Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix retira y se disculpa por una app publicitaria de Hitman: Absolution

Representantes de Rocksteady, Bioware y otros estudios se han mostrado muy críticos con la aplicación.

Actualizado a

En ocasiones, estudios y editoras pueden llegar a ir demasiado lejos con sus estrategias publicitarias, como Sony y la famosa cabra cercenada de God of War 2 o la extinta Acclaim pagando multas por exceso de velocidad el día que Burnout 2 fue lanzado.

Para promocionar el reciente y logrado Hitman: Absolution, Square Enix creó una app para Facebook en la que podíamos identificar y enviar amenazas de asesinato a nuestros contactos de la red social. Algunos de los métodos de identificación para los contactos femeninos eran "por sus piernas peludas" o "por sus tetas pequeñas".

En el caso masculino, se les podía identificar por atributos como "su minúsculo pene". Después de este paso, escogíamos una razón para matar a nuestro contacto, como serle infiel a su pareja o simplemente por "oler mal". Entonces se le enviaba un video a esta persona que mezclaba estos datos con los de su perfil de Facebook y sus fotos.

La app comenzó a ser criticada por estudios como Rocksteady (Batman: Arkham) que señalaba a través de su community manager el riesgo implícito de bullying que esta acarreaba. O Bioware, que se cuestionaba cómo pudo la app recibir luz verde para ser lanzada.

Square Enix ha pedido disculpas en público tras retirarla, alegando que los "tiros virtuales" sobre los contactos de Facebook solamente "podían ser vistos por el receptor, y solamente enviados a personas que estuviesen confirmadas como amigos".

Hitman Absolution

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Vuelve el agente 47 en la quinta entrega de Hitman

Carátula de Hitman Absolution
9