Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix quiere reforzar las ventas digitales

Un tercio de sus ventas se han producido en Steam. Rebajas navideñas de Square Enix en iOS Final Fantasy XV tendrá una protagonista femenina

Actualizado a
Ampliar

Square Enix ya ha dado indicios de los planes de la compañía tras recibir los últimos resultados financieros. Hace un mes, revelaban que un tercio de las ventas de sus videojuegos provenían de las descargas digitales, por lo que han decidido dirigir sus esfuerzos a este área.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha explicado que el mayor cúmulo de compras se ha producido en Europa y Norteamérica, especialmente a través de Amazon y Steam, aunque las descargas a través de Xbox Live y PlayStation Network también han sido significativas. Algo que, según explica el directivo, facilita a la compañía la labor de creación, pues no necesitarían trabajar con ediciones físicas y facilitaría el acceso de los consumidores al juego.

Asimismo, esto implica que puedan vender sus juegos al usuario de forma directa, sin contar con intermediarios o mercados de segunda mano de los cuales no obtienen beneficios por publicidad. Sin embargo, el principal objetivo de Square Enix parece ser rescatar títulos antiguos y remasterizarlos, pues “no es fácil recuperar los costes de estas ventas iniciales, a pesar de que las descargas hayan supuesto un gran beneficio para la compañía”.

En cuanto a las ventas en Japón, Matsuda explica que aún son bajas, pero que esperan “reforzar la e-Store de Square Enix para incrementar el ratio de ventas directas al consumidor, no solo de videojuegos, sino también de anime y merchandising”.