Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter V llegará con 16 personajes y contenidos posteriores gratuitos

Adiós al modelo de revisiones Super y Ultra. Así es el retorno de Ken Masters Meristation gana el torneo del E3

Actualizado a

Capcom anunció ayer una gran cantidad de novedades sobre Street Fighter V, el juego de lucha que se estrenará en 2016 para PC y para Playstation 4. La compañía explicó en el marco del EVO algunas novedades importantes sobre el título: la primera es que contará con 16 luchadores (cuatro nuevos) y que todo lo que venga posteriormente se podrá desbloquear de manera gratuita. Desde los reequilibrios de plantilla hasta nuevos luchadores.

"Todo el contenido post lanzamiento podrá conseguirse gratis jugando al juego", explicaron, a la vez que dieron clave sobre sus nuevas ideas: adiós a las revisiones Super y Ultra, ya que "la salida inicial será el único disco necesario para jugar". Esto se hace para que no haya fugas de jugadores que si quieren volver a la saga tiempo después tengan que pasar por caja para una nueva entrega tipo Super, para entendernos.

Monedas virtuales y micropagos
Aunque el modelo nuevo es sencillo, cuánto más juegas más premios tendrás, Capcom también permitirá desbloquear los nuevos contenidos vía micropagos. Han creado un servicio de monedas propias para el juego. Por un lado, la Fight Money que conseguirán los jugadores mientras juegan. Se podrá usar para comprar los nuevos contenidos post lanzamiento. Por otro, los zenny, monedas premium que se pueden comprar con dinero real para acceder de inmediato a los nuevos contenidos. Naturalmente, el modelo de pago y lo que cueste desbloquear gratuitamente el nuevo contenido será clave para ver si tiene éxito.

Así, los jugadores pueden decidir qué contenidos comprar si es lo que desean, buscar desbloquear lo que les gusta o incluso mantenerse con el core del título original que seguirá actualizándose periódicamente sin coste alguno y sin tener que pasar por caja porque se ha partido la comunidad, por ejemplo. 

Ampliar

Diferenciación de personajes
Capcom también puso esmero en explicar novedades importantes respecto a Street Fighter IV. En la anterior entrega los personajes tenían unas bases similares entre unos y otros y una de las grandes novedades era igual para todos: el Focus Attack y el FADC. Pero esto, que a priori era equilibrar luchadores porque tenían las mismas herramientas, no era justo ya que el sistema de batalla premiaba a personajes sobre otros. Por ejemplo, los grapplers o los personajes con un dash lento no podían sacar tanto partido de los FADC.

En esta entrega todo cambia con el V Trigger, un sistema que intenta exlpotar las posibilidades de cada personaje según sus características. Ryu tiene el Hadoken, CHun Li la posibilidad de combear múltiplos hits, Bison gana en ataques especiales y Nash en mix ups. Así, cada personaje tiene un sistema personalizable y distinto al de los demás. Algo que, está claro, obligará a hilar fino con los equilibrios de personajes.

Este nuevo sistema lo definieron como "fácil de ejecutar pero difícil de controlar", ya que todo el mundo puede ejecutar un V-Trigger en combate pero necesitaremos de "mucha práctica" para saber sacarle el jugo correcto a este sistema. No se presentó todo esto de casualidad en el EVO, y Capcom ya dijo que querían que el juego estuviera presente como título competitivo en los e-sports.

Capcom también destacó elementos que han aprendido de Street Fighter IV. No nerfear personajes buenos sino potenciar los que tienen falta de herramientas en combate, diferenciar luchadores (como los shoto Ryu y Ken, que separan más sus caminos que en otras entregas), y volver a la esencia de la saga donde leer cada situación para sacar partido es básico para vencer.

Hoy, por cierto, se presentará un nuevo personaje en el marco de las finales Top 8 de Ultra Street Fighter IV.

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5