Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter V: “La comunidad decidirá el futuro del juego”

Yoshinori Ono, productor, visitó Madrid. Llega el 16 de febrero, martes Todos sus modos de juego

Actualizado a

“La comunidad de jugadores decidirá la dirección que toma en el futuro Street Fighter V”. Así de rotundo se ha mostrado Yoshinori Ono, productor de Capcom, en su visita a Madrid dentro la gira internacional de producción del juego de lucha que estrena el 16 de este mes. Ono apuntaba a que Street Fighter V incorporará el feedback de los jugadores más que en ninguna otra entrega del pasado. “Al estar planteado como un productor a futuro con varias temporadas, escucharemos muy atentamente las opiniones y peticiones de los jugadores. Y si la gente lo pide, incluso un modo World Tour de Street Fighter Alpha III podría volver”. Por otro lado los parches y actualizaciones para revisar y ajustar a los luchadores podrían lanzarse sin esperar al final de una temporada en curso si Capcom cree que son necesarios. “Si necesitásemos realizar ajustes en los luchadores para corregir golpes o situaciones, lo haríamos cuando lo considerásemos oportuno. Tampoco de manera demasiado frecuente para no confundirlos, pero sí avisándolo con antelación, detallando los efectos del parche y lanzándolo en un momento que no coincida con ningún torneo de alto nivel”.

Ampliar


Ampliar

Street Fighter V ofrece a los jugadores la posibilidad de desbloquear sus contenidos futuros, 6 nuevos personajes durante este 2016, de forma completamente gratuita, adquiriéndolos con Fight Money, la moneda virtual que se acumula jugando a Street Fighter V, ganando combates y cumpliendo desafíos. También será posible adquirir Zenny, otra moneda virtual que se compra con dinero real para pagar por estos luchadores en caso que el jugador así lo decida. “Habrá muchas oportunidades para hacerse con Fight Money, no solo ganando combates online, que es la más obvia, pero también con desafíos, retos diarios como ganar un combate lanzando cinco hadokens y etcétera. La gente puede estar tranquila porque vamos a dar muchas oportunidades de sumar Fight Money también de manera local sin tener que conectarte a Internet”. La tienda no estará abierta de inicio y tardará unas semanas en estar operativa, así que Capcom recomienda que los fans se tomen con calma este aspecto y no piensen en farmear Fight Money, si no en disfrutar de la experiencia.

Ampliar

El modo historia de SFV llegará en una actualización gratuita el próximo junio. Este anuncio de la semana pasada fue recibido con ciertas reacciones encontradas por parte de los jugadores, Ono explica que el retraso proviene de la intención de construir un modo historia con secuencias cinemáticas -todas generadas por el motor in game de SFV- en lugar del modo que tenían previsto, que es el que se recibirá el día 16 y se basa en viñetas diseñadas por el artista japonés Bengus y que ya se han podido ver en el tutorial en betas pasadas con unos jóvenes Ryu y Ken junto a Gouken. Ono comentaba que esta decisión de asumir un modo historia de mayor envergadura y cinemático provino del feedback que el público le ha ido haciendo llegar, especialmente los jugadores menos habituales de juegos de lucha. El hilo narrativo conecta los acontecimientos de Street Fighter IV y Street Fighter: III cronológicamente, por lo que insta a todos los fans analizar las plantillas de personajes para intentar conectar acontecimientos.

Ampliar

Y respecto a las tier lists, ahora mismo dominadas por Necalli, M. Bison, Birdie y Nash, el productor comenta que si bien es cierto que son personajes indudablemente poderosos, todavía es pronto para calificarlos de los mejores porque “quizás la comunidad no ha encontrado la forma adecuada de contrarrestarlos”. En el caso de Necalli recomienda inflingirle el máximo daño posible de un combo y mantenerlo a distancia, donde por el rango de sus golpes normales, no podrá hacernos demasiado daño. Hablando sobre el personaje franquicia, Ryu, que ha recibido numerosas quejas de la comunidad sobre los limitados recursos de su v-skill, el parry, respecto a su efectividad y recuperación, Ono también comparte la misma opinión. “Discuto todos los días con el director de batalla sobre el parry de Ryu por las mismas razones que me estás comentando. Y él me responde, todavía no lo has pillado, sigue practicando”. Otra de las ausencias destacadas, la de Akuma, Ono responde con humor. “Akuma necesitaba unas vacaciones. Han sido muchas entregas seguidas en Street Fighter. Y parece que se ha tomado un tiempo apareciendo en Tekken 7. No sé cuando será su regreso a casa pero sabemos que los fans ya le están echando de menos”.


Street Fighter V llega este martes día 16 a PlayStation 4 y PC, con 16 luchadores: Ryu, Ken, Chun-Li, Cammy, M. Bison, Birdie, Nash, Necalli, Laura, Karin, R. Mika, Zangief, Dhalsim, Laura, Vega y Fang. Durante 2016 aparecerán  otros seis, a ritmo de uno cada dos meses: Balrog, Guile, Ibuki, Juri, Alex y Urien.

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5