Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter V anunciado para PS4 y PC

Primer teaser tráiler del juego. Se filtra un día antes de su presentación. Analizamos el vídeo. Deep Down, el otro exclusivo de Capcom Ono viaja hasta el Playstation Experience

Actualizado a

Ya es oficial. Capcom está desarrollando Street Fighter V para Playstation 4 y PC en exclusiva. La compañía japonesa acaba de liberar de forma accidental el primer vídeo teaser como antesala a The Game Awards y al Playstation Experience de este fin de semana. Minutos después el vídeo desaparecía de YouTube, marcándose como privado.

El responsable de la saga de combates, Yoshinori Ono, ya anticipó días atrás su presencia en el evento de SONY, dejando caer que presentaría algún proyecto. Ahora sabemos cuál era el secreto. Por el momento, los detalles sobre Street Fighter V son mínimos. Tan solo se conocen sus plataformas de destino, PS4 y PC -sorprende la ausencia de Xbox One-.

Street Fighter V habría visto adelantada su salida con respecto a los planes iniciales de la compañía. Capcom apostaba por un Street Fighter IV que durase una década tal y como lo hizo Street Fighter III, más aún cuando esta misma temporada se ha lanzado su quinta revisión, Ultra, que este mes de diciembre se expande con un parche que añade el modo Omega. Analizando el tráiler podemos ver a Ryu y Chun-Li, dos de los ocho World Warriors originales, peleando en unas renovadas calles chinas del escenario original de Chun-Li con la potencia de la tecnología actual.

Los luchadores se aprecian más realistas y se aproximan más en sus modelados a lo que puede ser Virtua Fighter en sus últimas iteraciones que al pixel más desenfadado de Street Fighter IV. También se aprecia como los movimientos especiales han ganado espectacularidad con los efectos de iluminación de la presente generación. En esta dirección vemos a Ryu preparar el Shinku Hadoken y lanzarlo con todo su potencial contra Chun-Li como un chorro de energía azul. Otro combo del emblemático jugador que vemos ejecutar en el vídeo es puño flojo cercano conectando con Tatsukami fuerte. Por su parte, vemos a Chun-Li lanzar a su oponente por el aire y conectar un juggle de tres pisotones para acabar en una spinning bird kick aérea, en lo que parece ser un nuevo combo habilitado. El tráiler también apela a la humildad, al entreno, constancia, preparación y a la ilusión con que todos los jugadores de la saga de Capcom saltan a los combates, mostrando también la gloria que solo pocos alcanzan, proyectando imágenes de los momentos históricos de la serie con Daigo Umehara, Justin Wong, Ricky Ortiz o Infiltration en pantalla con combates imborrables.

Este fin de semana desde Las Vegas, anuncio oficial y más detalles.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar