Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam no admitirá desarrolladores "corruptos"

Detectan tráfico de votos en Greenlight. Ya disponibles las rebajas de Halloween Prohibido por amenazar a Gabe Newell

Actualizado a

VALVE, compañía responsable de la plataforma de descargas Steam, quiere poner coto a las prácticas poco éticas que algunos desarrolladores están realizando para promocionar sus videojuegos en el servicio usando herramientas como los mentores.

Y es que un grupo de creativos ha creado un grupo de Steam Greenlight en Facebook para aumentar los apoyos a sus videojuegos entre desarrolladores. Se trata de una especie de "sindicato" donde los desarrolladores se votan unos a otros.

La firma dirigida por Gabe Newell ha sido extremadamente clara con este comunicado: "Está muy claro que éste no es el tipo de acciones que esperamos de sistemas como Greenlight. Vamos a hacer seguimiento de estos movimientos".

La compañía advierte que aquellos desarrolladores que recurran a estas técnicas "pueden encontrarse con resultados que no son los que esperan". De hecho, el grupo de votaciones cuenta hasta con sus "normas" para garantizar el beneficio.

Hace unos días, un videojuego era expulsado de Steam por los comentarios agresivos que uno de sus diseñadores había realizado en Twitter contra Newell y su equipo. Por cierto, ya están activadas las rebajas de Halloween de Steam. Puedes consultarlas aquí.

Ampliar