Skip to main content
Publicidad
Publicidad

StarCraft II: Wings of Liberty

StarCraft II no incluirá modo de juego LAN
StarCraft II no incluirá modo de juego LAN
news
| | Actualidad |
46 visitas
- PC
El multijugador del juego será únicamente posible a través de BattleNet.

El videojuego de estrategia en tiempo real (ETR) StarCraft II no soportará modo de juego en red local, es decir, a través de conexión LAN, según ha anunciado Blizzard. En declaraciones recientes a Incgamers, el productor del juego, Rob Pardo, ha admitido que no planean insertar esta funcionalidad y que toda la faceta multijugador del ETR se desarrollará a través de BattleNet.

En sus propias palabras, "No tenemos planes de introducir soporte para red local. El multijugador sólo será posible a través de BattleNet". Aunque Blizzard no ha clarificado del todo las razones para prescindir de este sistema de conexión, se puede intuir que se trata de una decisión que busca luchar contra la piratería, ya que cada jugador necesitará una cuenta del juego original para usar BattleNet.

Según Rob Pardo, prescindir del modo LAN ha sido una decisión muy difícil de tomar. StarCraft II lleva en desarrollo desde el 2003 -fue presentado en 2007- y desde entonces Blizzard estudia cualquier posibilidad para su faceta multijugador. "Una de las razones de los continuos retraso de StarCraft II fue la constante migración de desarrolladores al equipo de World of Warcraft", comenta Pardo en Eurogamer.

StarCraft II aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. El título se dividirá en una trilogía, cuya primera entrega se llamará Wings of Liberty y ofrecerá la campaña protagonizada por la raza Terran, además del multijugador. Posteriormente se lanzarán otras dos campañas conteniendo el modo historia de las razas Protoss y Zerg.

terran_mules_0.jpg Captura de pantalla
StarCraft II (PC)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Adam_Adam
Dom, 14/03/2010 - 23:47
Ecijano escribió:
1º Juego completo de starcraft 180€ minimo ya que te lo dan en 3 porciones... 2º No tiene LAN.. 3º rumores de Battlenet de pago..
1º y 2º suposiciones tuyas. Y el 1º además, ignorano cínicamente que cada entrega será tna larga como todas las campañas del SC original.
neko_gantz
Dom, 14/03/2010 - 19:08
Ami ya me han perdido como comprador, encima de que parten el juego en 3 ahora joden mas ... menudos sacacuartos de mierda.
PyrosT
Jue, 02/07/2009 - 19:30
Creo que Blizzard confía demasiado en el gran nombre que tiene Starcraft, pero como sigan amputando más y más el juego se van a estampar y van a lamentar no haberse centrado en sacar el mejor juego posible en lugar de centrarse en la mejor forma de sacarle el dinero a los jugadores.
ZikleIberico
Jue, 02/07/2009 - 11:51
MrOrange escribió:
lo 50/3 de Ono es sólo en Madrid (y no todo Madrid) y ese precio de 60 al mes es sin IVA (con IVA se acerca más a los 70) y no se puede contratar sin teléfono (o al menos yo no lo he encontrado en la web de Ono)... Por no llegar, el cable no llega a muchos puntos de España... Así que si uno quiere jugar en LAN al starcraft2 con un grupo de 10 personas necesita tener la suerte de que a su local llegue Ono Yo tengo Ono 6Mbs y no tiene nada que ver con el ADSL de 20 (siempre teóricos) que tienen amigos mios, por eso digo que lo importante en el juego online es la calidad y no los Mbs de la conexión Si el problema con este tema basicamente es que sienta precedente y si la gente no lo rechaza de plano las demás compañías se suman al carro de no incluir LAN en sus juegos, y ale, todos a jugar on-line, necesitando conexiones de calidad inexistente o carísima para hacer LANs de 5 personas o más. Y si en el próximo Total War deciden quitar el LAN porque cuando se le quitó al StarCraft 2 la gente lo consideró normal? qué conexión permite jugar on-line a 3 jugadores con esos mega-ejércitos? Y repito, se podría hacer que se tuviera que validar el juego on-line (con lo que se valida que el juego sea original) pero que luego se pudiera jugar en LAN. Con esta solución incluso con un router 3G de prepago hasta satitron podría jugar en su local ya que se hace la validación de todos los PCs y se desconecta el 3G con lo que el gasto en internet es mínimo ya que la validación ni lleva mucho tiempo ni supone mucho tráfico ni requiere una conexión de altísima calidad.
Esa opción me parece bien... si quitar la opción de red local es para evitar lo que se pueda la piratería, quizás sería mejor buscar otras opciones... la de obligar a una autenticación contra su servidor de Internet para empezar una partida cualquiera es también una gran opción, aunque ya veo a otros muchos quejándose de que no todo el mundo tiene Internet y que por tanto no podría jugar a nada... bueno, podríamos dejarlo en autenticación sólo con partidas multijugador, bien en battlenet o en red local... y dejar el modo single sin dicho proceso, sólo tener el CD o algo similar... eso obligaría a todo el mundo a comprarse el juego y reduciría significativamente la piratería...
MrOrange
Mié, 01/07/2009 - 20:25
lo 50/3 de Ono es sólo en Madrid (y no todo Madrid) y ese precio de 60 al mes es sin IVA (con IVA se acerca más a los 70) y no se puede contratar sin teléfono (o al menos yo no lo he encontrado en la web de Ono)... Por no llegar, el cable no llega a muchos puntos de España... Así que si uno quiere jugar en LAN al starcraft2 con un grupo de 10 personas necesita tener la suerte de que a su local llegue Ono Yo tengo Ono 6Mbs y no tiene nada que ver con el ADSL de 20 (siempre teóricos) que tienen amigos mios, por eso digo que lo importante en el juego online es la calidad y no los Mbs de la conexión Si el problema con este tema basicamente es que sienta precedente y si la gente no lo rechaza de plano las demás compañías se suman al carro de no incluir LAN en sus juegos, y ale, todos a jugar on-line, necesitando conexiones de calidad inexistente o carísima para hacer LANs de 5 personas o más. Y si en el próximo Total War deciden quitar el LAN porque cuando se le quitó al StarCraft 2 la gente lo consideró normal? qué conexión permite jugar on-line a 3 jugadores con esos mega-ejércitos? Y repito, se podría hacer que se tuviera que validar el juego on-line (con lo que se valida que el juego sea original) pero que luego se pudiera jugar en LAN. Con esta solución incluso con un router 3G de prepago hasta satitron podría jugar en su local ya que se hace la validación de todos los PCs y se desconecta el 3G con lo que el gasto en internet es mínimo ya que la validación ni lleva mucho tiempo ni supone mucho tráfico ni requiere una conexión de altísima calidad.
satitron
Mié, 01/07/2009 - 16:24
Quote:
vamos, no veo yo a ejércitos de 18000 unidades en cada facción de SC2
Pero seria la leche, que no?? :D :D En fin... Dudo muchismo que lleguemos a ponernos internet en el local... Asi que tambien puedo decir que dudo mucho de que nos lo compremos... No se... El tiempo lo dira.
ZikleIberico
Mié, 01/07/2009 - 16:08
satitron escribió:
ZikleIberico: Ya... pero no es plan de contratar una ADSL solo para un juego... Esta claro que ninguno nos vamos a dar de baja en casa, y tener que ir al local cada vez que queramos mirar el correo o navegar por internet. Y si tenemos en cuenta las conexiones a internet que "sufrimos" en este pais, en las que la velocidad de subida es, por decirlo suavemente, muy mejorable... Calcula: 320 Kbps de subida, que son teoricamente 40 KB/s, entre 6 ordenadores (por ejemplo), nos da poco mas de 6 KB/s de subida... algo claramente insuficiente para jugar en unas condiciones minimamente aceptables. Y a años luz de los 100 Mb/s (12,5 MB/s) que nos da la red LAN. Entre el maldito DRM y las decisiones que toman algunas compañias, nos tienen contentos... >:(
Hombre, es una putada, lo sé... pero es cuestión de analizar pros y contras y tomar decisiones... eso sí, hay conexiones y conexiones... (y esto lo digo para el salao de más arriba también). En ONO (sorry por la publi gratuita) hay una conexión de 50 megas de bajada y 3 de subida a precio más que aceptable (no pone en la web cuánto, pero combinado con teléfono son 60 euros al mes, de modo que sin teléfono será algo menos). Obviamente no son los 100 o 1000 megas que puedes llegar a pillar en una red local, pero bueno, es 10 veces más que lo que comentas... Eso sí, estoy de acuerdo con todos en que hay juegos a los que en internet se juega peor, pero por ejemplo el caso de total war es bastante particular, no creo que tenga nada que ver con SC2... vamos, no veo yo a ejércitos de 18000 unidades en cada facción de SC2, no sé por qué... :-) En fin, para terminar, decir que tampoco las conexiones en España son tan malas como la gente las pinta... yo he vivido en los últimos 10 años en cuatro sitios diferentes y en todos ellos he tenido una conexión más que buena, acorde con lo que tenía contratado. Y con diferentes operadores (3 en total), lo cual puede resultar más extraño a muchos... sé que hay sitios donde las conexiones dan asco, pero generalizar es excesivo... creo que en españa estamos a años luz de otros mercados cercanos, pero también creo que en breve estaremos a su altura... vamos, por lo menos ahora no tiene nada que ver con los comienzos, cuando jugando al UO los alemanes nos pasaban por la izquierda en el camino que había entre Vesper y el cementerio... XD Aquello sí que era tercermundista :-)
satitron
Mié, 01/07/2009 - 14:20
ZikleIberico: Ya... pero no es plan de contratar una ADSL solo para un juego... Esta claro que ninguno nos vamos a dar de baja en casa, y tener que ir al local cada vez que queramos mirar el correo o navegar por internet. Y si tenemos en cuenta las conexiones a internet que "sufrimos" en este pais, en las que la velocidad de subida es, por decirlo suavemente, muy mejorable... Calcula: 320 Kbps de subida, que son teoricamente 40 KB/s, entre 6 ordenadores (por ejemplo), nos da poco mas de 6 KB/s de subida... algo claramente insuficiente para jugar en unas condiciones minimamente aceptables. Y a años luz de los 100 Mb/s (12,5 MB/s) que nos da la red LAN. Entre el maldito DRM y las decisiones que toman algunas compañias, nos tienen contentos... >:(
Xvym Dante
Mié, 01/07/2009 - 13:15
Por lo visto en españa tenemos una conexiones tan bestiales que se pueden jugar 5 personas a la vez en internet y no sufrir de lag, no sabía que habitabamos en el mundo de fantasía X-D Yo no puedo jugar al rome con unidades al máximo por internet con 3 colegas casi nunca porque las conexiones de este país no son ninguna maravilla, en cambio en lan hemos jugada hasta 5-6 ejércitos al máximo y sin tirones de ningún tipo. Pero por conservar la razón, resulta que ahora en españa las conexiones son envidiables X-D Como se puede mentir tan descaradamente como para decir que 5 a la vez con la misma conexión de internet es casi lo mismo que 5 en lan X-D X-D X-D X-D X-D No se, a mi me da un lag bastante notable cuando movemos en pantalla 16-18000 unidades en el total war, por lo que casi todas las partidas de internet están capadas a ejercitos menores, en cambio en lan sin problemas de usar el tamaño máximo, pero eso es un sueño donde todos menos 1 lo sufrimos y no vemos las conexiones reales X-D Nada más que añadir, total ¿para que? X-D Con semejante "razonamiento" de superconexion X-D y llamando pirata de forma disimulada X-D pero eso sí, el ofendido es él. Acabose el chow, al menos por mi parte.
