Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Steam Box permitirá superar la brecha entre jugadores de consolas y PC - PC

Steam Box permitirá superar la brecha entre jugadores de consolas y PC
news
| | Actualidad |
5315 visitas
- PC

Según MSI, ampliará el mercado del PC de manera espectacular.

La futura plataforma de Valve, conocida como Steam Box, servirá para expandir enormemente el mercado del PC y llegar al usuario tradicional de consolas. Es la opinión de Alex Chang, alto cargo de MSI que, en declaraciones a Gaming Blend, afirmó que Steam Box "va a expandir el paisaje del PC y eliminará poco a poco la brecha existente entre el usuario medio de consolas, que quizás nunca quiera tocar un PC, y los jugadores hardcore de PC que nunca tocarían una consola."

"Si queremos que más usuarios acepten el hecho de que 'oye, puedes comprarte un PC y tener actualizaciones que ofrecerán un gran impacto en el rendimiento de los juegos'", añadió, "y si la gente llega a tener esto claro, entonces se podría expander el mercado de juegos en PC enormemente." Es de prever que este mismo año Valve distribuya prototipos de la Steam Box a las desarrolladoras."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Kaamos
Mié, 20/03/2013 - 16:48
La clave de todo esto va a ser el precio y lo realmente abierto que sea el sistema finalmente. Partimos de la base de que todos damos por hecho que podremos usar todos nuestros juegos comprados en Steam en la nueva steam box... pero claro, si lleva Linux... no se. Aún hay muchas incognitas.
Si el precio es "sólo" 100 o 200 euros mas caro que las consolas, ahorraré y seguro que me tiro de cabeza. Porque lo que pierdo comprando la consola, lo compenso con el precio de los juegos a medio plazo y, en teoria, tendre mas calidad para disfrutarlo, a priori, pudiendo utilizar todos mis juegos comprados ya en steam, sin problemas de retrocompatibilidad ni polleces similares.

pero como digo, muchas incognitas aun...
AtreidesXXI
Lun, 11/03/2013 - 19:38
La única razón por la que una steambox no entre en mi casa como consola de nueva generación sería el precio que me temo que será alto a raíz del precio que por ahí he leido de Xi3 Piston que lo sitúan en 999,99 $. Si se convieerte en algo razonable me al quedaría de todas todas:
EL catálogo de Steam del que ya salgo con casi cien juegos de inicio. Tanta potencia o más que las consolas next gen y sin historias sobre la retrocompatibilidad.
Encima los juegos salen de incio unos 15 a 20 € más baratos y luego están las gloriosas ofertas de Steam.

En resumidas cuentas, mía si no se les va la olla con el precio.

Saludos fremen.
raulrapadura
Lun, 11/03/2013 - 17:05
"Expander"??!!! Expandir, por Dios, expandir!!

Sobre la noticia. Un PC verdaderamente OPTIMIZADO para jugar, incluyendo el sistema operativo, es una gran idea. Pero a 1000€ no. Si no pasa de los 400-500€, y con el Steam y sus ofertas como sistema principal, la idea es muy buena. Pero si nos vamos a precios mucho más altos, la gente optará por una consola o por un PC hecho a medida.
er_killer
Lun, 11/03/2013 - 12:39
Puede ser una buena alternativa para mucha gente, pero no a ese precio, evidentemente.
caesar77
Lun, 11/03/2013 - 11:08

Yo lo del Steam Box no lo acabo de ver claro, va ser un pc como otro cualquiera al que cada 2 o 3 años se tendrá que actualizar.. para eso uno se hace con un pc y una cuenta en steam y tiene exactamente lo mismo.


Yo lo veo bien para esos que no saben abrir un PC e instalar según qué, o aquellos que no saben comprar un PC para jugar y los timan con algo "potente" de 1000€ y es una castaña!(cualquier PC de MediaMarket,HP,CorteIngles, Fnac, etc...montados para jugar son una castaña y una estafa en el precio).

