Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix prepara más remakes

Las revisiones llegarán a consolas next gen, móviles y realidad virtual. Playstation 4 rebaja su precio en España La alpha de DOOM comienza este finde

Actualizado a

Square Enix tiene claro que en su estrategia a futuro los remakes van a ocupar una posición relevante. Así lo ha hecho ver la compañía en su último informe de análisis de negocio, donde deja claro que sus planes cuentan con revisiones de juegos clásicos de su catálogo para consolas next gen, móviles y dispositivos de realidad virtual que tan de moda están. 

"Seguiremos revitalizando nuestras propiedades intelectuales adaptándolas a las nuevas necesidades del mercado moderno. Por ejemplo, tomaremos juegos lanzados en anteriores generaciones de consolas y los recrearemos para las nuevas máquinas a la vez que diseñamos versiones adaptadas para los dispositivos inteligentes", comentan

La empresa, que ya trabaja en el remake de Final Fantasy VII, también prevé explorar la realidad virtual como una nueva forma de jugar a videojuegos para hacer que "los seguidores revivan experiencias del pasado de una forma fresca con la última tecnología". Otro punto donde incide el informe es en establecer colaboraciones con con otras compañías.

De todo lo que viene sonando en el mundo de la rumorología durante los últimos meses, dos posibles remakes levantan expectación. El primero es la revisión HD de Final Fantasy XII para PS4 y PS Vita; el segundo es el relanzamiento de Final Fantasy IX en PC. ¿Cuál de estos dos títulos comprarías en su lanzamiento en caso de que se termine confirmando?