ve tan polémica como en Oriente. La niña mala de Lollipop Chainsaw Gigoló por Killer is Dead

Actualizado a

Esta mañana os contábamos las declaraciones de David Cage del estudio Quantic Dream -un habitual a la hora de implementar escenas de sexo en sus obras desde su debut en The Nomad Soul- en las que señalaba que los juegos pueden hablar de la homosexualidad, al tiempo que pedía una mayor madurez en la industria.

Goichi Suda, CEO de Grasshopper Manufacture y en la actualidad uno de los creativos más originales del sector -Killer 7, No More Heroes, Lollipop Chainsaw- ha declarado que usa el sexo en sus juegos no de manera directa, sino como "una buena forma de expresar un cierto elemento en el juego".

"Quizás la sexualidad en los juegos no debería considerarse tanto como si fuera un tabú, aunque al mismo tiempo vivo en un país en el que la sexualidad es bastante loca", reseña Suda-san, que ha presentado un modo nuevo para su esperado Killer is Dead en forma de Misiones de Gigoló.

El apodado a sí mismo Suda51 añade que "creo que los editores orientales hacen cosas similares, como en [GTA], van a club de strip-tease y cosas así. Pero comprendo que si un desarrollador occidental fuera a crear algo como el [modo Gigoló], podría ser despedido".

Ampliar