ZikleIberico
Mié, 01/07/2009 - 12:32
satitron escribió:
Te voy a explicar mi caso concreto: La cuadrilla de amigos hemos habilitado un local para montar nuestras partys en LAN; al alquilar un local y dividir el coste entre todos, nos sale tirado de precio (que ya nos buscamos un chollo que nos lo dejaban muy barato). Actualmente lo tenemos preparado para 13 equipos, aunque por infraestructura (switch) se podrian poner hasta 64... :D (por infraestructura... que no por espacio... xD ) Bueno... El caso es que en ese local no tenemos internet... y ni falta que nos hace. Nos pegamos nuestras buenas partidas al CoD 4, CoD 5, Battlefield 2, DoD, Soulstorm, Starcraft... Y estabamos deseando que saliese Starcraft II para añadirlo a nuestro pequeño repertorio de juegos. Ahora imaginate la bofetada que nos hemos llevado al enterarnos de que Starcraft II no admite el juego en LAN... Evidentemente, si cada uno ya estamos pagando una ADSL en casa, no vamos a pagar otra cuota ADSL en el local solo para jugar a algun juego. Supongo que entenderas el cabreo >:( que tenemos encima...
Mira, tu caso lo entiendo hasta cierto punto... Entiendo que si os habéis currado un espacio para jugar en LAN los colegas con buena calidad y demás, es una putada la decisión de Blizzard. Una gran PUTADA, con todas las letras. Pero ahora bien, seamos realistas. Cuánta gente está en vuestra situación??? A lo mejor muchos, no lo sé, pero sí sé que son muchos más los que no tienen ese problema y que obviamente les toca la moral que se quite el LAN o no porque no lo iban a usar de ninguna manera. Es decir, creo que han visto que la cantidad de gente que necesita soporte LAN es mucho menor que el que no la necesita, además es fuente de pirateo del juego por las razones que todos sabemos. Conclusión: entiendo que Blizzard lo quite (y ojo, que no sé yo si en los próximos días la volverá a poner ante las críticas de los usuarios, me creo cualquier cosa). Aún así, si tenéis puestos 13 equipos entiendo que sois 13 personas al menos las que estáis metidas en el ajo... una conexión hoy cuesta unos 30 pavos al mes, entre todos tampoco supone mucho dinero, no es algo que os vaya a arruinar. Vamos, 3 euros más al mes creo que tampoco es pedir mucho por tener un local como el vuestro tan chulo... me ha molado esa idea, es una gran solución para todos aquellos que gustan de las LAN Parties, no hace falta tener casas grandes, alquilar un local para ello es suficiente y si encuentras algo barato, mejor que mejor... felicidades por la iniciativa.
MrOrange
Mié, 01/07/2009 - 12:14
contestando a ZikleIberico Sí, puedes hacerlo, sólo que entonces la conexión del anfitrión no dará para jugar 4 ó 5 personas de forma decente a menos que realmente tenga una buena conexión (que no un buen ancho de banda) Porque una cosa que no sé es cómo prima el lag a la hora de jugar al WoW porque la rapidez en el StarCraft (y no digamos ya a un FPS) es primordial. Por cierto, has probado a jugar a un RTS por internet en 3 equipos compartiendo tu conexión? qué tal? y un FPS? qué conexión tienes y con qué compañía? Yo llegué a jugar al enemy territory con ADSL de telefónica (hace tiempo, ahora tengo cable con Ono), y a la que se juntaba un colega la cosa empeoraba notablemente aunque seguía siendo "jugable", a la que se unía una tercera persona ya tocaba olvidarse Además pongamos que lo que no queremos es pagar internet. Yo ya jugaba en LAN antes de tener internet... vale, el 90% de los jugones tenemos internet, pero y la gente que queda en un local que tiene una persona porque es un local grande, cómodo, con espacio para todos los PCs, pero resulta que no tiene internet? Por cierto, yo no lo voy a piratear ni a comprar, dejé los RTS hace tiempo al decantarme más hacia otros géneros, pero ello no implica que me parezca fatal la política de blizzard Y una posible solución (aunque obligaría a tener internet, cosa que ya hacen) es validar el juego por internet con la susodicha cuenta de battlenet nada más lanzarlo y que luego permita jugar en LAN. EDITO el caso de satitron es el que comento más arriba, ha publicado la respuesta antes que yo :D :D
satitron
Mié, 01/07/2009 - 11:54
Te voy a explicar mi caso concreto: La cuadrilla de amigos hemos habilitado un local para montar nuestras partys en LAN; al alquilar un local y dividir el coste entre todos, nos sale tirado de precio (que ya nos buscamos un chollo que nos lo dejaban muy barato). Actualmente lo tenemos preparado para 13 equipos, aunque por infraestructura (switch) se podrian poner hasta 64... :D (por infraestructura... que no por espacio... xD ) Bueno... El caso es que en ese local no tenemos internet... y ni falta que nos hace. Nos pegamos nuestras buenas partidas al CoD 4, CoD 5, Battlefield 2, DoD, Soulstorm, Starcraft... Y estabamos deseando que saliese Starcraft II para añadirlo a nuestro pequeño repertorio de juegos. Ahora imaginate la bofetada que nos hemos llevado al enterarnos de que Starcraft II no admite el juego en LAN... Evidentemente, si cada uno ya estamos pagando una ADSL en casa, no vamos a pagar otra cuota ADSL en el local solo para jugar a algun juego. Supongo que entenderas el cabreo >:( que tenemos encima...
ZikleIberico
Mié, 01/07/2009 - 11:34
satitron escribió:
ZikleIberico: Si no te gusta que te critiquen sin conocerte, no lo hagas tu con los demas. Que tu nos has llamado piratas solo porque nos quejamos de una decision que creemos injusta; solo por preferir jugar con los amigos cara a cara que a traves de internet. Piensalo...
No me importa que me critiquen, pero creo que tengo el derecho de defenderme y defender mis opiniones (puede que equivocadas, pero de momento, no lo veo así). Si prefieres jugar con los amigos cara a cara, podrás seguir haciéndolo. Podrás seguir llevando tu ordenador a casa del colega de turno, pillaros vuestras birras y pizzas y puros, jugar en battle.net y echar las partidas que queráis durante todo el tiempo que tengáis disponible. En Blizzard no quitan esa posibilidad. Piénsalo tú, porque está claro que jugar con los colegas en la misma habitación seguirá siendo posible. ¿Cuál es la diferencia entonces? Sencilla. Que ahora cada colega tiene que comprar el juego y tener su cuenta de battle.net (que por otro lado, creo recordar que SC2 sería gratis de jugar, no habrá cobros). Esa y que el ping en lugar de ser de 10 será de 100, pero para todos por igual. Es decir, no es que un colega vaya a tener ping de 10 y otro de 100, todos tendrán el mismo ping. Y con las conexiones actuales se podrá jugar sin problemas, apuesto por ello (hoy yo puedo jugar a WoW con tres equipos en la misma red de casa sin problemas de lag y con ping por debajo de 100). Entonces, dónde está el problema? En la pasta, únicamente en la pasta. Que no queréis pagar por jugar a un juego. O al menos, es lo que veo. A ver si alguno me explica otras diferencias y problemas, porque la verdad, no los veo. Y si alguno se ha ofendido, no he querido llamar piratas a todo el mundo (aunque creo sinceramente que muchos de los que se han quejado terminarán pirateando el juego). No todo el mundo lo será, pero en algunos mensajes se deja entrever lo que van a hacer e incluso alguno creo que lo dice abiertamente. Si tú estás leyendo esto y no vas a piratear el juego, mis disculpas por adelantado. Y si estás leyendo y lo vas a piratear, pues felicidades por tu gran decisión.
zerofreak
Mié, 01/07/2009 - 09:02
John_McClane escribió:
Espero que nadie de los que se está quejando aquí sea jugador de WOW... Blizzard lleva años sangrando a sus jugadores y nadie ha dicho nada hasta ahora. Es peculiar que las noticias al rededor del SC2 sean más importantes que el propio SC2, que tiene pinta de convertirse en una auténtica mediocridad, un auto plagio en toda regla, sin nada que aportar al género. Por mi parte, supongo que compraré el SC2 cuando esté barato, al fin y al cabo, es un SC1 en 3D...
