Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sube la tensión en Corea por la saga Starcraft

Blizzard detiene las negociaciones con la asociación de jugadores profesionales.

Actualizado a

La negociación entre Blizzard y la Asociación de Jugadores de Deportes Electrónicos de Corea (KeSPA son sus siglas en inglés) ha quedado congelada. La KeSPA controla los derechos sobre las retransmisiones en TV de StarCraft, y Blizzard considera que las condiciones de la KeSPA no respetan sus derechos intelectuales sobre la popular saga de estrategia en tiempo real. Por eso, Blizzard apuesta ahora por buscar un nuevo socio, que sería GOM TV.

Ampliar

Así, mientras que Blizzard quiere reducir el monopolio de facto de la KeSPA, la Asociación ha amenazado a Blizzard con expulsar a los equipos profesionales que compitan en la liga de GOM TV. Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha resumido la situación: "Hemos estado negociando con la asociación sobre los derechos de la propiedad intelectual durante los últimos tres años, y no hemos avanzado nada. Dejaremos de negociar con ellos y buscaremos un nuevo socio. Obviamente Blizzard posee los derechos sobre la saga StarCraft, pero esos derechos no se respetan, y no podemos seguir con estas negociaciones inútiles con el lanzamiento inminente de StarCraft II."

Starcraft

  • PC
  • Estrategia

Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.

Carátula de Starcraft
9.2