Si tiene facilidad de actualizacion puede ser un exito y espero que todos los PCeros, no sólo los de Steambox, seamos los beneficiados. Valve ama el PC, eso lo creo.
molul
Lun, 11/03/2013 - 08:37
Si la SteamBox cuesta los 1000 pavos que va a valer el Piston (que fue presentado este finde), lo veo difícil. O te gastas 400 euros en una consola, o te gastas 1000 en un PC cañero. Pero 1000 dólares (que serán euros) en un PC limitado a juegos y aplicaciones multimedia no es algo apetecible para todo el mundo. A 500 euros sería una competencia muy fuerte para las consolas.
the_FoG
Lun, 11/03/2013 - 05:43
Esto podría ser tal y como dice en el articulo, o todo lo contrario, hasta que no saquen ALGO de verdad, y se dejen de especulaciones gratuitas, es de todas todas, imposible de vaticinar...
benmabda
Lun, 11/03/2013 - 05:29
¡Buenas noticias! Wow! Decidí darle mi marido un teléfono móvil! 1G RAM N9330 Nota II i7100 5,3 Pulgadas QHD 960 * 540 Pantalla multi-táctil MTK6577 Dual Core CPU 1G Android 4.1 GPS Teléfono. Sólo 129,99 Euro!http://xn--s1aaf.xn--p1ai/%D0%B5%D0%B6
VANDENXD
Lun, 11/03/2013 - 04:18
Yo lo del Steam Box no lo acabo de ver claro, va ser un pc como otro cualquiera al que cada 2 o 3 años se tendrá que actualizar.. para eso uno se hace con un pc y una cuenta en steam y tiene exactamente lo mismo.
Teoria
Lun, 11/03/2013 - 04:07
Mirar el viernes pasado , estaba en Steam el Black ops 2 para jugar Gratis al Multiplayer, y yo probé el juego con teclado y ratón , y luego probé con el mando de Xbox360.... sensaciones , las ayudas de la versión de consolas no están en la versión PC, y la velocidad del juego es mas rápida la vesion de PC...si sumas las 2 cosas pareces un pato mareado jugando en PC con un mando de Xbox360 ....

Si los mandos necesitan ayuda por su inferioridad en el sistema de puntería , y las vesiones de PC no las tiene. STEAMBOX no sera la unión mientras las brechas se cierren en al sentido de la jugabilidad,y saber si es justo que tenga ayudas un Mando/PAD contra jugadores de PC con teclado y ratón.

Si ya hablamos de modos campañas o singleplayer ... la gente ha aprendido ... PC los multis y en consola los Exclusivos.
IScarfacEI
Lun, 11/03/2013 - 03:33

"eliminará poco a poco la brecha existente entre el usuario medio de consolas, que quizás nunca quiera tocar un PC, y los jugadores hardcore de PC que nunca tocarían una consola." hace falta tener un pc gamer para ser hardcore?


en ninguna parte de la frase que citas veo que mencione un PC gamer para ser un hardcore de PC, un usuario que elige PC porque su genero favorito son los RTS, nunca tocaría una consola por ejemplo, el mundo del PC es mas conocido por su potencia, pero sus usuarios no son definidos por eso.
eLmanu112
Lun, 11/03/2013 - 02:56
"eliminará poco a poco la brecha existente entre el usuario medio de consolas, que quizás nunca quiera tocar un PC, y los jugadores hardcore de PC que nunca tocarían una consola." hace falta tener un pc gamer para ser hardcore?
Fedders
Lun, 11/03/2013 - 01:56
Tendría gracia que HL3 viniera pre instalado en las Steamboxes esas de prueba. XD
Calvin_Klein
Lun, 11/03/2013 - 01:55
Si todos los modelos van a costar como el Piston de Xi3 (1,000$), lo dudo mucho:
http://www.xi3.com/news.php?id=907
http://www.xi3.com/buy_now-piston.php

Espero que los modelos de la propia Valve sean un poquito más económicos...
rmu_1979
Lun, 11/03/2013 - 01:47
Ay KeViNsIdEoUt, cuantos de nosotros esperamos ansiosos una noticia de ese calibre... por eso he decidido pensar que aun no pasara para que cuando pase sea el dia mas feliz de mi vida, seguido claro del dia en que Steam empiece el proceso de desbloqueo de Half Life 3.
KeViNsIdEoUt
Lun, 11/03/2013 - 00:48
Estoy tan de acuerdo conmigo mismo que mis mensajes se envían por duplicado :-D

PD: sorry
KeViNsIdEoUt
Lun, 11/03/2013 - 00:48
Creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo cuando diga: "Para celebrarlo, ¡que saquen el Half-Life 3!"

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad