Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Square Enix "tiene que aprender cómo vender juegos"

El fundador de Eidos Montreal señala que algunos títulos podían haber vendido más. La nueva Lara Croft hecha cómic Dimisión por incompatibilidad

Actualizado a

El fundador y jefe de Eidos Montreal, Stephane D'Astous, dejó la compañía la semana pasada. Los motivos principales son diferencias irreconciliables entre Eidos y Square Enix Europa, alegando este "falta de liderazgo, de coraje y de comunicación" entre ambos.

A pesar de títulos Triple A que han tenido un recorrido comercial destacable como son Tomb Raider, Hitman: Absolution o Sleeping Dogs, D'Astous afirma que estos "podían haber vendido más", y culpa a la política de la editora por ello.

"Necesitan atacar en esa parte de forma muy, muy seria. El año pasado se suponía que iba a ser una temporada entera de éxitos, pero no fue así", explica el ex-directivo usando los Home Run del Beisbol como comparativa.

Para D'Astous, Square Enix "tiene algunas cosas que aprender sobre cómo vender juegos. Tienen grandes, grandes franquicias", aunque la editora necesita comunicarse mejor con sus estudios.