Pues yo particularmente no juego al wow ni a nada parecido, por eso no puedo criticar algo que no me afecta, no me gustan los MMORPGS (que nombre más horrendo)
petakoti
Mié, 01/07/2009 - 03:56
Pésimas decisiones las dos. El no incluir el modo LAN. Imprescindible joder!!!!! Y mas con las conexiones a internet de este bendito país de pandereta, siesta y kalimotxo. Y el sacar el juego a la venta en 3 cómodos fascículos... dan ganas de tirarsélos a la p*** cara al que tuvo la genial idea. Ah, y para el forissssta ese que necesita vivir en una mansión para hacer una LAN con los colegas decirle que.... bah, nada, si es que su post no tiene ni pies ni cabeza...
Arthalon
Mié, 01/07/2009 - 01:33
Una simple anotación, ninguno de vosotros ha pisado en vuestra vida un ciber ??? (o antiguos cibercafé). Vamos, jugar online es todo un lujo... pero quedar con 5 amigos para echarse unos vicios en LAN es una de las mayores experiencias que he tenido nunca. Esto les va a venir MUY pero que MUY mal a los dueños de cibers que conozco y que esperan ponerlo... Por supuesto, venderán millones como churros, porque el juego me empezaba a pintar muy bien... pero esque ya... tonto no soy. Y paso de comprármelo si no tiene algo tan básico como partidas LAN. Y ahora, descaradamente, Battle.net será de pago.
Baalard
Mié, 01/07/2009 - 01:16
Me lo parece a mí o estos de Blizzard ya se están pasando de listos? Battle.net tiene todas las papelestas para convirterse en una plataforma de pago, y además nos traen el juego por partes... A alguien se le ocurre otra manera mas DESCARADA de sacar pasta a los usuarios? En vez de meter las tres campañas se sacan de la manga una "trilogia"... Está claro que es un negocio y tienen que producir beneficios, pero esto es reirse de la gente. En fín... Un saludo
MrOrange
Mié, 01/07/2009 - 00:02
Vamos, yo montaba LANs de 3 PCs con monitores CRT de 14" para jugar al doom 2, warcraft 2, Duke Nukem 3D y otros juegos que por entonces iban con protocolo IPX y era impagable, redes de 10Mbs con cable coaxial en Windows 95 y 98SE, y era un gustazo pillar el coche para llevar el PC y el monitor a casa de los colegas (o que se vinieran ellos). Ahora tengo 4 PCs en casa (portatil, HTPC, antigualla y PC "oficial" para juegos), con red gigabit, y sí, internet ha evolucionado que es una barbaridad, pero el LAN sigue dando mil vueltas: es como ver un partido solo en casa y comentarlo con los colegas por teléfono o quedar todos juntos para verlo... y luego una cena a base de pizzas y comentar los mejores momentos y echarse unas risas... Lo de Blizzard no tiene nombre, pero ya viene siendo habitual capar un juego con excusas de lo más variopintas y absurdas, como evitar pirateria, o sacar "parches/expansiones" de pago, poder llevar una evolución de tus estadísticas en una red "oficial" (llámese BattleNet o Live)... En fín, que parecemos cangrejos para algunas cosas. Lo peor es que ya no me sorprende, aunque me siga indignando. Y fijo que no tardan ni 2 días en sacar un parche pirata para poder jugar en LAN
ROM007
Mar, 30/06/2009 - 22:03
Como suele suceder siempre, la version pirata funcionara en LAN, asi k los unicos afectados seran los k lo compren, yo desde luego k no pasare por caja, es la manera de poner mi granito de arena como respuesta.:)
satitron
Mar, 30/06/2009 - 21:15
andresboca escribió:
Gente no se puede hacer nada al respecto no hay algun lugar donde podramos dejar una queja para que los de blizzard vean lo que los usuarios pensamos si alguien sabe algo que avise asi por ahi si todos nos quejamos nose si lograremos que cambien de idea pero por lo menso vean que a los usuarios en general estamos en desacuerdo con esta medida absurda
Ya lo he puesto antes: http://www.petitiononline.com/LANSC2/petition.html
10